Fórmula 1

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
La cantidad de comentarios en este hilo últimamente es proporcional al bodrio que nos ha tocado este año, lo único bueno de hoy la sanción a Lloronso y la remontada de Vettel.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

La verdad, no ví la carrera de Brasil, y esta última ... hmn ... no hay mucho para rescatar

ültima carrera del año (por fin!!!)

ROS: luego de perder el título, se acordó de un par de cosas que le cuelgan entre las piernas ¡¡¡las bolas!!!!
HAM: ....
ALO: Protección, porvenir, old mutual, AIG (será que esos nombres no le sugieren algo?)
Button: no es piloto de mi agrado, pero ha llevado todo con más dignidad que ALO.
PASTOR: lo estrellaron!!!!!!!
Mclaren: ... esperemos a ver que pasa el otro año. Es curioso como a veces si funciona y a veces es un desastre. No solo es el motor.
Kimi: cuando el carro va, el m@ric@ ese maneja. Buena carrera. Ojalá haga algo en su último año en F1.
Williams: dificil ... pienso que tienen ya una buena base de equipo-pilotos (obvio, con cosas por mejorar). Arriesgar como cuando trajeron a BMW podría significar un cambio en los resultados del equipo. no ganan desde 2012 (y antes desde 2004).

Ferrari: ojalá sigan por el buen camino.
Vettel: ojalá gane el otro año y le cierre el hocico al monacho
Red Bull: ojalá anuncien algo interesante respecto del motor y dejen de llorar

Chueco: gestiona bien y hace lo que puede con ese force india.

De resto? una basura este año en términos de espectáculo y demás. Quizá la última temporada que realmente generó algo de emoción fue la 2012.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El problema de espectáculo que está teniendo la Fórmula 1 es grande. De los 19 gran premios 16 fueron ganados por Mercedes y los 3 restantes por ferrari (Corrijan si me equivoco).
Cuál es el punto de sentarse a ver 2 horas o más carreras que tienen como ganador a un equipo fijo?, los Mercedes ganaban las poles y así mismo cada vuelta sacaban 1 seg de ventaja hasta que se cansaban y le daban suave porque ya estaba todo definido o peleaban entre los dos mercedes... nahhhhhh, muy tecnológicos y mucho glamour pero el sazón no lo veo.
Mientras que la otra gran categoría de Monoplazas Indycar se hizo una de las temporadas más emocionantes que jamás haya visto, Fontana, Indy 500, Pócono, Sonoma y etc, fueron todos unos carrerones. De los 23 pilotos que participan uno sabe que unos 12 - 13 pueden ganar... en fin se que son muy diferentes pero lo que ambas quieren hacer es espectaculo y la Formula 1 debería mirar un poquito a la Indycar en ese aspecto.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
El problema de espectáculo que está teniendo la Fórmula 1 es grande. De los 19 gran premios 16 fueron ganados por Mercedes y los 3 restantes por ferrari (Corrijan si me equivoco).
Cuál es el punto de sentarse a ver 2 horas o más carreras que tienen como ganador a un equipo fijo?, los Mercedes ganaban las poles y así mismo cada vuelta sacaban 1 seg de ventaja hasta que se cansaban y le daban suave porque ya estaba todo definido o peleaban entre los dos mercedes... nahhhhhh, muy tecnológicos y mucho glamour pero el sazón no lo veo.
Mientras que la otra gran categoría de Monoplazas Indycar se hizo una de las temporadas más emocionantes que jamás haya visto, Fontana, Indy 500, Pócono, Sonoma y etc, fueron todos unos carrerones. De los 23 pilotos que participan uno sabe que unos 12 - 13 pueden ganar... en fin se que son muy diferentes pero lo que ambas quieren hacer es espectaculo y la Formula 1 debería mirar un poquito a la Indycar en ese aspecto.

La Formula1 de hoy en dia es aburridorsisima.
Totalmente predecible con la casi fija victoria del insoportable Lewis Hamilton y de pronto la inesperada victoria de Nico Rosberg
La F1 se ha vuelto como la Liga de Futbol de España. De Barcelona y Real Madrid sale el campeon, si aparece un Atletico Madrid ganando es por pura alineacion de planetas
Como ud. dice fue mejor la temporada de la Indycar donde cada carrera era una lucha de varios pilotos
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
He salido del coma de aburrimiento de la carrera final del campeonato (Algo que dice mucho de entrada), para cerrar el año de comentarios sobre la F1.

La F1 en sus últimos 20 años al menos, siempre ha tenido un patrón de un equipo dominante, no olvidemos la era Williams, Mclaren, Ferrari y Red Bull.
Sin embargo estoy de acuerdo con ustedes en lo sosa que ha sido esta temporada. Aun no estoy seguro de las causas, pero si queda un sensación de aburrimiento. Y es curioso, porque antes del DRS y los multi compuestos Pirelli, las carreras eran aun más lineales.

En parte se lo atribuyo a los cambios en la tecnología, que la hacen más compleja y difícil de apreciar. Un motor V10 podía ser menos avanzado que los de ahora, pero una cámara on board de esa época es mucho más emocionante. Adicionalmente, si bien hemos tenido épocas en las que un equipo le pasaba por encima al resto (Mclaren-Honda con Senna y Prost), la pareja de pilotos que disputaban campeonato brindaban un espectáculo impresionante. Hoy en día, entre la falta de carisma de los pilotos de Mercedes (Uno soso a morir y el otro que parece la versión F1 de Justin Bieber), el exceso de control de estrategia del equipo, el tema de tener que cuidar los motores...hacen que cualquier asomo de pelea en pista sea contenido de inmediato. Y nos quedamos con los pucheros del uno, las declaraciones del otro, en fin.

Pensar en que la F1 llegará a ser como Indy es una utopía, la F1 apuesta por la individualidad de equipos en pro de la revolución tecnológica, eso es algo que me agrada y que en lo personal no quiero que cambie. Sin embargo si espero al menos un segundo equipo en lucha por el campeonato hasta el final y mucho menos control de variables en carrera.

Se viene el 2016, un año de transición, algo que no es bueno para enderezar el rumbo de este soso año. Pero veamos el lado positivo, veremos a Renault de nuevo como equipo (Inclusive poniendo en duda a Crashtor!:)), a Red Bull como equipo cliente, a los geniales Toro Rosso con un motor más rápido y confiable, a los Force India con nuevo traje y si, aun tengo algo de fe, a Mc Laren peleando un podio.

Feliz Navidad y una próspera y sobre todo, menos aburrida temporada de F1 2016 para todos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Cuando leo las opiniones de los fanáticos de Fórmula 1, me queda claro que es como el golf del automovilismo, elegancia, glamour por encima del espectaculo. No es bueno ni malo, es para gustos, por lo menos prefiero el espectáculo y es una opinión netamente personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
'Por lo menos le queda el recuerdo que ganó una carrera en la Fórmula Uno. (España 2012). ¿Cuántos pilotos pasaron aaaañosss en la F1 y jamás disfrutaron eso?. No cualquiera cuenta ese cuento.
Se va Pastor Maldonado, una lastima, gran piloto, de los que siempre va a fondo y eso le trajo la fama que tiene...

http://colombiamotorfans.com/2016/02/01/pastor-maldonado-no-estara-en-la-f1-en-2016/

totalmente de acuerdo.

ganar en f1 y no se cuantos podios, no es cualquier cosa. Pastor tiene su forma particular de manejar/encarar las carreras. Los errores que cometió, mala suerte o lo que sea ... hicieron que se ganara la fama que tiene.

ese es el destino de los pilotos "pagos".

En lo personal, no lo voy a extrañar en la F1.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Pues con los autos que tuvo esa única victoria se me hace escasa, nunca me gustó su forma de pilotar ni tampoco de culpar al equipo Williams de sus fallos, algo que dejó claro en lo que lleva en Lotus. Me alegra, no porque tenga algo en contra de los vecinos si no porque deja una silla a algún piloto que espero se destaque más.
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
A mi si me alegra y mucho y no ocultare esa alegria pues en mi concepto es el peor piloto que ha pasado la F1 en los ultimos años y llevo viendo la F1 desde el año 98 aunque antes vi algunas carreras aisladas y en verdad piesno que deja un lugar para un piloto con mejores capacidades y sin tantas excusas que es lo que mas me molestaba.