Fórmula 1

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
de seguir asi de complicado el fin de semana Vettel podria llegar a ganar la carrera.....Vettel sufre este ano en seco.....pero en lluvia puede ser demoledor......pues no hay ayuda electronica o aerodinamica que valga!

a menos que......ese Renault de pacotilla lo deje metido otra vez en la 2a vuelta!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Es que lo que más me gustó fue el método. Es una forma ingeniosa para estandarizar y tratar de comparar si el piloto X corrió con el piloto Y, en los años t1 t2 y t3, en el mismo equipo y en la medida en que los cambian de equipo y hacen otras simplificaciones se puede obtener un estimado de todas las parejas y así comparar a Alonso con Lauda, por ejemplo. El resultado final, pues sí es discutible porque siguen corriendo al día de hoy y son pilotos que tienen sus particularidades. Otra cosa que me gustó es que en la correlación se encontró que el 59% del desempeño se atribuya al carro y como un 41% al piloto. Esto calculado con regresión, y eso coincide con la percepción y con otros estimados a ojo de lo que pasa en pista. Me gustó mucho la explicación de ahí.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Leí el artículo y me pareció chévere. Hay que aplaudir el ingenio y la apuesta a usar estadísticas para objetivar el análisis.

pd: ayer sussie wolff pudo dar 22 giros en la P1, quedando en el puesto 15; nada mal.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Qué buena carrera la de hoy, buena carrera de Bottas, muy buena carrera de Hamilton, lástima que Ricciardo no pudo contener al sobrevalorado de alonso, valió la pena la madrugada.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Coincido con los comentarios de arriba, estuvo muy entretenida la carrera. lo mejor:

-Hamilton a un ritmo endemoniado a pesar del daño que presentó en el ala frontal.

-Los múltiples roces entre pilotos (incluido aquel en que hamilton daño el ala frontal) los cuales le dieron una cuota de picante a la carrera y que fueron tolerados por los comisarios.

-Múltiples duelos en carrera, destacándose el de Alonso y Ricciardo (a la altura del que tuvo con Vettel en días pasados)

-Bien por Rosberg ganándo en la casa.

-Bien por Bottas, muy equilibrado manejando e impresionante la forma de hacer rendir los neumáticos.

-Mal por el Massa, otra carrera en que sale prematuramente.​


Está entretenida la punta del campeonato entre los Merchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y fersal

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Miraron a ver si en caso de que entrara el carro de pronto le servían la carrera a Hamilton y prefirieron asegurar el triunfo de Nico, o al menos eso creo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El viejo Niki no se anda con chiquitas a la hora de hablar. :cool:

Me identifico con esta afirmación:

"Hay demasiado recelo en cualquier acción. En Canadá, Lewis y Nico pelearon por la posición en la primera curva, e inmediatamente apareció en la pantalla que estaban siendo investigados. ¿Quién coño necesita esa información? A más regulación, más aburrimiento. Hay que hacer algo. El año que viene, cada vez que aparezca el coche de seguridad, se volverá a arrancar desde la parrilla. ¿Son idiotas? Las carreras son aburridas y aún lo serán más si paran cada dos por tres. Si hay un accidente, lo que hay que intentar es que todo vuelva a ponerse en marcha cuanto antes".

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/07/19/actualidad/1405778880_395083.html
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El viejo Niki no se anda con chiquitas a la hora de hablar. :cool:

Me identifico con esta afirmación:

"Hay demasiado recelo en cualquier acción. En Canadá, Lewis y Nico pelearon por la posición en la primera curva, e inmediatamente apareció en la pantalla que estaban siendo investigados. ¿Quién coño necesita esa información? A más regulación, más aburrimiento. Hay que hacer algo. El año que viene, cada vez que aparezca el coche de seguridad, se volverá a arrancar desde la parrilla. ¿Son idiotas? Las carreras son aburridas y aún lo serán más si paran cada dos por tres. Si hay un accidente, lo que hay que intentar es que todo vuelva a ponerse en marcha cuanto antes".

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/07/19/actualidad/1405778880_395083.html
parece que en el gp de alemania le hicieron caso
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Carrerón, que bien por Ricchiardo, Hamilton hizo una gran carrera, pero es un piloto igual de sucio que alonso, lástima que Niko no pudo pasar a ese par de gamines al final, pero igual fue una Señora Carrera (aun a pesar del que quedó de segundo).

Falla que los Williams no son competitivos y que Kimi no tiene espíritu, si no la F1 mejoraría muchísimo.

A maldrogado debieron darle algo porque va mejorando, lleva dos carreras sin estrellar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo