Este es la maquina de mis sueños

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
yo se q esto les puede sonar a estupidez y aunque no lo crean es real los de meteoro hicieron un mach 5 real con un v12 y 4 turbocargadores q entregan 1700hp
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
ah aproposito un f1 en las curvas solo aguanta hasta 4.5g, este auto resiste los 6.0g.
y le da la vuelta a un ovalo de 4km en 33.12seg llegando a alcanzar 476km/h
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
crizda dijo:
yo se q esto les puede sonar a estupidez y aunque no lo crean es real los de meteoro hicieron un mach 5 real con un v12 y 4 turbocargadores q entregan 1700hp
Habla de meteoro la pelicula? Si es asi hasta donde tenia entendido el carro de esa pelicula era generado por computador, si estoy equivocado me corrigen.
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
en cierta parte tiene razon, en dicha pelicula aparecen 2 autos el mach 5, y el mach 6.
el 5 es real, el 6 es por computador
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
crizda dijo:
ah aproposito un f1 en las curvas solo aguanta hasta 4.5g, este auto resiste los 6.0g.
y le da la vuelta a un ovalo de 4km en 33.12seg llegando a alcanzar 476km/h

Pero es q hay algo q no entiendo, los calculos de fuerzas G se hacen es al piloto o al vehiculo? es decir, cuando se dice q en x o y curva se generan 3...4...o 5 Gs de presión, hasta donde yo se esto es importante para saber a q esfuerzos se esta sometiendo el piloto, no el carro. Para los carros yo se q se miden los kilogramos / cm o pulgada cuadrada, lo q en terminos tecnicos se denomina DownForce, q de hecho, todo ese trabajo aerodinamico q tienen los vehiculos open wheel o formula y en especial los F1 (aletas, alerones, ventilas, etc, etc) es para eso, para incrementar el down force y poder trazar curvas a mayor velocidad evitando derrapes.

Ahora bien, seguramente un carro con semejante motorización es capaz de desarrollar velocidades como las q usted refiere, eso si, en un ovalo, lo interesante seria verlo en un trazado mixto para ver como se comporta.
Lo poco q conosco del tema si me permite estar casi completamente seguro de q , para q un vehiculo, sea el q sea, sea mas rapido q un F1 en circuitos mixtos, debe tener minimamente:

1. Una motorización igual o mejor a la de un F1, lo cual no es complicado.
2. Un chasis con un trabajo aerodinamico muy superior a un f1 q le permita exprimir ese motor mientras se hace el trazado de una curva sin perder el carro en una situación de subvirage o sobrevirage, lo cua si me parece muuuy coplicado de lograr.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
La realizacion de un F1 esta sometido a MUCHAS reglas que impiden darle mas potencia y mas rendimiento..................si les dieran riendas libres a todos los ing esos carros hasta alas sacarian!

esta visto que para la supuesta fabricacion del Match 5 no se limitaron en NADA!
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
creame q para este auto no es nada complicado el agarre en las curvas apesar de sus 1700hp las llantas desarrolladas por yokohama no permiten nisiquiera q medio patine aunque tenga una potencia tan descomunal, la aerodinamica tampoco tiene problema fue probado en tunel de viento antes y ahora demuestra q a los 490km/h puede mantenerse pegado al suelo, y tiene razon las fuerzaas G es la medida de aquella fuerza q tiene q resistir el piloto, pero segun lo q se esta seria mas o menos la medida de la fuerza centrifuga q tiene q resistir el piloto en las curvas pero entre mas alto sea el numero quiere decir q mas fuerte es la fuerza centrifuga.
si un f1 llega a 4.7g comienza a perder trayecto y podria salirse de la curva, o resumido "entro muy rapido"
en cambio el mach 5 podria entrar mas rapido y darla como si nada