Evolución de la ventas de automóviles en Colombia 1969 -2008

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Las opciones de financiamiento y descuentos de Renault a la Carte el mes pasado y este, también parecen haber surtido efecto...
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Alejo1101 dijo:
me preocupa que se dejen de ensamblar las prado, sobre todo las sumo, ya que la VX (5 puertas) esta perdiendo el mercado con su relevo la fortuner... pero la prado esta dueña de su segmento, no hay reemplazos ni nada. Ahi se queda el mercado entonces el montero (el mismo de 1993).

bueno, por otro lado puede que exista una salida: se esta construyendo una ensambladora en bogotá (municipio de cota), donde se fabricaran camiones Hino para latinoamerica, lo que me podria hacer pensar que se mueva allá algo de toyota y xq no, daihatsu?. obvio que la red de servicios sigue, pero es posible que ya no se vean toyotas nacionales, y que lastima, xq por ver sanderos o logan MCV de calidad renault, se me hace un bajonazo en credibilidad y estandares de fabricacion colombiana. que saque la cara la CCA!



Oportunidad para que ingrese al país la suzuki 2.o 3 puertas que en verdad es todo un pancito
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
En la ultima automovil salio que el logan nuevo diseño por dentro es desechable y en eso tienen toda la razon, por dentro es bonito pero bajarle la calidad a los implementos con respecto al logan anterior si da cagada con un carro promedio que bajo su precio de una forma aterradora!!!

Algun forista dijo que en diciembre se vendieron mas loganes que aveos ese dato es falso, en diciembre por primera vez en 2 años se vendieron mas loganes que twingos, siendo el logan el renault mas vendido en diciembre muy cerca del spark que es el 2do mas vendido de colombia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
camilo2k dijo:
En la ultima automovil salio que el logan nuevo diseño por dentro es desechable y en eso tienen toda la razon, por dentro es bonito pero bajarle la calidad a los implementos con respecto al logan anterior si da cagada con un carro promedio que bajo su precio de una forma aterradora!!!


¿Donde dice eso?


Antes mejoró al anterior, especialmente la tapicería, y la plancha de abordo ahora se siente un poco más "calidosa", más solida, mi opinión claro, sigue siendo muy simple claro, nada raro teniendo en cuenta como se pensó el carro.


La embarrada del nuevo Logan, quitar la luz antiniebla trasera y la regulación en altura de las luces delanteras....




Saludos...............
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
En la parte que dice nos gustaria, ahi dicen que los materiales pueden mejorar en calidad, puede que en diseño sean mas bonitos y llamativos pero en calidad no me parece.

Por ahi lei su informe de los super carry interesante muy bueno lo felicito, no sabia que hacia informes para la automovil hasta que vi que hacia cada forista en el tema de a que se dedica ud en la otra seccion, vacano.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
camilo2k dijo:
En la parte que dice nos gustaria, ahi dicen que los materiales pueden mejorar en calidad, puede que en diseño sean mas bonitos y llamativos pero en calidad no me parece.

Por ahi lei su informe de los super carry interesante muy bueno lo felicito, no sabia que hacia informes para la automovil hasta que vi que hacia cada forista en el tema de a que se dedica ud en la otra seccion, vacano.


Jejeje pero tampoco dice que son desechables :D


Gracias por el cumplido, se hace lo que se puede.



Saludos...........
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Ventas Renault Marzo:
Se vendieron 2.613 unidades en el mes.

1. Logan 802
2. Clio 683 RS-> 383, Team -> 300
3. Twingo 665 U->453, dynamique ->212
4. Megane II -> 116
5. Megane I unique-> 90

Otros datos:
-Scenic y Grand Scenic 51 unidades
-Renault Citius 91 unidades
-Renault Kangoo 30 unidades

Ventas toyota marzo:
Se vendieron 561 unidades en el mes.

1. Prado Sumo 153
2. Fortuner 72
3. Hilux DC 4x4 Diesel 59
4. Hilux DC 4x2 Diesel 48
5. Corolla 40, 1.6 automatico 20 unidades.

Fuente carros y clasicos.

A la espera del reporte oficial de ventas de todas las marcas del mes de marzo, realizado por asopartes.

A los moderadores que les parece si fusionamos este tema con el que creo ppgsm ????
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mmm el Logan el más vendido. Vea pues, tanta campaña del Clio RS, no los hizo vender mucho la verdad.

Off Topic: Con Cuál tema, con el de Noticias Breves?
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Se me olvido poner el twingo paso de ser el renault mas vendido en noviembre a ser ya el 3cer carro de renault, desde diciembre el logan es el Renault mas vendido.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
XJ6 dijo:
El symbol si es el que va de cul :wink: s......

siii eso veo jajajaj es que el alize es muy pelado y no aguanta y la versión full es automatico tons tampoco , por eso el logan ha venido aumentado sus ventas porque el sencillo viene con tacómetro con radio con aire con exploradoras en cambio el alize nooo solo aire y cuesta mas y con una platica mas me compro el logan fullll de lujo. bueno eso es mi punto de vista
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
camilo2k dijo:
En la parte que dice nos gustaria, ahi dicen que los materiales pueden mejorar en calidad, puede que en diseño sean mas bonitos y llamativos pero en calidad no me parece.

Por ahi lei su informe de los super carry interesante muy bueno lo felicito, no sabia que hacia informes para la automovil hasta que vi que hacia cada forista en el tema de a que se dedica ud en la otra seccion, vacano.

Estoy deacuerdo me parece que Renault a parte de bajar los precios bajo la calidad de los terminados, fuimos a ver las promociones con un amigo y encontramos que interiormente algunas partes del tapizado se podian quitar facilmente en el symbol y en el Logan, ademas aunque la plancha del Logan se ve mejor me parece que no es tan resistente como la anterior.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El megane I va de salida o es el Symbol, pq dicen que renault va a ensamblar un carro con base en el symbol y tiida para reemplazar al alguno de estos 2 alguien sabe algo ?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo creo que las ventas de renault y chevrolet se van a pasmar en parte, por la llegada del 2 pero no creo que cambie mucho el orden en ventas.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bueno en autoblog salio esta nota hoy:

Las marcas más vendidas entre Enero y Marzo en Colombia

En el primer trimestre del 2008, las matriculaciones de vehículos nuevos en Colombia han caído en un 9,0% en relación al mismo periodo del año anterior, contabilizando un total de 55.177 unidades vendidas.

Por marcas, las más demandadas han sido:

1.Chevrolet 19.186
2.Renault 7.546,
3.Hyundai 4.974
4.Kia 2.781
5.Mazda 2.669
6.Toyota 2.571
7.Nissan 2.346
8.Ford 1.333
9.VW 1.135
10.Cinascar 1.012
11.Mitsubishi 967
12.Daihatsu 710
13.Hafei 473
14.Chana 424
15.BMW 400
16.SsangYong 366
17.Peugeot 363
18Honda 344
19.Mercedes 315
20.Dongfeng 253



La cifra incluye segun mis calculos taxis, furgones, utilitarios, camiones, buses etc pq haciendo calculos las cifras con respecto a las que he puesto de asopartes no cuadran.

Pd que carajos es Dongfeng???
y cinascar no es una marca sino una representación en nuestro país filial de hyundai que distribuye como 6 marcas de vehiculos chinos.

Esperemos el oficial de asopartes, que debe estar por salir y estaré pendiente para seguir analizando el sector !!

http://es.autoblog.com/2008/04/21/las-marcas-mas-vendidas-entre-enero-y-marzo-en-colombia/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
camilo2k dijo:
El megane I va de salida o es el Symbol, pq dicen que renault va a ensamblar un carro con base en el symbol y tiida para reemplazar al alguno de estos 2 alguien sabe algo ?

Ambos van de salida, pero más el Megane I... el rumor es que será sustiuido por el Symbol II (basado en el Clio III) y ensamblado en Argentina para 2009.