Falta de fuerza en pendientes de un Hyundai

Andres Mora

Usuario
Oct 13, 2011
5
Saludos amigos. Bueno soy nuevo en el foro y acudo a ustedes por un consejo en el siguiente caso. Tengo un Hyundai Elantra SW 1998 inyección con 160.000Kms que no ha sido reparado, pero hace unos 20.000Kms fue necesario rectificar la culata por una recalentada. Actualmente el carro marca una compresión de 125 pareja en todos los cilindros. Bueno, desde entonces he notado que el carro anda muy falto de fuerza en subidas pronunciadas, para arrancar en 1ra. El carro en plano no tiene problema, e incluso subiendo impulsado la Linea sube muy bien, pero si me toca parar en una pendiente y volver a arrancar es un padecimiento, porque toca enclochar varias veces porque el carro se queda colgado (aunque no se apaga ni jalonea). Le he hecho los siguientes arreglos desde entonces buscando una solución pero no le hemos dado con el chiste: se le cambió la bomba de la gasolina, se puso filtro de gasolina nuevo, se lavaron inyectores, se le puso clutch nuevo (el kit completo), se revisaron los tiempos del motor (parece que están bien), se le cambiaron los 16 impulsadores. No parece ser un tema eléctrico porque el carro no jalonea ni se apaga, solo se cuelga y arranca muy lento. El mecánico dice que no es problema de tiempos porque la compresión (125) marca bien para la edad del motor y su recorrido. Agradecería mucho que ustedes amigos me den ideas de donde buescar solución, saber que hemos pasado por alto, porque ya no sabemos donde buscar. Muchos saludos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Andres buenas tardes, mira en el laser padeci un problema igual, en el cigueñal en la punta donde sale la polea del tiempo del motor lleva un reductor de señal de no me acuerdo que cosa, que envia una señal al sensor de posicion del cigueñal, se le cambio esa parte y santo remedio, ahora si estas en bogota te puedo recomendar el sitio donde le dieron con el gallo al carro, ya que eso fue de mucha paciencia hasta que lo encontraron, y hasta ahora no ha vueltyo a molestar por ese item, y el carro recupero sus brios inciiales, por que antes tocaba rogarle para arrancar y pedir a Dios que no se hiciera cola atras de uno para evitar los madrazos......
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Empiece con el sensor que le dice gerardo, el famoso captador del punto muerto superior. Cuando esta fallando o se aisla el vehiculo pierde fuerza porque la ECU no recibe información sobre la posición de los pistones.
También puede revisar la bomba de gasolina y el sensor de posición mariposa.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Pilotico la bomba de gasolina por lo que lei ya se la cambiaron.....otro sensor que puede estar sucio con polvo, ollin y demas es el MAF, pero el estado de andar lento lento se generaria siempre
 

Andres Mora

Usuario
Oct 13, 2011
5
Amigos...muchas gracias....parece que todas son buenas ideas y es un buen inicio para buscar algunas fallas distintas a las que estábamos buscando. Amigo Gerardog: te cuento que si me sirve el dato del taller que me mencionas porque yo estoy en Armenia y aquí son como malitos para el tema de electrónica automotriz y sensores, y yo estoy dispuesto a viajar a Bogotá con tal de darle punto final a este viacrucis. Si me regalas el dato del taller (telefono) te lo agradezco en el alma. Saludos a todos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Amigos...muchas gracias....parece que todas son buenas ideas y es un buen inicio para buscar algunas fallas distintas a las que estábamos buscando. Amigo Gerardog: te cuento que si me sirve el dato del taller que me mencionas porque yo estoy en Armenia y aquí son como malitos para el tema de electrónica automotriz y sensores, y yo estoy dispuesto a viajar a Bogotá con tal de darle punto final a este viacrucis. Si me regalas el dato del taller (telefono) te lo agradezco en el alma. Saludos a todos.

Andres llama a Servicio Tecnico Automotriz, La direccion es Carrera 28 # 63D-50, preguntar por la señora Yaneth Moreno, el numero de celular es 3123308113, dile que vas departe de gerardo el señor del ford laser azul, te los recomiendo son bastante pulidos en trabajos de esos de gallos raros y que en los concesionarios con el scanner no los encuentran, me cuenta como le va y suerte con el tema.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Andres llama a Servicio Tecnico Automotriz, La direccion es Carrera 28 # 63D-50, preguntar por la señora Yaneth Moreno, el numero de celular es 3123308113, dile que vas departe de gerardo el señor del ford laser azul, te los recomiendo son bastante pulidos en trabajos de esos de gallos raros y que en los concesionarios con el scanner no los encuentran, me cuenta como le va y suerte con el tema.
Gerardog, el taller es multimarca? o es especializado?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Alejandro el taller es multimarca pero los locos tienen un buen dinero invertido en bastante herramienta y maquinitas especializadas para sincronizar, limpiar, medir compresiones y otras cosas mas, lo mas importante son bastante honrados y trabajan con juicio, no me quejo, no toca estar con el cliente encima para que trabajen... se especializan en hallar gallos raros que los concesionarios no encuentran....donde al ingeniero le da gas embarrarse buscando alguna falla...

Saludos