Estudios de calidad y satisfacción: JD Power, Consumer Reports, etc.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
-Se veía venir lo de Ford.

-Curiosa la caída de Porsche, en gran parte por falta de datos, es de esas informaciones que hay que agarrar con pinzas.
 

MCO

Nuevo usuario
Oct 30, 2012
1
Estoy mirando para comprar un coche de segunda mano barato y me preguntaba cuales eran los modelos o marcas que mejor resultado les han dado. Me hen recomendado Toyotas.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Mas que la marca en sí, depende más del trato, cuidado y mantenimiento que le ha dado el actual propietario. Por lo cual es imperativo que antes de cerrar cualquier negocio, le haga su respectivo peritaje en un sitio reconocido en su ciudad, para saber el verdadero estado del vehículo.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Exactamente como dice manuel , son muchas las variables que entran en juego . Hay marcas que son conocidas por su confiabiliad , sobra decir o mencionar cuales . He encontrado que algunos modelos por ser más apetecidos por su desempeño o estética por cierta clientela , se les ha dado un trato más duro o vice versa. Un ejemplo de ello es un swift gti , que los hay en buen estado e impecables , los hay , pero a la mayoría les han dado garra. Lo mismo he encontrado en el modelo Allegro hatchback (primera generación) . Pero tampoco es algo que se pueda generalizar , es decir , son factores que podrían o no influenciar . Un buen peritaje y su procedencia usualmente es lo determinante.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues yo hablo por mi experiencia, el mazda 323 coupe mod96 que tuve me salio relativamente bueno!
por otro lado, tuve un Twingo 2005 y malo!! jaja había que llevarlo al taller cada 8 días, dure 8 meses con el...

No digo que todos los Mazdas sean buenos o los Twingos malos, repito, es solo como me salieron a mi ;)
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
EL mazda 323 coupe me salió todo un tanquesito!! cuando vino con 5ta, fue muy agradable. En los 6 años que lo tuve no pidió más que el mantenimiento necesario . Excelente carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Pues hace poco tuve un Toyota Tercel 1.3 modelo 95.......................... y que carro tan bueno, la verdad lo consegui por el pico y placa, era de una señora, unica dueña, super bien cuidado, lo primero la direccion super super suave, comparada con la del Jetta, muy similar a la Del Skoda Fabia con asistencia electrica, el ajuste del carro y la respuesta de su pequeño motor carburado me gustaron mucho, no molesto para nada, aguantador, por dentro sencillo pero funcional, lo saque a carretera un par de veces y se porto muy bien, mantenimiento economico,
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pues hace poco tuve un Toyota Tercel 1.3 modelo 95.......................... y que carro tan bueno, la verdad lo consegui por el pico y placa, era de una señora, unica dueña, super bien cuidado, lo primero la direccion super super suave, comparada con la del Jetta, muy similar a la Del Skoda Fabia con asistencia electrica, el ajuste del carro y la respuesta de su pequeño motor carburado me gustaron mucho, no molesto para nada, aguantador, por dentro sencillo pero funcional, lo saque a carretera un par de veces y se porto muy bien, mantenimiento economico,

Fabia carburado?? :confused: O será más bien Felicia? Hablando de Skoda, por mi casa pasó hace muchos años una Forman y al día de hoy, en manos del ex esposo de una tía, no ha dado problema. El Hyundai Accent Verna de mi abuela tampoco dio problema, nunca los dejó botados y el dueño actual la llama seguido a darle las gracias por haberle vendido ese carro tan bueno, jaja.

En fin, como ya dijeron, más que un carro específico hay que centrarse más bien en el trato que haya recibido. Y no solo que le hayan dado pata o no, sino que le hagan sus revisiones a tiempo, cambios de aceite, repuestos originales, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Fabia carburado?? :confused: O será más bien Felicia?

Pues hace poco tuve un Toyota Tercel 1.3 modelo 95.......................... y que carro tan bueno, la verdad lo consegui por el pico y placa, era de una señora, unica dueña, super bien cuidado, lo primero la direccion super super suave, comparada con la del Jetta, muy similar a la Del Skoda Fabia con asistencia electrica, el ajuste del carro y la respuesta de su pequeño motor carburado me gustaron mucho, no molesto para nada, aguantador, por dentro sencillo pero funcional, lo saque a carretera un par de veces y se porto muy bien, mantenimiento economico,
Se refería al Toyota.

Yo he tenido varias experiencias con usados entre esos puedo recomendar el Mitsubishi Lancer, es un carro de mecánica sencilla, de buena potencia y pedía poco repuesto. Lo mismo puedo decir del Chevrolet Swift 1.6 Glx, y claro que todo depende también de un buen dueño, un carro maltratado y con malos ajustes va a molestar cada nada y ya no es culpa de la calidad sino de los malos mantenimientos.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Pues hace poco tuve un Toyota Tercel 1.3 modelo 95.......................... y que carro tan bueno, la verdad lo consegui por el pico y placa, era de una señora, unica dueña, super bien cuidado, lo primero la direccion super super suave, comparada con la del Jetta, muy similar a la Del Skoda Fabia con asistencia electrica, el ajuste del carro y la respuesta de su pequeño motor carburado me gustaron mucho, no molesto para nada,
aguantador, por dentro sencillo pero funcional, lo saque a carretera un par de veces y se porto muy bien, mantenimiento economico,

Fabia carburado?? :confused: O será más bien Felicia? Hablando de Skoda, por mi casa pasó hace muchos años una Forman y al día de hoy, en manos del ex esposo de una tía, no ha dado problema. El Hyundai Accent Verna de mi abuela tampoco dio problema, nunca los dejó botados y el dueño actual la llama seguido a darle las gracias por haberle vendido ese carro tan bueno, jaja.

Hasta donde subrayé lo de rojo el compañero hablaba del Fabia, despúes siguió habalando del Toyota Tercel ;). Nazart debíó haber puesto la frase "muy similar a la Del Skoda Fabia con asistencia electrica" entre paréntesis, para una mejor redacción.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si va a ser su primer carro no se meta en nada que sea escaso "exclusivo", de consecución dudosa de repuestos (elefante blanco, cariño verdadero, etc.) por más llamativo que parezca. La gran mayoría de chascos que le vayan a pasar en su 'vida automotriz' los va a pagar su primer carro: varadas, rayones, pérdida de partes (robos menores) etc.; es el carro para pagar la novatada, luego debe ser algo barato de arreglar, de repuestos fáciles de conseguir y baratos, de mano de obra sencilla.

Además de buscar algo 'único dueño', trate además de buscar un carro que tenga su carpeta de mantenimiento completa o lo más nutrida posible; con lo que haya allí se puede uno hacer a la idea del taller que lo trataba, qué tipo y calidad de repuestos empleaban, si eran juiciosos con cambios de aceite, etc... no es tan probable encontrar carros con esta documentación pero sí los hay.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Pues yo hablo por mi experiencia, el mazda 323 coupe mod96 que tuve me salio relativamente bueno!
por otro lado, tuve un Twingo 2005 y malo!! jaja había que llevarlo al taller cada 8 días, dure 8 meses con el...

No digo que todos los Mazdas sean buenos o los Twingos malos, repito, es solo como me salieron a mi ;)


A mi con el Twingo (mi primer carro) tambien me fue muy mal, en apenas 6 meses que lo tuve le cambie la bateria ($150mil), le compre dos llantas porque le salieron chichones a las viejas ($250mil), cambio de kit de embrague ($700mil), le daba por no prender a veces, lo compre en 22.5 y me toco dejarlo como parte de pago en 18.5, y eso que tenia 67mil kms y no se le habia cambiado la correa de reparticion. Al final me vine a dar cuenta que tuvo 4 dueños en 3 años, ese carro estaba poseido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
en mi casa casi todos los carros han sido de segunda mano, sin embargo, casi siempre los compramos a un amigo o familiar; hasta ahora nunca nos han metido un "tapado" ni nada parecido.

yo creo que mientras se haga un buen peritaje y se estudie la procedencia del carro, se puede lograr hacerce a un muy buen vehículo.

no se que pensarán los del foro, pero yo- personalmente- no sería muy confiado con deportivos de segunda; el que compra un carro de ese tipo - casi siempre- es para darle pata de lo lindo!
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Fabia carburado?? :confused: O será más bien Felicia? Hablando de Skoda, por mi casa pasó hace muchos años una Forman y al día de hoy, en manos del ex esposo de una tía, no ha dado problema. El Hyundai Accent Verna de mi abuela tampoco dio problema, nunca los dejó botados y el dueño actual la llama seguido a darle las gracias por haberle vendido ese carro tan bueno, jaja.

En fin, como ya dijeron, más que un carro específico hay que centrarse más bien en el trato que haya recibido. Y no solo que le hayan dado pata o no, sino que le hagan sus revisiones a tiempo, cambios de aceite, repuestos originales, etc.

hola el fabia que mencionaba era 1.2 HTTP modelo 2007, el Carburado era el Toyota Tercel 1.3 Modelo 95 la comparacion la hacie en la direccion del Toyota superemamente suave muy similar a la del Fabia de asistencia electrica
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Stig