Fabia 1.2, 1.4 8v o 1.4 16v

Ca A

Nuevo usuario
Mar 2, 2008
1
Hola a todos estoy buscando carro de segunda , y el que mas me ha gustado ha sido el skoda fabia pero quisiera saber si hay algun sitio donde pueda encontrar facilmente informacion del skoda fabia confort 2004 o si alguien me explica que diferencias hay entre el 1.4 confort de 8v y el de 16v

Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Según información reciente de un forista, están dejando el Tiida Premium mecánico a 45 millones y el Sentra S a 47 millones. Podrían ser buenas opciones también, pues el Tiida es un carro con buena habitabilidad.
Fabia, Fiesta Sportback, Tiida... Todos muy buenas opciones, lo mejor es que haga una prueba de manejo de cada uno para que tenga más claro el panorama.
saludos.
 

PeterWhite

Nuevo usuario
Ene 12, 2011
10
Hola a todos. Este foro es lo mejor definitivamente. Me han ayudado mucho.

Pues el Fiesta esta muy completo y todo (ya fui a verlo como me dijeron) y me parecio que tiene lineas lindas por fuera, pero a la vez muy exageradas y llamativas. Tipico del carro americano. Claro q este esta enrazado con Europeo, pero le metieron mucho la mano gringa y para mi gusto, ya esta depronto muy boletoso. El interior muy agresivo y bacano (y exagerado), pero materiales muy baratongos. Me senti algo estrecho y al mirar para atras, note que dar reversa es canson. Si se fijan bien, el carro es muy levantado atras... asi q no es comodo dar reversa. Bueno, es mas pensando en mi esposa. Es un carro como para mostrar por lo exageradas las lineas de afuera. Pero sera para mostrar al amigo de lo ajeno.

Alejo11101 dijo algo interesante q no habia pensado. Dijo q salir de un seat y meterse a un Skoda es la opcion, y creo q ya entiendo por que. El feeling europeo es impresionante. Trae tambien sunroof entre otras, y te dice en el computador cuando meter los cambios para hacer el menor consumo.

Y me aclararon lo del sedan y el HB... tons me voy inclinando mas por el HB.

Uds. saben si el motor del Skoda es tambien enrazado con audii como el del Seat? La ¨niña¨ del concesionario (sabemos mas nosotros q ellos) me dijo q es audi, y q es el MISMO motor q trae el seat ibiza 2011 1.6cc, solo q le cambian el logo en el motor.

Hace poco le escribi un email a VAS colombia preguntando por el Combi RS pero dijo q lo traen en unos 60 millones. Le pregunte si habia opcion de kit turbo para la combi y dijo q esos motores no tienen opcion. Asi q les pregunto... en Cali hay como aumentarle un poco mas los caballitos y el torque?

Gracias! ya les contare si me decido por Skoda.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Uds. saben si el motor del Skoda es tambien enrazado con audii como el del Seat? La ¨niña¨ del concesionario (sabemos mas nosotros q ellos) me dijo q es audi, y q es el MISMO motor q trae el seat ibiza 2011 1.6cc, solo q le cambian el logo en el motor.

Hace poco le escribi un email a VAS colombia preguntando por el Combi RS pero dijo q lo traen en unos 60 millones. Le pregunte si habia opcion de kit turbo para la combi y dijo q esos motores no tienen opcion. Asi q les pregunto... en Cali hay como aumentarle un poco mas los caballitos y el torque?

Gracias! ya les contare si me decido por Skoda.

Efectivamente, es el mismo motor 1.6 16v del grupo VAG que ha equipado a Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Audi A3 y por supuesto Skoda Fabia II.

Segun informacion comentada por otros foristas, es muy dificil sacarle algo mas de potencia al motor, pero la que tiene es muuy buena y pocos 1.6 disponibles en el mercado le dan la talla, eso si, es un motor que en Europa ya no se comercializa en los Fabia (lo reemplazo el 1.2 TSI), pero que por ahora no esta liberado para nuestro mercado, se esta tratando de lograr la liberacion, pero a hoy nada...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No no no... el A3 tiene el motor 8v que lo monta el Skoda Octavia. El del Fabia es 16v, con un poco menos de torque, con más caballos y más económico. Ese motor es del Polo, el Ibiza y el Fabia... igual, el motor es una verraquera.

Si viene de un Ibiza, igual va a sentir que el Fabia camina más...
 

PeterWhite

Nuevo usuario
Ene 12, 2011
10
Perfecto. Gracias por los datos.
Hoy vi el Fiat Punto (estaba al lado del Fiat Bravo.. ufffffffffff!! Esta en 54 millones, que belleza), y me decepciono el punto. La parte trasera igualita a los corsa evolution y unos taxos q hay por ahi. Gran decepcion ya q fue diseñado por el duro q diseño el aston martin. El frente es muy lindo y deportivo, pero apenas lo ves por detras... malangas.

El interior, muy muuuuuuuuy barato. Plasticos feos, y hasta le vi unas manchas en los bordes de las carteras. El tablero muy simple, feito. El timon me parecio poco comodo, ademas de feito. No me convencio. Ya habia leido mucho del motor, y confronte a los asesores pero no dijeron ni mu. Todos sabemos q es un motor viejo, q no ha evolucionado con los años, y es como el del optra de comelon. El carrito es muy completo, con ABS, EBD, sensor de reversa, sun roof, el comando de voz para el celular. No se siente esa imponencia europea.

Vi tambien la Fiat Station Wagon y me dio fue risa. Inmunda, simple, motor 1.4. En fin, ni la sigo describiendo pq me dio pesar.

Ya he visto una cantidad de Ford fiesta en la calle q hasta da miedo. Creo q se convertira en el nuevo corsa o sandero-logan del mercado colombiano por lo economico q esta, asi q los amigos de lo ajeno deben estar saboreandose.

Ayer volvi a Skoda a ver otra vez la combi, pero la compraron.... grrrrr... asi q me quede con las ganas. Solo tienen 1 octavia. Muy serio para mi gusto. Ademas tiene el mismo motor de la combi, y es un carro mucho mas grande. Cuesta 57 millones.

Me dicen q va a llegar una combi GRIS TORMENTA... q en europa es el Anthracite Grey.

Bueno, ya les contare.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Una pregunta...
¿El motor 1.8 que monta el Palio y el Punto, si no me equivoco es el mismo motor que montan otros productos de GM, como el Corsa Evolution 1.8?
saludos.

Sí, es el que desarrolló la extinta alianza Powertrain de GM y Fiat. Hay diferencias en el mapeo usado por Fiat, que han permitido obtener más potencia y aparentemente menos consumo.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ayer volvi a Skoda a ver otra vez la combi, pero la compraron.... grrrrr... asi q me quede con las ganas. Solo tienen 1 octavia. Muy serio para mi gusto. Ademas tiene el mismo motor de la combi, y es un carro mucho mas grande. Cuesta 57 millones.

Me dicen q va a llegar una combi GRIS TORMENTA... q en europa es el Anthracite Grey.

Bueno, ya les contare.

Una aclaracion, el motor del Octavia NO es el mismo de la Fabia Combi, el del Octavia es 1.6 MPI (como dice Alejo, 8v), y el de la Fabia es 1.6 16v...he manejado ambos y personalmente me gusta mas el MPI del Octavia, no se que tiene pero camina muuy sabroso...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Perfecto. Gracias por los datos.
Hoy vi el Fiat Punto (estaba al lado del Fiat Bravo.. ufffffffffff!! Esta en 54 millones, que belleza), y me decepciono el punto. La parte trasera igualita a los corsa evolution y unos taxos q hay por ahi. Gran decepcion ya q fue diseñado por el duro q diseño el aston martin. El frente es muy lindo y deportivo, pero apenas lo ves por detras... malangas.

El interior, muy muuuuuuuuy barato. Plasticos feos, y hasta le vi unas manchas en los bordes de las carteras. El tablero muy simple, feito. El timon me parecio poco comodo, ademas de feito. No me convencio. Ya habia leido mucho del motor, y confronte a los asesores pero no dijeron ni mu. Todos sabemos q es un motor viejo, q no ha evolucionado con los años, y es como el del optra de comelon. El carrito es muy completo, con ABS, EBD, sensor de reversa, sun roof, el comando de voz para el celular. No se siente esa imponencia europea.

Vi tambien la Fiat Station Wagon y me dio fue risa. Inmunda, simple, motor 1.4. En fin, ni la sigo describiendo pq me dio pesar.

Ya he visto una cantidad de Ford fiesta en la calle q hasta da miedo. Creo q se convertira en el nuevo corsa o sandero-logan del mercado colombiano por lo economico q esta, asi q los amigos de lo ajeno deben estar saboreandose.

Ayer volvi a Skoda a ver otra vez la combi, pero la compraron.... grrrrr... asi q me quede con las ganas. Solo tienen 1 octavia. Muy serio para mi gusto. Ademas tiene el mismo motor de la combi, y es un carro mucho mas grande. Cuesta 57 millones.

Me dicen q va a llegar una combi GRIS TORMENTA... q en europa es el Anthracite Grey.

Bueno, ya les contare.


Yo le recomendaría sise decide por skoda que mirara la combi y no el HB si es para uso familiar, mi mamá tiene la combia (fabia I) y yo tengo el fabia II HB y venia de un sedan fabia I y la verdad que el espacio de carga se reduce enormemente (cerca de un 40% o mas), a la de mi mamá le cabe de todo en ese maletero y pues a mi una que otra cosa, pero bueno solo es para 2 personas asi que no hay lío, pero con pañalera, coche triciclo etc, la combi es la propia jeje.
 

PeterWhite

Nuevo usuario
Ene 12, 2011
10
Gracias por los aportes. Voy a ver si miro la combi. Fui pero ya habian comprado la ultima. Por el invierno la niñera no pudo traer los demas.

Pero la combi no es mucho mas pesada que el HB? Estuve revisando las paginas y creo que pesa unos 14kg mas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo no lo compraría, pues el motor 1.2 de 3 cilindros fue descontinuado y afecta razonablemente a una eventual reventa, pues la mayoría de personas querrán buscar un Fabia 1.6.
¿Con qué presupuesto cuenta? ¿acepta otras sugerencias?
saludos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Estoy comprando este vehículo, me gustaria saber sus opiniones y recomendaciones, en cuanto a sus ventajas y desventajas


Como dueño de uno me ha gustado y lo recomiendo para uso en ciudad mayoritariamante y de cuando en cuando en carretera (ver mensajes 47 y 52), y pues no se que tanto pueda afectar la reventa que un motor ya no este vigente, creo que eso pasa a segundo plano o no se venderian un monton de carros viejitos y mas recientes que hay por ahi, igual los repuestos los deben garantizar por 10 años aqui en colombia (2018 ) y en otros lados creo que son 5 años (españa) por lo que esta garantizado hasta 2014, ademasc comparte cosas con el 16V, asi que no veo problema, me corrigen si estoy mal y ahi si comienzo a preocuparme :-D
 

PeterWhite

Nuevo usuario
Ene 12, 2011
10
Bueno mi gente, ya me decidi por comprar el Fabia Combi 1.6. Impresionante el carro. Tiene aditamentos de carros de gama alta, excelentes acabados y no es INMENSA para ser station wagon. No parece una cucaracha como los SW que se ven en la calle por lo largos.

Ya les enviare fotos. El carro esta en alistamiento en este momento. El carro cuesta 43.900.000, pero logre vender (en semana y media) mi SEAT ibiza por 7.500.000. Asi que en ultimas el carro me salio por 36.400.000.

Bueno, tengo unas preguntas al aire. Veo que en Texaco tiene el tal TECHRON. Eso le sube octanos a la gasolina?

Lo otro es, que el Skoda me lo estan vendiendo como 108hp, pero veo en las paginas europeas que solo viene con 105hp. Como es el rollo ahi?

Gracias!