crizda dijo:
ah aproposito un f1 en las curvas solo aguanta hasta 4.5g, este auto resiste los 6.0g.
y le da la vuelta a un ovalo de 4km en 33.12seg llegando a alcanzar 476km/h
Pero es q hay algo q no entiendo, los calculos de fuerzas G se hacen es al piloto o al vehiculo? es decir, cuando se dice q en x o y curva se generan 3...4...o 5 Gs de presión, hasta donde yo se esto es importante para saber a q esfuerzos se esta sometiendo el piloto, no el carro. Para los carros yo se q se miden los kilogramos / cm o pulgada cuadrada, lo q en terminos tecnicos se denomina DownForce, q de hecho, todo ese trabajo aerodinamico q tienen los vehiculos open wheel o formula y en especial los F1 (aletas, alerones, ventilas, etc, etc) es para eso, para incrementar el down force y poder trazar curvas a mayor velocidad evitando derrapes.
Ahora bien, seguramente un carro con semejante motorización es capaz de desarrollar velocidades como las q usted refiere, eso si, en un ovalo, lo interesante seria verlo en un trazado mixto para ver como se comporta.
Lo poco q conosco del tema si me permite estar casi completamente seguro de q , para q un vehiculo, sea el q sea, sea mas rapido q un F1 en circuitos mixtos, debe tener minimamente:
1. Una motorización igual o mejor a la de un F1, lo cual no es complicado.
2. Un chasis con un trabajo aerodinamico muy superior a un f1 q le permita exprimir ese motor mientras se hace el trazado de una curva sin perder el carro en una situación de subvirage o sobrevirage, lo cua si me parece muuuy coplicado de lograr.