Evolución de la ventas de automóviles en Colombia 1969 -2008

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ventas Enero-Abril 2008 Colombia !!!

Ventas enero de 2008 !!!
17.517 carros se vendieron en enero en nuestro país, hubo una disminución del 6.3% con respecto al 2007 (18.701).

Top 5 de marcas, dificil conseguir el consolidado por linea ya que la entidad encargada de llevar estos consolidados(asopartes) no lo clasifica por linea sino por marca, si alguien lo puede conseguir por linea seria muy bueno para ver como varia el mercado en el año.

1. Chevrolet 6.522
2. Renault 2.240
3. Hyundai 1.592
4. Kia 843
5. Nissan 811

La ñapa
6. Toyota 794
7. Mazda 780

Kia, nissan y toyota se le metieron al rancho con todo a mazda que me imagino recuperará terreno con el M2 al terminar el año, hyundai tb puede metersele a renault con la llegada de la serie i a colombia, y veremos como reacciona renault con el sandero y logan mcv !!!

Ventas febrero de 2008 !!!
18.712 carros se vendieron en el mes de febrero, disminución del 3% con respecto a febrero de 2007(19.289).
1.Chevrolet 6.503
2.Renault 3.090
3.Hyundai 1.313
4.Toyota 1.042
5.Kia 954
6.Mazda 882
7.Nissan 844
8.Ford 448

Que tal el crecimiento de renault en 1 mes vendio 900 vehiculos mas que en enero(se empezó a ver el movimiento del logan), toyota se le metio el rancho a hyundai que se cayo, chevrolet se estancó !!!

Ventas Abril de 2008:
Top ventas abril:

1. Chevrolet 7.185
2. Renault 3.194
3. Hyundai 2.000
4. Mazda 1.557
5. Toyota 905
6. Kia 831
7. Nissan 825

Mazda se recupera con el M2, hyundai crecio demasiado, renault se estanco y chevrolet que estaba estancado en los 6500 subió los demas estancados en el promedio de ventas!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como dice, va a estar bueno el desarrollo a lo largo del año con tanto movimiento nuevo.
Creo que va a estar dificil que hyundai alcance a renault (aunque ojala).
Mazda con el 2 va a sacar de una a kia, nissan y toyota y probable que se acerque al tercero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esperen al transcurso del año, el monopolio Daewoo esta imparable, como siempre.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Supongo yo que la buenas ventas de nissan están jalonadas por el Tiida, verdad?

Lo del sandero todavía se demora... renault está como dormido, no? porque no creo que el logan MCV vaya a ser el "boom" ni mucho menos...

Chevrolet vende más que todos los otros juntos... que horror...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
uy

Pues la cosa se ve muy normal, ni chevy ni renault han ingresado autos de gama media que puedan competir en el mercado, y a eso me referia yo cuando decia que mazda vendiendo de 50 millones para arriba obtuvo malos resultados y los seguira obteniendo hasta que el mazda2 haga de las suyas porque se va a vender como arroz. En cuanto a renault, si esta muy dormido, pero pensandolo bien, antes mucha gracia que traigan carros a este pais tan subdesarrollado que solo lo que se ensambla en SOFASA representa un cagado 4% de las ventas a nivel mundial, poco les importara traer los ultimos y para rematar, gracias a dios, se esta perdiendo mucha credibiliad de chevrolet, de hecho ya voy a entregar el corsa de mi tia en retoma para sacar un twingo, ya que el pedazo ese con 17.500kms ya se recalentó y tiene una fuga en la caja de cambios... ahh y la dirección es mas pesada que la de un R9 increible!!
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Pilotico ud que handa metido en renault que tan cierto es que renault se separa de sofasa, y sofasa seguira solo con toyota y renault como renault.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si efectivamente lo de la compra renault del 100% hacia sofasa pues ya esta mas que firmada. Actualmente cuentan con un 60% de parte d ela empresa. Estos cambios a partir del otro año pues vence los acuerdos existentes. Lo que le daria un impluso mayor a todas las empresas ya que renault se metera la mano en el bolsillo y no precisamente para tener mas espacio en las bodegas, si no para consolidar la marca en el futuro teniendo ya a finales del 2008 un gamas mucho mas completa que la actual. La cosa esta dura y muy posible el tema de ventas de parte de la CCA mejore y lo hara pero quien sabe cuanto ayude (posiblemente mucho el Mazda 2). Ya veremos a travez del trascurso del año que pasa con cada una.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me preocupa que se dejen de ensamblar las prado, sobre todo las sumo, ya que la VX (5 puertas) esta perdiendo el mercado con su relevo la fortuner... pero la prado esta dueña de su segmento, no hay reemplazos ni nada. Ahi se queda el mercado entonces el montero (el mismo de 1993).

bueno, por otro lado puede que exista una salida: se esta construyendo una ensambladora en bogotá (municipio de cota), donde se fabricaran camiones Hino para latinoamerica, lo que me podria hacer pensar que se mueva allá algo de toyota y xq no, daihatsu?. obvio que la red de servicios sigue, pero es posible que ya no se vean toyotas nacionales, y que lastima, xq por ver sanderos o logan MCV de calidad renault, se me hace un bajonazo en credibilidad y estandares de fabricacion colombiana. que saque la cara la CCA!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Por otra parte, ahora sería factible que comenzaran a ensamblar algunos modelos Nissan (particulares o comerciales) en Envigado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Por otra parte, ahora sería factible que comenzaran a ensamblar algunos modelos Nissan (particulares o comerciales) en Envigado.

repito, esa fue una de las condiciones que puso el presidente Uribe para colaborarle a Sofasa con la parte tributaria... mejor dicho, presumo que antes de 2011 tendremos el primer nissan nacional rodando...
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ventas febrero de 2008 !!!
18.712 carros se vendieron en el mes de febrero, disminución del 3% con respecto a febrero de 2007(19.289).
1.Chevrolet 6.503
2.Renault 3.090
3.Hyundai 1.313
4.Toyota 1.042
5.Kia 954
6.Mazda 882
7.Nissan 844
8.Ford 448

Que tal el crecimiento de renault en 1 mes vendio 900 vehiculos mas que en enero(se empezó a ver el movimiento del logan), toyota se le metio el rancho a hyundai que se cayo, chevrolet se estancó !!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hyundai vendió menos...los carros pelados no estan como para subir mas en la tabla.................... :? ....

esos toyota se deben basicamente a corollas o a prados???
renault se disparó...será todo logan o habrá influido el empuje que le dieron al clio rs??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Toyota debe la mayor parte de esa cifra a sus utilitarios (camperos y pickups).
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
vjuank dijo:
hyundai vendió menos...los carros pelados no estan como para subir mas en la tabla.................... :? ....

esos toyota se deben basicamente a corollas o a prados???
renault se disparó...será todo logan o habrá influido el empuje que le dieron al clio rs??

Creo que ese impulso de Renault se debe mucho al logan esta gananado adeptos cada dia mas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Si uno pasa hoy en dia por Sofasa no se ven sino Logan en el parqueadero, se venden mas que los Twingos.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Rarísimo el desplome de Hyundai, será interesante ver si los descuentos y anuncios de doble página de Marzo les ayudan a salir.