EXOTIC COP CARS

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que se juran que en un Optra 1.8 van a alcanzar a cualquier carro que ruede por las vías Bogotanas.. :roll:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
58,134
Con los vehículos denominados 'segways', Cúcuta moderniza su sistema de vigilancia

IMAGEN-4724131-1.gif

Foto: Manuel José Hernández

La capital santandereana es la primera en adquirir los 'segways' para la Policía. Estas máquinas ya operan en varias ciudades del mundo.

Son una especie de motos verticales y personalizadas de última tecnología, traídas como una estrategia moderna en los sistemas de vigilancia policial urbana.

Con ellas buscan brindar mayor acompañamiento y reacción rápida a los visitantes del centro de la capital nortesantandereana.

La iniciativa fue del coronel Jorge Iván Flórez, comandante de la recién creada Policía Metropolitana de Cúcuta, quien aclaró que es la primera unidad de seguridad policial del país en incluir estos vehículos, de reconocido éxito en labores de seguridad en países como Estados Unidos, China, Italia y Canadá.

"En estos momentos hay cuatro que los tenemos a prueba, de ellos hay dos casi comprados y esperamos que con algunos apoyos de comerciantes y centros comerciales podamos tener mínimo unos ocho en la ciudad", explicó el oficial, quien dijo que cada aparato en Estados Unidos tiene un valor de 5.000 dólares (cerca de 11,5 millones de pesos), fuera de impuestos y trámites de importación.

El mismo ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, elogió esta gestión durante la inauguración de la Policía Metropolitana de Cúcuta y dijo: "Yo los había visto en otras ciudades de países desarrollados, pero no aquí en Colombia. Cúcuta entra al mundo desarrollado con estos aparatos, que si funcionan vamos a ver si invertimos en ellos en otras partes o si los fabricamos en el país".

Los ciudadanos opinan

Las primeras reacciones de la gente sobre los cuatro segways que desde la semana pasada circulan en las calles cucuteñas fueron de sorpresa y admiración.

A Jennifer Tatiana Sanabria, empleada de un almacén de ropa, le llamó la atención que los policías van casi siempre por los andenes, donde tienen mejor visión sobre los demás peatones.

"Es un método de vigilancia que se está implementando y si bien las aceras se hicieron para que las personas transiten libremente, los cucuteños debemos educarnos y culturizarnos para poder manejar este nuevo sistema", justificó.

En cambio, Álvaro Julio, vigilante de un centro comercial, no solo destacó la función que puedan cumplir esos vehículos, sino que dejó en duda la afectividad que tendrían los policías al tener que perseguir, por ejemplo, a un ladrón. "Si el hombre se escapa por una escalera, les tocaría botar la moto y salir corriendo tras él. También habría que ver la colaboración de la gente abriéndose paso para que ellos puedan maniobrar."

Por ahora, lo único cierto es que esta moderna forma de vigilar las calles de Cúcuta se mantendrá durante todo el fin de año sobre el denominado 'centro comercial a cielo abierto', con la posibilidad de que en el 2009 se amplié a otros centros comerciales y zonas turísticas de la ciudad.

"Debemos tener varias patrullas para sacarle el máximo provecho, pues tienen la capacidad de trabajar las 24 horas del día. Lo que buscamos también es maximizar los recursos, ya que tienen comunicación directa con la Policía de Tránsito y con la Central de Radio, que sirve como una exelente herramienta para solicitar apoyo cuando sea necesario", comentó el coronel Flórez.

Son ecológicos e inteligentes

El 'segway' es un vehículo de transporte ligero, giroscópico, eléctrico y de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador, inventado por Deam Kamen y presentado en diciembre del 2001.

Posee un sistema que consta de una red inteligente de sensores, componentes mecánicos y sistemas de control que permiten mantener el equilibrio, agregando la habilidad de moverse rápidamente en recorridos que son cortos para un automóvil y resultan largos para ir caminando.

Es el primer dispositivo de transporte con autobalanceado. El motor es eléctrico, con una batería recargable, no contaminante y silencioso, y alcanza hasta los 23 kilómetros por hora.

ARTURO PEÑALOZA PINZÓN
CORRESPONSAL DE ELTIEMPO
CÚCUTA
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Parece q leyeron sus aportes, porque la semana pasada vi en el noticiero del medio dia, que el gobierno gringo le habia donado a los polachos colombianos un monton de Hummers, no me acuerdo si h2 o h3, pero asi es la vaina....... vamos progresando. saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
topalacio dijo:
Parece q leyeron sus aportes, porque la semana pasada vi en el noticiero del medio dia, que el gobierno gringo le habia donado a los polachos colombianos un monton de Hummers, no me acuerdo si h2 o h3, pero asi es la vaina....... vamos progresando. saludos
Recuerdo que algun tema del foro se comento al respecto, es un Hummer H2 full equipo con todo y winche incluido, fijo estan encartados con tanto Hummer y poco comprador q los "donan" para que chicaneen mas los tombos... La ultima ves que lo vi en las noticias iba comandando una caravana de carros donde llevaban algun narco o guerrillero que habian atrapado 8)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En Bogotá vi alguna vez el Logo de la Siguiente Página, pero no recuerdo Dónde.. Link!

El problema es que son costosos.. Deben rondar 1'.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,436
Son bastantes costosos los Segways, en USA pueden estar desde 2 mil dolares hasta mas de 6 mil y acá con todos los impuestos deben entrar por lo menos en 5 millones, siendo el mas sencillo, y eso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en los malls de miami y orlando uno ve a los tombos andando por todo lado en esas cosas... pero los veo poco útiles... donde un ladron salga corriendo entre un sitio lleno de gente de que le sirve ese aparato?

de cop cars, he visto mucho impala y crown victoria.. nada raro

hace como 6 años q anduve, en una autopista vi a un camaro SS esperando algún crimen..