Fórmula 1

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es extraño que salga la noticia precisamente HOY.

Pero sería bueno ver Si Raikkonen y Alonso logren llevarsela en Ferrari. Porque no creo que Raikkonen salga de Ferrari, para donde se iría? Para McLaren de nuevo? Lo Dudo. Y Hay otro equipo de nivel en el momento? No.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
GRUPO SLIM NIEGA COMPRA DEL EQUIPO HONDA

Ya en vísperas del cierre del 2008 el conglomerado empresarial que lidera el magnate mexicano Carlos Slim Helú desmintió al periódico italiano “La Stampa”, vinculado al Grupo Fiat y a Ferrari, que le había atribuido la compra del equipo Honda de F-1 en quiebra. La prensa mexicana aseguró haber recibido un desmentido, firmado por Carlos Slim Domit, hijo del segundo hombre más rico del mundo, en el que negaba el acuerdo con la escudería japonesa. “La Stampa” al informar la compra de la escudería Honda por Slim fue más allá: "El anuncio aún no es oficial, a la espera de que todos los detalles del traspaso de propiedad se formalicen. Pero hay dos cosas seguras: el equipo está salvado y los pilotos serán Jenson Button, confirmado, y el debutante Bruno Senna en el puesto de Rubens Barrichello". El Grupo Slim fue enfático: "No ha habido compra de la escudería Honda, no hay ningún acuerdo ni ninguna negociación". El gigante de las telecomunicaciones Telmex encabeza el conglomerado de empresas de diversos rubros propiedad de Slim, cuya fortuna se estima en más de 50.000 millones de dólares. El automovilismo es una de las pasiones del hijo del magnate y Telmex ha participado en la Fórmula 3 británica, la Fórmula BMW alemana y la Nascar Busch con jóvenes pilotos mexicanos como Salvador Durán o Sergio Pérez.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Que tristeza en pleno siglo 21 donde hay doctores en aerodinamica y mecanica de fluidos por el capricho de unos pocos se creen estos adefecios de autos no me vengan con cuentos los autos estan para correr y me parece que la f1 en vez de evolucionar va a dar un paso en falso si en algo se caracteriza esta categoria es por tener lo mejor pero esos diseños no lo son que tristeza!!!!.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
:roll: Si, la verdad se perdió mucho la estética de los Fórmula 1. Me gustaban más cuando tenían todos esos deflectores y apéndices aerodinámicos, ahora se ven muy simples y parecen carros de categorías inferiores; es que hasta tiene más pinta un A1GP. Además con el sistema KERS de recuperación de energía, los sobrepasos parecerán de videojuego tipo Need For Speed donde uno "mete" el nitro y se pasa a todos. jaja
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
David R9 dijo:
:roll: Si, la verdad se perdió mucho la estética de los Fórmula 1. Me gustaban más cuando tenían todos esos deflectores y apéndices aerodinámicos, ahora se ven muy simples y parecen carros de categorías inferiores; es que hasta tiene más pinta un A1GP. Además con el sistema KERS de recuperación de energía, los sobrepasos parecerán de videojuego tipo Need For Speed donde uno "mete" el nitro y se pasa a todos. jaja
X2 :lol: :lol: :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
EL EQUIPO HONDA PODRIA COMENZAR LA TEMPORADA

El equipo de Fórmula Uno que hasta ahora ha defendido los colores de Honda podría iniciar la temporada (Australia, 27 de marzo). La escudería habría conseguido unos 30 millones de dólares, en parte gracias a los patrocinadores que aportaría el brasileño Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna.
Según informó 'The Guardian', citando fuentes cercanas al equipo, los responsables de la escudería habrían conseguido el patrocinio de Petrobas y Embratel, lo que garantizaría la presencia del equipo en las cuatro primeras citas del campeonato: Australia, Malasia, China y Bahrein. Además, esta información también da por hecho que los pilotos del equipo serán el brasileño Bruno Senna y el británico Jenson Button y que el suministrador de motores de la escudería será Mercedes-Benz. En esta misma línea se manifestaba Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, quien confirmaba que está "hablando con ellos (Honda)", y su deseo es "ver que el equipo de Fórmula Uno de Honda continúe funcionando". Los analistas destacan que la escudería que hasta ahora se ha conocido como Honda afronta una última cuenta atrás de diez días para su supervivencia entre los rumores que afirman que incluso Bernie Ecclestone estaría dispuesto a invertir en el equipo con base en Barckley. Durante la última semana cobró fuerza el rumor de una vuelta a la competición del equipo Honda en 2009, con Ross Brown al frente de la escudería y Jenson Button y Bruno Senna conformando su pareja de pilotos. Según el diario “The Guardian”, Mercedes-Benz exigiría el desembolso de 8 millones de euros por usar sus motores. La publicación también afirmó que el constructor alemán no está dispuesto a que cualquier patrocinio del nuevo heredero de Honda pueda comprometer a la firma de Mercedes. No se descarta que la propia compañía Honda podria inyectar algo de dinero, ya que salvar a su antigua escudería resulta más barato que desmantelarla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
ING continuará su patrocinio a la Fórmula 1 en 2009, pero no renovará en 2010

"La Fórmula 1 era el único deporte que nos podía ayudar a mejorar nuestra imagen de marca y los resultados fueron buenos", añadió un portavoz de ING, Nanne Bos.

El Grupo afirmó que apoyará las 17 válidas que se llevarán a cabo este año con los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet. Sin embargo, anunció que a finales del 2009 no renovará el contrato.

"Siguiendo el programa de reducción de costes anunciado recientemente, ING confirma hoy que no renovará el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) firmado con Renault F1 y que termina su presencia en la Fórmula 1 en la temporada 2009)", anunció el grupo en un comunicado.

ING redujo el 40 por ciento de su inversión en la Fórmula 1 en 2009, último año de su contrato con Renault, precisó el comunicado.

La banca aseguradora aunció el 26 de enero de 2009 que suprimiría 7.000 empleos en el mundo en 2009 en una plan para rebajar los costes en un millardo de euros. "La participación de ING en la Fórmula 1 fue el primer proyecto de patrocinio del grupo destinado a mejorar, particularmente en los mercados emergentes, la imagen de marca", subrayó ING, que precisó que la inversión aumentó el 16 por ciento entre marzo de 2007 y noviembre de 2008.

"La Fórmula 1 era el único deporte que nos podía ayudar a mejorar nuestra imagen de marca y los resultados fueron buenos", añadió un portavoz de ING, Nanne Bos. "Preveíamos hacer una evaluación este verano, pero se ha adelantado", precisó el portavoz.

El mismo portavoz de ING, que es uno de los veinte bancos más grandes del mundo en capitalización bursátil con 85 millones de clientes, rechazó indicar la cantidad de dinero invertido en este patrocinio.

La Fórmula 1, prueba reina de las carreras automovilísticas, fue tocada muy fuertemente por la crisis. Después de la retirada de Honda, se tomaron medidas para reducir un 30 por ciento la media de presupuestos de las nueve escuderías restantes en 2009 (como el aumento de la vida de los motores, etc.).

La compañía aseguró que el reconocimiento de marca a nivel mundial ha aumentado significativamente durante los dos años de participación de ING en la Fórmula 1, contribuyendo así al logro de los resultados de negocio. "Actualmente, ING es una de las 100 mejores marcas del mundo de acuerdo con el estudio global de Interbrand y Business Week", sostiene.

En Colombia como parte de de su estrategia de mercadeo, se desarrolló en el 2008 un concurso entre los clientes de pensiones voluntarias, cuyo premio consistió en 3 viajes individuales al Gran Premio de Brasil. El premio incluyó tiquetes aéreos, alojamiento, traslados y entradas al Orange Tree Club con ubicación VIP en el circuito de Interlagos.

ING continuará su campaña de marketing mundial con acciones y estrategias que consolidarán la confianza de sus afiliados en la administración de su futuro financiero y jubilación.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Que tristeza q el mismo equipo Honda para sobrevivir, tenga q usar motores Mercedes Benz :cry: , desde mi punto de vista, ya no seria equipo Honda, pues la escencia de un F1 esta en el constructor del motor!
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Un nuevo equipo planea estar en el Mundial 2010
Un grupo estadounidense planea participar en el Mundial de Fórmula uno 2010 con un equipo que se denominaría USF1 y estaría regido por el estadounidense Ken Anderson, ingeniero de motores, y el británico Peter Windsor, ex manager de Williams.
Aunque no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto, fuentes cercanas al grupo consultadas por Autosport aseguran que están intentando conseguir patrocinadores para el proyecto en Estados Unidos.

Además de una larga experiencia en las fórmulas Indycar y NASCAR, Anderson fue director técnico de Ligier en 1988 y trabajó también para el equipo Onyx F1 antes de regresar a Estados Unidos. Peter Windsor, además de trabajar con Williams y Ferrari, es comentarista de televisión.

El nuevo equipo, cuyo logo ya puede verse en el sitio usf1.com, podría ser anunciado a finales del presente mes, según otras fuentes, y cuenta con el visto bueno del patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone.

Tomado de: www.foxsportsla.com

Esperemos no se quede en solo propuestas y se convierta en realidad. Sin embargo, creo que en USA no hay pilotos de nivel Fórmula 1.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Calendario de Fórmula 1 Temporada 2009.

1. GP de Australia (Melbourne) | 27-29 de Marzo
2. GP de Malasia (Kuala Lumpur) | 3-5 de Abril
3. GP de China (Shanghai) | 17-19 de Abril
4. GP de Bahrein (Bahrein) | 24-26 de Abril
5. GP de España (Cataluña) | 8-10 de Mayo
6. GP de Mónaco (Monte Carlo) | 21-24 de Mayo
7. GP de Turquía (Estambul) | 5-7 de Junio
8. GP de Inglaterra (Silverstone) | 19-21 de Junio
9. GP de Alemania (Nürburgring) | 10-22 de Julio
10. GP de Hungría (Budapest) | 24-26 de Julio
11. GP de Europa (Valencia) | 21-23 de Agosto
12. GP de Bélgica (Spa-Francorchamps) | 28-30 de Agosto
13. GP de Italia (Monza) | 11-13 de Septiembre
14. GP de Singapur (Singapur) | 25-27 de Septiembre
15. GP de Japón (Suzuka) | 2-4 de Octubre
16. GP de Brasil (Sao Paulo) | 16-18 de Octubre
17. GP de Abu Dhabi (Abu Dhabi) | 30 de Octubre al 1 de Noviembre

http://www.formulaf1.es/872/calendario-f1-2009/

Yo quiero que comience ya!!!!!!!!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En cambio yo quiero que se repita la carrera de noche.. Es algo muy excitante :p (Aunque las carreras son como más aburridas :p)
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
La verdad deberían retirarse, presupuesto solo para 4 carreras?, no sirve, motores Mercedes Benz?, donde esta el esencia del fabricante, igual Honda con un presupuesto “Bueno” no logro nada, ahora MENOS.
Ya deberían soltar la toalla.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Bernie Ecclestone aseguró que Honda rechazó una oferta de él para sacar al equipo de la crisis
El dueño de la F1 dice que ofreció 100 millones de libras para ser unos de los socios de la escudería, pero que Nick Fry y Ross Brawn, sus actuales responsables, no aceptaron.

Honda se retiró de la categoría a principios de diciembre del pasado año.

"Intenté ayudar al equipo con una oferta. Deberían haber aceptado. Era una muy buena oferta para todos. Sin embargo prefirieron hacer las cosas por su cuenta. Ahora sólo nos queda esperar y rezar", señaló.

Tomado de: El Tiempo
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Honda Racing confía en estar presente en 2009
El equipo Honda Racing aún confía en estar presente en la parrilla de Melbourne el próximo 27 de marzo, día en que empezará oficialmente la temporada con los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

David Butler, director de mercadotecnia de la escudería británica, se mostró hoy "optimista" sobre la permanencia de Honda Racing -en venta desde diciembre pasado- en el gran circo de las cuatro ruedas.
"Todavía no hay noticias, pero estamos trabajando para lograr una resolución positiva y, en este sentido, creo que podemos ser bastante optimistas", ha explicado Butler, quien asistió a la jornada inaugural del Global Sports Forum Barcelona, para participar en un coloquio sobre la crisis económica y su incidencia en el mundo del deporte.

Hace unos días, los responsables del equipo, Ross Brawn y Nick Fry, rechazaron la ayuda económica de Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno.

Después de esta negativa, ha cobrado fuerza la opción de que el grupo Virgin, que dirige el magnate británico Richard Branson, se haga con el control de Honda Racing para evitar su desaparición y, por lo tanto, que un equipo de cerca de 700 personas, acabe en la cola del paro.

Sin embargo, David Butler no quiso confirmar hoy esta posibilidad al señalar, con cierta ironía, que "hay muchos multimillonarios haciendo comentarios en los medios de comunicación respecto a lo que se está intentando hacer".

http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/motor?contentId=9264134&FSO1&ATT=HMA
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
FIA aclarará reglamento sobre los motores

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aclarará esta semana el reglamento sobre los motores del campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la reunión que mantendrá el grupo de trabajo deportivo en la localidad francesa de Niza, según informa la página de internet Autosport.

El cambio, sugerido por algunos equipos, no permitiría el cambio de motor ni el sábado, ni el domingo, a menos que estuviera probado por causas de fuerza de mayor.
Este año cada piloto dispondrá de ocho motores para toda la temporada y la sanciones solo se aplicarían a partir del noveno. Con el cambio de reglamento se trata de evitar que los equipos cambiaran el motor después de la tercera sesión de entrenamientos libres para afrontar la sesión de clasificación y la carrera con un motor mas fresco.

Con la reducción de personal que se desplazarán a los circuitos, el cambiar un motor no sería problema, pero el hacer el de los dos a la vez obligaría a desplazar un mayor número.

Se trata de evitar también el que un piloto que en la sesión de clasificación realizara un mal tiempo, por salirse de la pista o por cualquier otro incidente y tuviese que partir desde el fondo de la formación de salida, ante la imposibilidad de remontar, partiese igualmente con un propulsor viejo.

También se ha contemplado la posibilidad de que si la lluvia fuera a estar presente en la clasificación o en la carrera, los coches cambiaran a un motor ya usado al tener menos importancia la potencia del mismo.

Todas las dudas y sugerencias presentadas por los equipos, serán aclaradas esta misma semana por la Federación Internacional del Automóvil, cuando faltan 31 días para el inicio del mundial de Fórmula Uno en Australia.

http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/motor?contentId=9255614
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Si, confirmado pero creo que sera el ultimo año de Japoneses en la F1, toyota no va en el 2010 y honda no creo que aguante.