Falla en brujula Toyota prado sumo 2008

Gabriel Rpo

Nuevo usuario
Mar 30, 2015
1
buenas noches señores, hace mucho leo el foro de la pagina, es la primera vez que publico algo, me gusta mucho y me ha sido muy útil hace mucho tiempo en la toma de decisiones con respecto a carros. esta vez quisiera saber quien me puede ayudar con un problemita que apareció en una toyota prado sumo modelo 2008, cuando la compramos ya traía unos relojes en la parte central superior del tablero, estos relojes incluyen inclinómetro, un pequeño computador de abordo con información del trayecto y cosas así, ademas de una brujula. el problema es que esta brujula, luego de que tuvimos que desconectar la bateria porque el carro iba estar guardado mucho tiempo, se desconfiguró, y ahora solo muestra N hacia todas las direcciones, agradecería si alguien me puede decir como hago para configurarla bien, estuve leyendo y solo encontré una pagina en la que un forista decía que con el interruptor abierto deje uno de los botones presionados 30 segundos, ya hice esto con los tres botones que tiene y no funcionó. ¿que hago? gracias
 
Sep 22, 2015
1
Buen día. Yo tengo exactamente el mismo problema, la diferencia es que yo compré el inclinómetro y lo instalé, pero la brújula siempre marca el norte. Tengo funcionando bien todo, excepto la velocidad promedio y la brújula (que siempre marca hacia el norte). He leído en algunos foros que esto puede corresponder a que no se está teniendo en el momento conexión con algunos elementos fundamentales del carro como la computadora. Pienso que la clave aquí está en que nos regalaran un diagrama claro de las conexiones o recomendar un electrónico que sepa bastante de esto. Saludos y feliz dia.
 

Luis H Fuenmayor

Despegó motor
Jul 30, 2017
4
Hola. Probablemente se trata de settings de la "zona magnética". Probablemente cada modelo tenga su manera. Tuve que programarla en una Ford Explorer, aparece correcta en mi Fortuner; el manual de usuario es fácil encontrarlo en línea pero si les pareciera de utilidad puedo fotografiar el apartado de interés a partir de mi manual impreso (Toyota Fortuner Diesel 2011). Cordial saludo