Fórmula 1

A

Alcaravan04

Guest

El factor común es el aplastante dominio de los carros, en la época de JPM ese Ferrari le podía sacar vuelta al segundo, hoy los MB no tienen rival.

Mucho glamour y todo lo que quieran, pero peleas de tigre con burro amarrado no tienen gracia.

Al menos debían tener otro excelente segundo piloto en el otro Mercedes, así existiría algo de incertidumbre.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

El factor común es el aplastante dominio de los carros, en la época de JPM ese Ferrari le podía sacar vuelta al segundo, hoy los MB no tienen rival.

Mucho glamour y todo lo que quieran, pero peleas de tigre con burro amarrado no tienen gracia.

Al menos debían tener otro excelente segundo piloto en el otro Mercedes, así existiría algo de incertidumbre.

¿Acaso Schumacher tuvo otro excelente segundo piloto cuando corría?

Brundle, Patrese, Lehto, Verstappen padre, Herbert, Irvine, Salo, Barrichello... ninguno peleó título con él (Barrichello quizás fue el único con posibilidades en algunas ocasiones, pero aparecían, convenientemente, ciertas órdenes por radio).

Rosberg fue coequipero de Schumacher cuando regresó a Mercedes a inicios de la década pasada, pero el equipo todavía no era competitivo. Eventualmente ganaría el campeonato con Hamilton como compañero.

Sabiendo que Rosberg en 2014 y 2015 le respiró en la nuca y en 2016 le sacó el título, dudo mucho que Hamilton quiera repetir esa experiencia, habiéndose consolidado como el amo y señor del equipo.

¿Que habría pasado si Rosberg no se retiraba? ¿Sería Hamilton el rey de la F1?
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y MAAR48

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
¿Que habría pasado si Rosberg no se retiraba? ¿Sería Hamilton el rey de la F1?

Yo creería que sí. Lo de Rosberg en mi opinión fue flor de un día. Creo que Rosberg para ser campeón le tocó sufrir mucho más de lo que le habría tocado a un Hamilton, Alonso o Schumacher en sus mejores días.

Creo que fue muy listo al retirarse pues él mismo sabía que si seguía allí le saldrían canas para poder defender el campeonato.

Con esto no quiero defender a Hamilton ni más faltaba. En mi opinión más que Rosberg hubiera sido interesante verlo contra un Verstappen o un Vettel en sus buenos días aunque a Vettel no le creí mucho, demostró que sin el mejor auto no hacía mucho, no así como con Alonso.
 
Última edición:

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
La Formula uno siempre ha sido así. Un vehiculo dominante vs el resto. En las ultimas decadas el piloto campeón casi siempre estuvo en el equipo campeón menos en el primer campeonato de LHamilton.

En la hegemonía de Ferrari los Williams y Mclaren estuvieron un poco cerca pero la confiabilidad de sus máquinas hizo que no fueran rival. Luego llegó Renault con el polemico MassDamper y logró superarlos durante el primer año y la mitad del siguiente hasta que el sistema fue declarado ilegal.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
La Formula uno siempre ha sido así. Un vehiculo dominante vs el resto. En las ultimas decadas el piloto campeón casi siempre estuvo en el equipo campeón menos en el primer campeonato de LHamilton.

En la hegemonía de Ferrari los Williams y Mclaren estuvieron un poco cerca pero la confiabilidad de sus máquinas hizo que no fueran rival. Luego llegó Renault con el polemico MassDamper y logró superarlos durante el primer año y la mitad del siguiente hasta que el sistema fue declarado ilegal.
De acuerdo, también diría que los campeonatos de Alonso fueron con coches mucho más igualados.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Hamilton no es santo de mi devoción pero que nivel de manejo el de ese señor. Excelente por Perez que sacó la cara por RP, porque a Stroll si definitivamente le falta mucho, y también genial poder volver a ver a Vettel en el podio con semejante tractor.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Desde hace mucho tiempo no disfrutaba ni me alegraba tanto un Gran Premio. La victoria de Pérez me hizo acordar de las madrugadas para ver a Montoya, y especialmente cuando ganó en Mónaco. El colmo si Red Bull no lo contrata para el 2021.

Por otro lado, lástima por Russell y su mala suerte, pero que chino para correr :eek:, la demora es que salga de Williams.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS