Fórmula 1

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Si, tenes razon, son como dirian los q saben de moda "de una tendencia retro" :twisted: .
Tambien se me parecen a los vehiculos de la F3 Inglesa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Me parece estar viendo los carros de Lauda, Sheckter, Fittipaldi, Reutemman :? :?
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
a mi siempre me sorprendió que montoya decidió dejar la fórmula uno porque no había ofertas de equipos importantes de la F1...

y sin embargo, se fue a correr a uno de los peores equipos de nascar!

es como si por ejemplo, ivan ramiro córdoba dejara la liga italiana porque no llegan ofertas del milan o el inter...

y se fuera a argentina a jugar... al chacarita!

es probable que tras la fusión de gannasi y earnhardt -el equipo del legendario dale earnhardt- la cosa mejore, sobretodo porque cambian los poco fiables dodge por los más prometedores chevrolet (si, chevrolet! jejeje!); sin embargo, ambas organizaciones vienen de capa caida, el otro año será de transición... a este paso el equpo va a estar listo para disputar el título, cuando montoya cumpla 40 años...

si yo fuera ganassi negociaría con toro rosso para mandar a montoya un año a la F1 y devolverlo a nascar, para que se vuelva a "untar" del glamour de la F1 y llegara en 2010 a un equipo formado...

claro, a menos que ganassi le apueste a hacer cosas grandes en 2009, cosa ilusionante, pero poco probable...

veo más cerca de la F1 a sebastián saavedra que al mismo montoya...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo de Montoya hablaría con Ganassi para ver si se puede correr otra vez en la CART. Ahí si le iría mucho mejor
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
noooo a la cart si no vuelve... la nascar es una categoría muy popular en USA y muy superior en cuanto a publicidad y seguidores... la indy cart apenas sobrevive por el prestigio de las 500 millas, y por cierto, ya tiene más seguimiento daytona que indianápolis... la nascar es como la NFL (futbol americano), son eventos de impresionante reconocimiento a nivel de USA, pero prácticamente desconocidas a nivel internacional... de esa categoría ya montoya tiene un título y las 500 millas, ya no tiene nada a qué volver.

lo que quiere hacer montoya, y si lo logra lo pondría como uno de los mejores de todos los tiempos, es ganar daytona, ser campeón en nascar, y algún dia antes de retirarse, correr las 24 horas de LeMans y ganarlas... eso no lo ha hecho NINGÚN piloto en toda la historia (y es casi imposible que alguien más lo pueda hacer)...

montoya ganó indianápolis y mónaco, fue campeón de la cart, y ahora corre en nascar... sólo le falta LeMans para completar la "triple corona" del automovilismo, y si a eso le suman la victoria en las 24 horas de daytona... si a eso le sumaran una victoria en daytona 500 (en mi opinión, la más dificil de ganar de todas) y una en LeMans, bueno... el nombre de montoya en la historia quedaría al nivel de pilotos como Fittipaldi, mario andretti, A.J. Foyt, Schumacher, senna y fangio... puede que montoya no haya ganado tantas carreras en la F1, pero si ganó las importantes, mónaco, silverstone y monza...

si a todos esos logros montoya hubiera logrado sumarle un titulo de F1, ahi si estaría en la fila de ser el mejor de todos los tiempos... ven que lo de montoya no es tan torpe y mal calculado como parece????

tengan la seguridad que si montoya, por decir algo, lograra ser campeón de nascar en 2009 (suponiendo) duraría poco tiempo en nascar, va y corre LeMans, la gana y se retira... seguro! (o de pronto se va a correr el DTM europeo, para seguir haciendo más récords)
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
A Montoya lo pueden tildar de muchas cosas por su comportamiento, aunque nada grave (drogadicto como maradona), (patan como Chilavert), (etc., etc.), pero lo que no se puede negar es que es un excelente piloto, en los lugares que ha estado, a causado polemicas pero siempre se ha destacado, actualmente su poca figuracion se debe a un carro no muy competitivo que al parecer mejorará el proximo año.

Sin lugar a dudas se trata del mejor piloto de la historia en Colombia hasta el momento y uno de los grandes a nivel mundial. vale aclarar que no soy precisamente su fan.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
kubica también cree que el BMW modificado es feo.

Incluso los mismos pilotos son criticos frente a la nueva estetica q presentara la Formula 1 en el 2009. Aca el articulo tomado de http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081119120435.shtml

"Los pros y contras del nuevo sistema de alerones:

Robert Kubica está de acuerdo con su colega de BMW Sauber Christian Klien en la estética dudosa de la nueva normativa aerodinámica para 2009.

Klien, piloto de pruebas del equipo suizo, dijo en Barcelona esta semana que el F1.08 modificado es el 'peor coche de Fórmula Uno que he visto'.

Refiriéndose también al coche de 2008, cuyos alerones trasero y delantero se adaptan ahora a la nueva normativa para el próximo año, el piloto de carrera de BMW Kubica añadía: "Todos estamos de acuerdo en que la apariencia de los coches no es la mejor."

En declaraciones a la cadena alemana RTL, sin embargo, destaca un hecho positivo: "Ahora veo mucho más por los retrovisores."

Las opiniones sobre si la normativa de 2009 mejorará los adelantamientos son variadas, pero Klien cree que los alerones delanteros anchos complicarán la lucha por la posición.

Dijo que los pilotos tendrán que tener cuidado de no "perder el alerón delantero en la primera curva."
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JON_08 dijo:
A Montoya lo pueden tildar de muchas cosas por su comportamiento, aunque nada grave (drogadicto como maradona), (patan como Chilavert), (etc., etc.), pero lo que no se puede negar es que es un excelente piloto, en los lugares que ha estado, a causado polemicas pero siempre se ha destacado, actualmente su poca figuracion se debe a un carro no muy competitivo que al parecer mejorará el proximo año.

Sin lugar a dudas se trata del mejor piloto de la historia en Colombia hasta el momento y uno de los grandes a nivel mundial. vale aclarar que no soy precisamente su fan.


Los otros que menciona ademas de drogadicto y patan son pedantes;

Montoya solo pedante afortunadamente :roll: , pero es el mejor piloto colombiano hasta ahora.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Montoya: "Ni por McLaren o Ferrari regresaría a la F1"

por EFE, Fox Sports International
Publicado el: 24 de Noviembre, 2008, 2:37 PM Bs.As.

BOGOTÁ, Colombia - El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no pretende regresar una vez más a la Fórmula Uno, ni aún por una oferta de McLaren o Ferrari.

"Estoy muy feliz en la Nascar. Mi familia y yo estamos contentos en Estados Unidos y, la verdad, no se me pasa por la cabeza regresar a la Fórmula Uno. Es más, si ahora me llamaran de McLaren o Ferrari, no regresaría", declaró el ex piloto de las escuderías Mclaren y Williams en una entrevista con Efe.
El piloto bogotano afirmó que sigue recibiendo ofertas para regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial, pero no reveló qué equipos.

"Aún me siguen buscado, pero no me interesa", dijo el colombiano. (Jason Smith / Getty Images)

"Aún me siguen buscado, pero he rechazado esas ofertas y cuando me dicen que quieren mi número de teléfono para contactarme yo me anticipo diciendo que si es para regresar a la Fórmula Uno, mejor que ni lo intenten porque no me interesa".

Dijo no haber visto la última carrera de la temporada y añadió que se enteró del triunfo de Lewis Hamilton y concluyó que si el británico logró el título fue porque fue el "más regular durante toda la campaña".

El colombiano, ganador de siete grandes premios en su paso por Williams y McLaren, también habló sobre su desempeño en la Serie Nascar, en una temporada en la que ni él y ni su equipo, Chip Ganassi Racing, lograron victorias, a excepción del triunfo del 27 de enero en las '24 horas de Daytona', con Scott Pruett, Guillermo Rojas y Dario Franchitti.

"Esta temporada no fue buena en términos de resultados, aunque creo que las cosas van a mejorar mucho con la fusión con el equipo de Earnhardt Inc, especialmente por la experiencia que ellos tienen y por todo lo que nos pueden aportar", subrayó.

"Esperaba mucho más en mi segunda temporada en Nascar pero, tras un comienzo aceptable, tuvimos muchos problemas en la mitad del año y también nos faltó suerte en algunas carreras en las que íbamos al frente, como en los circuitos, porque en el primero me chocaron y en el segundo los frenos se dañaron. Así son las carreras", enfatizó.

Añadió que no se pueden esperar "grandes resultados pronto" porque se presentarán varios cambios y ni siquiera tiene claro con cuáles autos correrá la próxima temporada.

Aún así, pretende estar entre los mejores diez en 2009.

"Hay que ser pacientes y esperar qué decisiones se van a tomar para la siguiente temporada. Aunque seguramente el próximo año pelearemos por quedar entre los diez mejores, creo que los resultados positivos se darán en unos tres años", anunció Montoya, quien el 20 de septiembre cumplió 33 años.

Admitió que le ha costado resignarse a dejar la pelea por los primeros puestos en la Nascar, y que correr allí es lo más duro que ha vivido en el automovilismo, pese a que se define como un piloto que se "adapta con facilidad a los cambios".

"Competir en la Nascar es mucho más complicado que en la Fórmula Uno. Si uno queda décimo aquí, hizo una buena carrera, contrario a la Fórmula Uno donde, si no se finaliza entre los cinco primeros, es muy malo. Allá, si uno tiene un buen carro, por mal que le vaya termina de cuarto o quinto. En cambio, tener en Nascar una buena máquina no garantiza que uno llegue en los primeros puestos", dijo.

En su explicación, Montoya citó el caso del brasileño Rubens Barrichello. "Creo que todos se preguntan qué pasó con Rubinho desde que salió de Ferrari. Antes, aún si cometía algún error, podía llegar segundo, pero ahora, que para mi es un piloto mucho mejor de lo que era antes, llega rezagado por la falta de un buen auto".

Montoya participó en Bogotá en la cuarta versión del torneo de golf de su fundación, 'Fórmula Sonrisas', que ayuda a más de 5.000 niños pobres en Colombia.

Se declaró feliz por el apoyo que ha recibido de la prensa estadounidense desde su arribo a la Nascar, aunque acepta que todavía le falta mucho por mejorar.

"La verdaderos especialistas y los que saben de Nascar han hablado muy bien de lo que he hecho allá", destacó.

"Sé que para los aficionados este un deporte muy complicado, pero estoy seguro de que cuando empiece a ganar carreras y los resultados mejoren los mismos que ahora me critican por haber dejado la Fórmula Uno aprenderán sobre Nascar y seguirán las competencias", concluyó.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
de aquello que dice juan pablo en la entrevista, le creo todo, excepto una cosa: estoy seguro que por una silla en ferrari juan pablo abandonaria EEUU, LA NASCAR y hasta a la misma connie... el unico ser humano capaz de manejar un F1 que rechazaria un ferrari, se llama Michael Schumacher; y es que cualquier piloto de F1 dejaria cualquier equipo para irse a maranello, y grandes pilotos de otras categorias como valentino rossi (quizas el mejor motociclista de la historia), sebastien loeb (el mejor de la historia en rallys para muchos) y hasta jeff gordon (uno de los mejores en la historia de nascar) han coqueteado con la F1, y dejarian todo por pilotear un ferrari... Hasta mika hakkinen saldria del retiro... Juan Pablo, muy acertados sus comentarios, pero una silla en ferrari no la rechazaria ni el mismisimo Ayrton Senna si volviera a vivir... De hecho, conducir un ferrari fue lo unico que falto en el impresionante palmares del piloto brasileño...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Montoya sabe de que habla; y es bueno en lo que hace; solo por detalles como eso es que le queda a uno la sensacion de "sobrador";

hombre, siendo sensatos, ....que ser humano rechazaria ser piloto de Ferrari en la F1 ?

O tiene que ser exageradamente pedante, o ser el rey de los pilotos y haberlo hecho ya con Ferrari (y eso solo lo puede decir Shumacher)....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ahora la pregunta sería: ¿Qué ser humano en Ferrari le va a proponer a Montoya que corra para ellos? :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Ahora la pregunta sería: ¿Qué ser humano en Ferrari le va a proponer a Montoya que corra para ellos? :roll:


le verdad......creo que ninguno se le mediria a semejante prepotencia. Mejor que se quede en la Nascar, para que con su sencillez y humildad siga llegando de 24 entre 40. :twisted:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
de hecho, en la época de williams, montoya siempre estuvo en la baraja de opcionados de ocupar una plaza en ferrari... el equipo siempre ha tenido una inclinación por los pilotos de origen latino (massa, barrichello), polémicos y de pilotaje agresivo (schumacher); si somos francos, cuando kimi y juan pablo compartieron equipo en McLaren, no sólo se disputaron ser el número uno del equipo, o disputar el campeonato del mundo; también disputaron ser el reemplazo de schumacher en ferrari, y en eso, kimi venció. montoya siempre había vencido a sus archirrivales y compañeros de equipo en todas las categorías (ricardo zonta y nick heidfield en F3000, jimmy vasser, franchitti y andretti en cart, ralf schumacher en F1) pero con kimi no pudo...

para colmo, apareció con fuerza el nombre de fernando alonso, quien ofrecia lo mismo que montoya, era latino y agresivo, con 3 diferencias: 1. no se estrellaba 2. terminaba las carreras 3. fue el unico capaz de vencer a schumacher... con un alonso en su máximo esplendor, montoya sobraba en la F1, y sobraba tanto, que salió a menos de mitad de la temporada...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
La Fórmula 1 recibe a LG Electronics como socio estratégico; habrá exclusividades

No se reveló el monto de la negociación, pero el solo hecho de pertenecer al selecto grupo de patrocinadores de la Fórmula 1 catapultará a LG a otras dimensiones.

La empresa de tecnología y electrónica de consumo anunció este lunes que firmó un acuerdo para convertirse en socio mundial y tecnológico de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Como parte de esta alianza, LG adquiere la exclusividad sobre los derechos de comercialización como el proveedor oficial de electrónica de consumo, teléfonos móviles y procesadores de datos para la categoría de bólidos. El acuerdo plurianual se ejecutará a partir de enero de 2009.

"La Fórmula 1 representa la cúspide del estilo y la innovación tecnológica, lo que también es nuestra visión como marca", dijo Dermot Boden, director de marketing (CMO) de LG Electronics. "Sentimos la emoción de la F1, inigualable a la de cualquier deporte, así como la misma pasión y la energía aquí en LG."

"LG es una empresa líder en su campo, pionera en tecnología de vanguardia, que ofrece innovación y excelencia en una elegante presentación, muy similar a lo que es Fórmula 1 ", dijo Bernie Ecclestone, Director Ejecutivo (CEO) del Grupo Fórmula 1. "Tenemos mucho en común, estoy muy emocionado de iniciar nuestra alianza y esperamos grandes aportes de las soluciones tecnológicas".

Como el procesador de datos oficiales de Fórmula 1, LG se identificará y acreditará en el servicio oficial del calendario en vivo de los eventos de la categoría automovilística y en el calendario correspondiente de los datos gráficos y de televisión. LG también disfrutará de un amplio conjunto de derechos exclusivos de marketing en todo el planeta, en asociación con la marca Fórmula 1.

Boden añade, "En el clima económico actual, todas las organizaciones tienen que ser estratégicas con sus gastos. Aquí, en LG pensamos que no hay mejor inversión que la que hacemos en nuestra marca. Después de haber investigado cuidadosamente la comercialización y oportunidades de patrocinio, estoy convencido de que esta emocionante asociación será la mejor manera de destacar y mejorar los perfiles de ambas organizaciones mundiales en el largo plazo".