Fórmula 1

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Año Pasado por la pésima Confiabilidad de Mclaren, y errores de Novato, Lewis No Logró el Campeonato. Pero Este es el año para el Moreno. El Año Anteior mostró que es un excelente piloto, y que el carro no lo es todo para el. Con el hecho de no tener Control de Tracción Ahora, hace que los buenos pilotos sobresalgan, siempre y cuando este año Mclaren si tenga una confiabilidad Buena :p.

El Campeonato estará bueno.. Raikonnen no es cualquier pintado en la pared, y Ferrari es una Tromba, Alonso está ardido, y con Renault ahora, querrá ganar o pelear por el campeonato de Nuevo. Y Hamilton, es la promesa del Automovilismo, Y Como ya lo dije Sin Control de Tracción, veremos carreras al menos con más conducción y menos carro :p.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad no quiero que gane ferrari pero si kimi osea no voy por el :p :lol: :twisted: ...voto por el negro que ha mostrado mucho potencial pero con poca experiencia que al parecer no la deveria tener... en fin. Que gane el mejor y el limpio. :idea:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Soy el único que cree que raikkonen va a ser el campeón?
Porque ferrari se ha mostrado muy fuerte en la pretemporada...

A mi me gustaría que el campeón fuera alonso, pero no tiene el auto...
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Sin duda para mí el favorito es Ferrari, en constructores y pilotos por lo siguiente:
* Vienen de ser campeones en 2007, tienen la moral arriba :)
* Fueron los primeros en rodar su nuevo carro anticipadamente para la nueva temporada (más kms recorridos, en diversas condiciones, más datos en los bancos de pruebas) Lo que muestra la gran capacidad del equipo en mantener 2 frentes paralelos a finales del año pasado. Eso no lo pudo hacer Renault (bajo $, sin piloto) y McLaren (problemas, problemas, ...)
* Saben más jugar en equipo que cualquiera y tienen los 2 pilotos más rápidos juntos (massa y kimi), pues ni renault (Alonso y el otro) ni McLaren (hamilton y el otro) podrían igualarlo en estrategia y/o en necesidad de que un piloto muy rápido ayude al líder, es la realidad, massa puede ser el barrichelo... aunque sorprenderá en pistas que le favorecen, sin duda
* Recordemos que este año se eliminan las famosas ayudas: sobre todo el control de tracción imagínense esos carros... así se corría hace años y el espectáculo se mejorará notablemente (ahora el piloto sí decidirá cómo lleva el carro y ahí si se verá quién es quién como piloto) pienso que los pilotos novatos "segundones" de Mclaren y Renault llevarán las de perder
* Por lo anterior, el tema llantas jugará un papel fundamental junto con los reglajes aerodinámicos, solo por información el año pasado cuando Hamilton equivocó en elegir neumáticos salió de carrera o se pinchó, eso le pudo costar el título. Este año los pilotos más "sensibles" en elegir llantas serán beneficiados. No se nos haga raro que los "viejitos" se luzcan en alguna carrera atípica por este factor.

A propósito la primera carrera es este domingo. Espero la comentemos. Saludos
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
F1-GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - OPINIONES

Cómo vieron la primera carrera del año?

1. Lo de ferrari, como diría el presidente uribe, fue la hecatombe!
2. Increíble que sólo 7 autos terminaran la carrera, y no por fallos técnicos, como solía suceder en otras temporadas, sino por accidentes... como que les dió muy duro manejar sin control de tracción...
3. 10 puntos para los 4 primeros; supercarrerón de Hamilton, Hedfield, Rosberg y alonso...
4. El 4 lugar del español fue sólo un espejismo producto de los retiros y de la excelente carrera del español, pero la realidad es que en condiciones normales, el McLaren debería tomarle una vuelta en todas las carreras... ojalá mejoren...
5. por un momento pensé que BMW le iba a dar la pelea de igual a igual a McLaren, y por momentos lo hicieron, pero igual, el auto promete mucho
6. A Piquet se le ve demasiado rezagado con respecto a alonso, no?
7. Qué paseo para hamilton... parecía que los demás autos fueran de GP2 y el único fórmula 1 fuera el de el...
8. Con 8 días de diferencia y sin oportunidad de mejoras técnicas, malasia debería ser igual... o ustedes qué creen?

Un cordial saludo para todos
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
HYUNDAI F1

Ecclestone quiere a un constructor coreano
En la parrilla de la Fórmula Uno

Bernie Ecclestone ha comentado que espera que el próximo constructor que se incorpore al Mundial de Fórmula Uno sea coreano.

Actualmente son seis los constructores que compiten en Campeonato del Mundo, cuatro europeos y dos japoneses, pero el patrón de la Fórmula Uno está esperanzado en que la industria automovilística coreana – la quinta más importante del mundo – se incorpore al Mundial.

"Me gustaría ver a alguno de los constructores coreanos con nosotros," admitía Ecclestone en declaraciones a la agencia de noticias alemana SID.


La industria coreana del automóvil está liderada por varios constructores, entre ellos, Hyundai, KIA y Daewoo.
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Re: F1-GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - OPINIONES

LA VERDAD NO ESTOY MUY EMPAPADO DE LA F1 DESDE LA SALIDA DE JUAN PABLO, PERO CREO QUE ES MUY POSITIVO QUE YA NO SE UTILICE EL TRACTION CONTROL YA QUE ESTO DEJA A LOS PILOTOS EN UNA POSICIÓN MAS PROMETEDORA EN CUANTO A LO QUE REPRESENTA SU DESEMPEÑO.

SALUDOS...
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
donde Daewoo entrara a la F1 se vararía cada rato, consumiria mucho combustible y le sonaría todo al carro jajajajajaja como los Aveo Daewoo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si Toyota con el presupuesto que tiene sólo ha obtenido resultados decepcionantes, ¿qué se podría esperar de algún coreano, al menos en el corto plazo?
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Una muy buena carrera la de Australia para comenzar temporada (no podía creer que terminaran 7!), mucho mejor que la de Malasia (que distinto a otros años, los de vueltas rápidas no hicieron podio:) y solo 3 equipos no han hecho puntos!). Definitivamente sin las ayudas el espectáculo ha mejorado, como dicen Pan y Circo!
* Hamilton, muy bien como se esperaba, de todos modos en Malasia se vió que su punto débil son las llantas, ojo con eso (no clasificó en primera fila)
* Kimi, va haciendo la tarea siempre de atrás hacia delante aunque se desesperó un poco va pegado a Hamilton (grave Massa, va dejando el puesto a otro... Alonso??)
* Alonso se esfuerza, no se entrega, lucha, pero no tiene carro y habla mucho...
* BMW con pilotos juiciosos haciendo la tarea
* Honda, lástima por la marca...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
F1-GRAN PREMIO DE MALASIA - OPINIONES

Veo que no tiene mucha acogida el capítulo de deportes a motor, pero, no importa, soy persistente :D

Puntos a considerar de kuala lumpur:
1. Ferrari luce similar a hace un año, es decir, siendo el más rápido, pero con dudas de confiabilidad
2. Massa: 0-2... villeneuve nunca pudo con el control de tracción; será que massa no puede sin el control? bueno, aun es temprano para juzgarlo, pero alonso ya está pasando la hoja de vida a ferrari
3. Regular carrera de McLaren, pero siguen intactos en la pelea
4. BMW ahora si se metió en serio en el baile; todo se confirmará o descartará en barcelona
5. Será lo de toyota flor de un día? suelen ser sólo bulla, ojalá las cosas cambien
6. Hace nada, en el 2006, Alonso y Fisichella peleaban cada victoria, ahora alonso lucha por un punto, y fisichella... malas decisiones?
7. Qué bueno ver que los candidatos a ganar en bahrein no son sólo 4, sino 6 (contando los BMW)

Y ustedes, como la vieron?

Cordial saludo, amigos foristas
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Re: F1-GRAN PREMIO DE MALASIA - OPINIONES

mpereir dijo:
Veo que no tiene mucha acogida el capítulo de deportes a motor, pero, no importa, soy persistente :D

Puntos a considerar de kuala lumpur:
1. Ferrari luce similar a hace un año, es decir, siendo el más rápido, pero con dudas de confiabilidad
2. Massa: 0-2... villeneuve nunca pudo con el control de tracción; será que massa no puede sin el control? bueno, aun es temprano para juzgarlo, pero alonso ya está pasando la hoja de vida a ferrari
3. Regular carrera de McLaren, pero siguen intactos en la pelea
4. BMW ahora si se metió en serio en el baile; todo se confirmará o descartará en barcelona
5. Será lo de toyota flor de un día? suelen ser sólo bulla, ojalá las cosas cambien
6. Hace nada, en el 2006, Alonso y Fisichella peleaban cada victoria, ahora alonso lucha por un punto, y fisichella... malas decisiones?
7. Qué bueno ver que los candidatos a ganar en bahrein no son sólo 4, sino 6 (contando los BMW)

Y ustedes, como la vieron?

Cordial saludo, amigos foristas
Sí me parece curioso que esta sección tenga muy poco movimiento, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los participantes... yo también persisto posteando sobre WRC.

A mi me gustaría mucho que los equipos fueran más parejos, siempre me pareció que demasiada diferencia entre los de la punta y los de la cola le quitan espectacularidad
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Hyundai tiene cierta experiencia en Rallys Europeos y de Asia, creo que se deberia enfocar para WRC que ha formula 1 donde no tiene ninguna experiencia
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
dancartagtena dijo:
Hyundai tiene cierta experiencia en Rallys Europeos y de Asia, creo que se deberia enfocar para WRC que ha formula 1 donde no tiene ninguna experiencia

Muy de acuerdo, Hyundai estuvo en el WRC si mal no estoy a partir del 98 y hasta el 2003. El carro inicial fue el coupe y luego el accent , incluso en una temporada (2002) quedaron mejor que Mitsubishi en la general. Saludos
 

TylerDurden

Nuevo usuario
Jun 5, 2008
14
Quien e dijo a Lewis Hammilton que era corredor?

Definitivamente Lewis Hammilton no es corredor de F1 y lo termine de corroborar hoy en la transmisión de GP de Canadá, donde de manera muy @#$pida estrelló su monoplaza contra el de Ferrari de Kimi Raikkonen. Desde el año pasado lo presentía, pero hoy fue una realidad, siendo el virtual campeón 2007 de la F1, creo con 3 carreras de anticipación, y para beneplácito mío no lo logro, gracias varios errores, siendo el mas destacado la forma de entrar a pits en el GP de China.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Todos los pilotos tienen sus equivocaciones y sus malos días, tampoco es como para decir que Hamilton no es un corredor... si no, hablemos de Montoya, quien está lejos de ser un piloto impoluto.