Fabia - Octavia - Allegro?

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Les quiero pedir consejo ya que estoy queriendo comprar un carro espacioso para salir con la familia a pasear, el presupuesto/beneficio me puso a pensar en Skoda, tengo en mente los siguientes:
- fabia combi 2006 1.2 12v 71.000kms
- fabia combi 2003 1.4 8v 92.000kms (motor skoda)
- fabia combi 2004 1.4 16v 68.000kms
- octavia 2003 1.6 (16v?) 78.000kms
- mazda allegro 2005 1.6 78.000kms (me preocupa mucho que lo descontinuaron)
Es verdad que para los Skoda 12v y 16v resulta más dificil encontrar repuestos y que su precio es más alto? el costo del mantenimiento es muy importante ya que venimos de una explorer que nos dio muy duro en el bolsillo :(
Que tan difícil sería conseguir repuestos en unos 4-5 años para el Allegro?
Les agradezco sus sugerencias y conocimientos que puedan tener sobre la combi, ya que se encuentra muy poca información.
 

Lookoo

Nuevo usuario
Nov 21, 2015
10
Si está en buenas condiciones, tras el dictamen de una revisión en sitios como Colserautos, es preferible el 1.4 16V.

Muchas gracias por la respuesta PPGSM , lamentablemente acabo de ver el mensaje, pensé que cuando respondian llegaba alguna notificación al correo o algo, hay manera de activar esta opción?, te lo pregunto porque veo que eres el moderador en varios de los foros.

Por otra parte, te comento que igual me decidí por el 1.4 16v, sin embargo lamentablemente no llegamos a un acuerdo $$$ con el vendedor, eso que alcance a pagar un peritaje (error de mi parte, page la novatada :() el auto estaba bien, pero no llegamos a un acuerdo con el pago del soat, que esta para fin de diciembre, me entere de eso despues de haber hecho el peritaje jajaj pero en fin... ya tengo otros fabias en la mira y pues me gustaria escuchar tu opinion o la de algún otro usuario experimentado en el foro. Estas son mis opciones

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418903845-skoda-fabia-combi-ambiente-i-mt-1600cc-sw-ct-1ab-_JM
Skoda Fabia Combi Ambiente 1.2 2006 , 108000 km, $ 13.300.000

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418932207-skoda-fabia-classic-mt-1200cc-12v-aa-_JM
Skoda Fabia Classic 1.2 2007, 85330 km, $ 14.500.000

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/skoda/fabia/combi-comfort-1.4-mecánico/2001/bogota/1612054.do
SKODA Fabia Combi Comfort 1.4 2001, 133,000 Km, $ 12.500.000

me inclino mas por el fabia combi ambiente, pero solo porque me parece mas bonito, la tapiceria, el color etc... sin embargo ese no tiene ABS, por el contrario el classic 2007 y el Combi confort estan full, ABS, aire, airbags y menor kilometraje por parte del classic 2007, que opinas? espero me puedan echar una mano.
 
Última edición:

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
foristass.. muy buen dia y feliz 2017..

Estoy buscando carro para mi hijo, he leido este hilo y me parece que el skoda fabia es un muy buen carro para que mi hijo empiece.. pongo a consideracion este 1.4 16v http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433390936-skoda-fabia-hb-1400-16v-version-full-_JM lstima las fotos estan muy opacas.. validando en fasecolda por siniestros ( si estuvo asegurado) no presenta reclamaciones,, en valor fasecolda sugerido es de $10.400.000 ( muy similar a revista Motor)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
foristass.. muy buen dia y feliz 2017..

Estoy buscando carro para mi hijo, he leido este hilo y me parece que el skoda fabia es un muy buen carro para que mi hijo empiece.. pongo a consideracion este 1.4 16v http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433390936-skoda-fabia-hb-1400-16v-version-full-_JM lstima las fotos estan muy opacas.. validando en fasecolda por siniestros ( si estuvo asegurado) no presenta reclamaciones,, en valor fasecolda sugerido es de $10.400.000 ( muy similar a revista Motor)

A mi me parece muy chévere, particularmente ese HB en esa motorización. Precisamente son escasos, son tan buenos carros que poca gente quiere salir de ellos y por esa misma razón hay que entrar a mirarlos con lupa cuando salen a la venta, que no vayan a tener sus guardados; ese carro camina muy bien y tiene una seguridad pasiva sobresaliente para el modelo y el precio.
 

dary2601

Nuevo usuario
Feb 4, 2017
12
Buen día, estoy buscando mi primer auto y en esa búsqueda me encontré con uno que me llamo la atención y buscando sus características me encontré con este foro y desde entonces cualquier inquietud primero consulto la página, uds saben la idea no es votar la plata teniendo en cuenta sobre todo que lo que busco es economía en todos los sentidos, acabo de vender mi moto y estoy decidida a invertir en un auto; el auto del que les hablo es el:
Skoda Fabia Sd Elegance Gti Mt 1400cc 16v Ct, del cual estoy enamorada y más después de haber leído todo este foro, pero también dentro de las opciones teniendo en cuenta las opiniones de mi esposo están
el Logan dynamique 1.4,
el twingo dynamique 16 valvulas (dicen que es el que menos consumo tiene)
y el Hyundai accent visión 1.4 ó 1.6.
Estoy verdaderamente indecisa ya que el presupuesto es de tan solo 17’ y no nos es posible acceder a uno 0Km. Gradezco su valiosa colaboración y confío que al igual que (Juan Benito) con la ayuda de ustedes que son los expertos podamos hacer una buena elección. Dios les Bendiga, muchas gracias por sus opiniones y orientación.
 
Última edición: