Etiqueta ambiental

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
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Muy bien por Bogotá. Ojalá implementen bien la idea y no se limiten a separar los carros por tipo de motorización (nada de meter en el mismo saco los MHEV y los eléctricos, por ejemplo). En Medellín deberíamos tomar nota en vez de andar pensando en pico y placa para todo el mundo.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
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Muy bien por Bogotá. Ojalá implementen bien la idea y no se limiten a separar los carros por tipo de motorización (nada de meter en el mismo saco los MHEV y los eléctricos, por ejemplo). En Medellín deberíamos tomar nota en vez de andar pensando en pico y placa para todo el mundo.
¿Muy bien? ¿En serio?

¿Quién dice que la etiqueta no será independiente del pico y placa?

¿Con qué criterios establecen el puntaje y quiénes lo medirán en cada vehículo? ¿Los ministerios de Transporte y Ambiente dejarán que cara ciudad tenga sus propios criterios? ¿Cuánto costará la fulana etiqueta? ¿Cómo evitarán que sea falsificada?

¿Vigencia por apenas 12, 18 o 24 meses en vehículos recientes, cuya primera revisión tecnicomecánica se hace por ley en el sexto año de matriculación?
 

ares

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Sep 22, 2021
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¿Muy bien? ¿En serio?
En serio.

¿Quién dice que la etiqueta no será independiente del pico y placa?

¿Con qué criterios establecen el puntaje y quiénes lo medirán en cada vehículo? ¿Los ministerios de Transporte y Ambiente dejarán que cara ciudad tenga sus propios criterios? ¿Cuánto costará la fulana etiqueta? ¿Cómo evitarán que sea falsificada?

¿Vigencia por apenas 12, 18 o 24 meses en vehículos recientes, cuya primera revisión tecnicomecánica se hace por ley en el sexto año de matriculación?
Ojalá implementen bien la idea
 
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No han podido implementarlas bien en España, con normas de alcance nacional…
 
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ares

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Sep 22, 2021
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Bueno, pero por lo menos ya se está empezando a hablar de cifras de emisiones en nuestro país. No creo que el colombiano promedio sepa cuánto es "mucho" o "poco" en términos de gramos de CO2 por kilómetro, y una iniciativa como esta puede hacer que la gente por lo menos tenga en cuenta esa cifra (o el tal puntaje) al momento de adquirir un vehículo. Además, este podría ser el principio del fin de la payasada de los "híbridos" de fabricantes como Mazda y Suzuki, que muy seguramente son los culpables de que en Medellín se esté pensando en acabar con uno de los poquísimos beneficios que tienen los vehículos ecológicos. En todo caso, un sistema de etiquetas basado en criterios técnicos (y soy consciente de que es iluso pensar que en Colombia va a ser así) me parece mucho mejor y más justo que lo que tenemos actualmente.