Esteem 2000, Sentra B14 GXE 98 o Elantra 99

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Acudo a los expertos de Automóviles Colombia para que me aconsejen en la compra de mi primer carro, el presupuesto es bajo, esta entre 12 y 13 millones como máximo; Estoy buscando un carro 3 volúmenes de 4 puertas, se usará en la ciudad principalmente y en carretera ocasionalmente.

Me gustan el Chevrolet Esteem, el Nissan Sentra B14 GXE y el Hyundai Elantra, la idea es comprar el modelo más reciente posible deacuerdo al presupuesto, en el caso del Esteem creo que se alcanzaría a negociar un 1300 modelo 2000 o 1999, he escuchado muy buenos comentarios, su confiabilidad esta más que probada y sus 83 caballos no están tan mal para la carrocería, pero el equipo es mínimo, máximo con vidrios eléctricos y ya.

Del B14 también he escuchado excelentes comentarios, el GXE tiene motor 1.6 twin cam y viene full equipo vidrios, espejos, aire... etc me preocupa conseguir uno en buenas condiciones por ese presupuesto, ya que muchos tienen mas de 170.000 kilometros y por los que están en buen estado piden hasta 15 millones

El elantra es 1800 y full equipo, me preocupan de este modelo la reventa, la confiabilidad y el consumo con respecto a los otros 2

Adicionalmente quiero asegurar el carro, pero por la edad creo que es más dificil hacerlo con el Sentra 98 o el elantra 99 que con el Esteem 2000

Espero sus consejos para poder hacer la mejor elección, de antemano muchas gracias
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Como dicen cualquiera de los tres son muy buenos carros, yo hace como año y medio estaba en el mismo dilema y escogí el Elantra (tengo un 98 la misma mecanica) por potencia “128 caballos” pinta, comodidad, full equipo y representación Hyundai.
Los repuestos los compro originales y a muy buenos precios, la potencia del motor es una machera, camina muy muy bien y el consumo es de 42 a 45 por galón, la reventa si es muy regular pero no piense en eso, piense en comprar para disfrutar. Ahhh y de la confiabilidad es uno de los modelos de esa época que mejor califica.
Si se decide por el Elantra con mucho gusto le doy el numero del taller autorizado Hyundai que tienen muy buenos precios y obviamente repuestos originales.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Muchas gracias a todos por sus opiniones, respecto a lo que me han dicho, la diferencia del consumo del Elantra con respecto a los otros 2 es muy alta? y cuanto me podria costar un seguro contra todo riesgo para un modelo de estos? vale la pena?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Pues como te comento el consumo de mi Elantra esta entre los 42 o 45 a un ritmo normal, si le hunde el pie en el acelerador el consumo puede variar, yo mi carro no lo tengo asegurado, creo que si vale la pena tocaría averiguar el valor del mismo.....

Respecto al Esteem me parece que la mejor opcion seria el 1.6, ya que el 1.3 es sonso
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pues como te comento el consumo de mi Elantra esta entre los 42 o 45 a un ritmo normal, si le hunde el pie en el acelerador el consumo puede variar, yo mi carro no lo tengo asegurado, creo que si vale la pena tocaría averiguar el valor del mismo.....

Respecto al Esteem me parece que la mejor opcion seria el 1.6, ya que el 1.3 es sonso

Rothmans: 1998, 128hp y 45km/g ?? Que motorizacion tiene ese carro ??

Salu2
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Pues como te comento el consumo de mi Elantra esta entre los 42 o 45 a un ritmo normal, si le hunde el pie en el acelerador el consumo puede variar, yo mi carro no lo tengo asegurado, creo que si vale la pena tocaría averiguar el valor del mismo.....

Respecto al Esteem me parece que la mejor opcion seria el 1.6, ya que el 1.3 es sonso

Rothmans, cuanto es su gasto mensual promedio en gasolina para su elantra? es de uso diario?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
bueno mensualmente en gasolina estoy gastando de 150.000 a 130.000, yo saco el carro todos los dias con sabados y domingos, menos lunes y miercoles.
Ida y vuelta a mi trabajo son 26 Kms mas unos kilometros de ida a almorzar en fin, y 3 veces a la semana voy a Guaymaral, son 55 Kms ida y vuelta.
 

Miguel Angel Martinez

Nuevo usuario
May 2, 2014
1
Compañeros del foro, les cuento que ando buscando un automovil familiar un modelo entre 1997 al 2000, me he inclinado entre un Esteem o un Sentra. Me gustaria ver sus opiniones y experiencias con estos dos modelos y marcas diferentes, para luego si determinar cual de estos dos autos es mejor.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
El Esteem también es un buen carro, su origen es Suzuki y eso garantiza calidad, para mi los dos vehículos que menciona están como parejos, ya depende es de cuales específicamente está analizando y pues ahí ya entran a jugar otros aspectos, como el kilometraje, mantenimiento, estado gral, etc., Saludos.