Exportar carros desde Colombia

sandandi

Nuevo usuario
Sep 10, 2015
1
Hola quiero saber si alguien cual es el trámite ?? me radico en los estados unidos y no quiero vender dos carros antiguos que han sido de la familia desde nuevos
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Creo que te pueden ayudar con el tramite el CLAC o el Automóvil Club de Colombia, tienes que cancelar matricula y enviarlos bien sea por Barco o Avión, pero del papeleo de aduana y demás si es mejor que te comuniques con ellos.
 

asanchez1

Nuevo usuario
Sep 23, 2015
1
Hola, yo tambien tengo una duda por ese estilo, pasa q quiero enviar un campero a EEUU, via maritima; q creo podria ser lo mas barato. Pero cuales son los papeleos q deberia hacer frente a transito, y si saben de alguna compañia q preste el servicio completo, puerta a puerta.
 

juanvw

Nuevo usuario
Feb 9, 2016
1
Buen dia amigos, soy nuevo en este grupo y me encantan los carros clasicos, tengo uno que aca no vale gran cosa pero creo que se podria vender bien fuera del pais, pero no conozco ni los procedimientos ni los costos de cambia la matricula a otro pais, ni de gastos de impuestos u otros que se puedan generar de esto, alguien sabe que hay que pagar para llevar un carro de colombia a estados unidos, japon o a europa? cuanto podria valer mas o menos? o donde puedo conseguir esa informacion? gracias de antemano!
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Desconozco los detalles, pero importar vehículos a los EEUU es mas fácil de lo que uno cree, es el país de la libertad. Cuando me mudé allá, Servientrega se encargó de todo, yo no lleve carro, valen la 4ta parte de lo que valen acá. Les sugiero llamar a Servientrega y ellos deben saber y hacerles la cotización del envío. El registro del vehículo en un DMV (Oficina de vehículos) debe ser muy sencillo, estoy seguro que el carro debe pasar el equivalente a la tecnico-mecánica. Pueden llamar al DMV de la ciudad en la que piensan registrarlo y por teléfono les dan la información.

Me encontré esta página, http://cartitlenow.org/service/new-title.html
Veo que en TX y FL se necesita la prueba de propiedad, creería que es muy sencillo obtenerla, un bill of sale o un certificado de propiedad de Colombia, notarizado y con apostilla sería suficiente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

charlie

Nuevo usuario
Mar 1, 2018
1
Tengo interestante en exportar autos antiguos desde Colombia a Europa. Tengo mucho interesante en FJ40 toyota, vw escarabajo antes 1960 o convertible antes 1985 y VW Kombi. Lo se las reglas para importar a Europa. No conosco todo en el lado Colombiano pero estoy mirando en el sitio aduana y hablo con empresas que mandan contenadores tambien.
Estoy mirando en los sitios OLX y Mercado libre y hay beunos autos pero pienso qur es buen idea hablar con gente que saben autos anitguos ahi.
Quiero ir a Colombia y comprar un auto y mandar a europa para vender. Despues voy a saber si tengo tramite bueno o no. Si sales bien voy a poner negocio pequeno para mandar vehiculos.
Lo siento pero mi espanyol no esta perfecto.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Walter Lancaster

Walter Lancaster

Nuevo usuario
Abr 1, 2018
1
Tengo interestante en exportar autos antiguos desde Colombia a Europa. Tengo mucho interesante en FJ40 toyota, vw escarabajo antes 1960 o convertible antes 1985 y VW Kombi. Lo se las reglas para importar a Europa. No conosco todo en el lado Colombiano pero estoy mirando en el sitio aduana y hablo con empresas que mandan contenadores tambien.
Estoy mirando en los sitios OLX y Mercado libre y hay beunos autos pero pienso qur es buen idea hablar con gente que saben autos anitguos ahi.
Quiero ir a Colombia y comprar un auto y mandar a europa para vender. Despues voy a saber si tengo tramite bueno o no. Si sales bien voy a poner negocio pequeno para mandar vehiculos.
Lo siento pero mi espanyol no esta perfecto.

Hey Charlie,
Did you ever figure out the process?
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Sugiero al administrador modificar el título para este tema, creo que es redundante decir "exportar carros al exterior", mas bien, "exportar carros desde Colombia"
 

Carlos Augusto Díaz G.

Despegó motor
Mar 24, 2018
1
Tengo interestante en exportar autos antiguos desde Colombia a Europa. Tengo mucho interesante en FJ40 toyota, vw escarabajo antes 1960 o convertible antes 1985 y VW Kombi. Lo se las reglas para importar a Europa. No conosco todo en el lado Colombiano pero estoy mirando en el sitio aduana y hablo con empresas que mandan contenadores tambien.
Estoy mirando en los sitios OLX y Mercado libre y hay beunos autos pero pienso qur es buen idea hablar con gente que saben autos anitguos ahi.
Quiero ir a Colombia y comprar un auto y mandar a europa para vender. Despues voy a saber si tengo tramite bueno o no. Si sales bien voy a poner negocio pequeno para mandar vehiculos.
Lo siento pero mi espanyol no esta perfecto.

Gracias

Hola Charlie, soy abogado, vivo en Medellín, conozco todas las gestiones para exportar autos desde Colombia hasta Europa.
Para mayor información, mi correo electrónico es abogadocarlosaugustodg@gmail.com
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Alguien conoce de alguna compañía que preste estos servicios?

Sent from my SM-T813 using Tapatalk
Alguna vez estuve con un proyecto parecido y me recomendaron a Lacoste y Asociados en Medellín, estos son los datos:

Calle 27 No. 43 F-75
Medellín-Colombia
Teléfono: +57 (4) 232 0651
Fax: +57 (4) 232 3089
Celular: +57 314 662 9270
Email: diana@aduanaslacoste.com
Skype: diana.arroyave.ruiz

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

kikemt80

Nuevo usuario
Ene 16, 2019
2
Alguna vez estuve con un proyecto parecido y me recomendaron a Lacoste y Asociados en Medellín, estos son los datos:

Calle 27 No. 43 F-75
Medellín-Colombia
Teléfono: +57 (4) 232 0651
Fax: +57 (4) 232 3089
Celular: +57 314 662 9270
Email: diana@aduanaslacoste.com
Skype: diana.arroyave.ruiz

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias. Por la info.

Sent from my SM-T813 using Tapatalk
 

Dario Alexander Diaz

Nuevo usuario
Ago 23, 2019
1
Es posible exportar carros usados hacia Europa? Tengo un contacto en España y Holanda que esta interesado en que le envié desde aquí carros usados modelos 1980 hacia atrás. Alguno sabe si exportar este tipo de carros no esta restringido, es decir si por leyes colombianas se puede hacer. Alguna documentación al respecto que se pueda mirar?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es posible exportar carros usados hacia Europa? Tengo un contacto en España y Holanda que esta interesado en que le envié desde aquí carros usados modelos 1980 hacia atrás. Alguno sabe si exportar este tipo de carros no esta restringido, es decir si por leyes colombianas se puede hacer. Alguna documentación al respecto que se pueda mirar?

Revise los mensajes en el tema.
 

Camilovele93

Nuevo usuario
Abr 8, 2021
1
Alguien me puede decir cuál es la mejor plataforma, página o método que se debe usar para vender un auto clásico en el extranjero? Se debe enviar antes de poner en venta o después de venderlo?
 

hernanmaury

Nuevo usuario
Mar 23, 2022
1
Tengo interestante en exportar autos antiguos desde Colombia a Europa. Tengo mucho interesante en FJ40 toyota, vw escarabajo antes 1960 o convertible antes 1985 y VW Kombi. Lo se las reglas para importar a Europa. No conosco todo en el lado Colombiano pero estoy mirando en el sitio aduana y hablo con empresas que mandan contenadores tambien.
Estoy mirando en los sitios OLX y Mercado libre y hay beunos autos pero pienso qur es buen idea hablar con gente que saben autos anitguos ahi.
Quiero ir a Colombia y comprar un auto y mandar a europa para vender. Despues voy a saber si tengo tramite bueno o no. Si sales bien voy a poner negocio pequeno para mandar vehiculos.
Lo siento pero mi espanyol no esta perfecto.