FAQ sobre el ABS

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
bueno y una pregunta solo por curiosidad... a un carro que no posea abs se le podrian instalar???, me parece que como no todo el mundo en el pais podira comprar carro nuevo con abs pues tal vez instalarlo en algunos podria ayudar, porque me quedo sonando mucho la frase de que puede que uno tenga abs y frene bien, pero quien lo cuida de los demas?

Técnicamente es posible pero con lo costoso de poner el sistema es mejor cambiar de carro.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Abs bt50

hola, tengo una pregunta.

no se si es normal o no pero cuando freno fuertemente con al camioneta se siente un golpe en el pedal, se supone que es el ABS pero no estoy seguro pq en ninguno de los otros carros se siente así de fuerte el golpe en el pedal, alguien que tenga una camioneta de estas o otro carro que se sienta así, me puede aclarar por fa si es normal?.

gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si ese golpe se siente más como una vibración muy fuerte si es el ABS, dependiendo del carro se puede llegar a sentir más o menos. En esa camioneta específicamente es muy perceptible.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si ese golpe se siente más como una vibración muy fuerte si es el ABS, dependiendo del carro se puede llegar a sentir más o menos. En esa camioneta específicamente es muy perceptible.

bastante más entonces, la primera vez que lo sentí hasta me alcance a asustar, creí que le habi apegado con algo por debajo.

GRACIAS Manuel
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bastante más entonces, la primera vez que lo sentí hasta me alcance a asustar, creí que le habi apegado con algo por debajo.

GRACIAS Manuel

y por eso es que los vendedores deberían mostrarle a los compradores con un carro de pruebas como les va a sonar el abs... cuantas personas no se asustarán con el sonidito ese, y llevan el carro a garantía...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
y por eso es que los vendedores deberían mostrarle a los compradores con un carro de pruebas como les va a sonar el abs... cuantas personas no se asustarán con el sonidito ese, y llevan el carro a garantía...

Alguna vez le pasó eso que menciona al señor padre de un amigo con una Nissan Frontier, lo bueno es que en el concesionario le supieron dar la explicación y no le metieron quien sabe que cuento.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Alguna vez le pasó eso que menciona al señor padre de un amigo con una Nissan Frontier, lo bueno es que en el concesionario le supieron dar la explicación y no le metieron quien sabe que cuento.

algo que me gustó de una asesora es que al suegro al momento de venderle el carro lo montaron en uno de prueba y le mostraron el sonido del abs, para que no se asustara... el problema es que la señorita había sido alumna de el y eran bien conocidos.. no creo que lo hagan con todos...
de hecho en casa hemos comprado 4 carros nuevos con abs y solo en 1 de ellos (megane 2004) nos mostraron el sonido... sino nos hubieramos muerto del susto, porque ni sabiamos qué era esa vaina...
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Uno que es conocedor sabe cuando funciona el ABS, pero para alguien que no lo es se va llevando un susto y el carro al taller para que le revisen el ruidito. La primera vez que me sucedio me asuste un poco y sobre todo que no fué en una frenada de panico.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo peor es cuando uno se acostumbra al ABS y espera que funcione, para después recordar que está en un carro de hace 30 años :lol:...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uno que es conocedor sabe cuando funciona el ABS, pero para alguien que no lo es se va llevando un susto y el carro al taller para que le revisen el ruidito. La primera vez que me sucedio me asuste un poco y sobre todo que no fué en una frenada de panico.



Además muchas veces se "salta" cuando no es una frenada de emergencia, la primera vez que me pasó fue en medio de una lluvia torrencial en un C30, paré en un semáforo en bajada de la 72 como si nada y el pedal empezó a vibrar y a sonar; no iba a más de 10 por hora, a saber lo que causó que se activara.

La segunda fue, de hecho, en una Ranger Diesel (la misma BT-50 de la pregunta) en una calle en bajada antes de salir a la séptima, paré para esperar a que pasara un bus y un poco antes de detenerme por completo también saltó.

¿Por qué pasó? Ni idea, igual no tiene ninguna consecuencia grave.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Cuando el piso está mojado, creo que es más probable que se manifiesten en los sensores las diferencias en la velocidad de cada rueda, por la pérdida puntual de tracción (que uno no detecta).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando el piso está mojado, creo que es más probable que se manifiesten en los sensores las diferencias en la velocidad de cada rueda, por la pérdida puntual de tracción (que uno no detecta).

Y en el caso de la Ranger, que fue en seco, ¿Qué pudo influir ahí?


PD: Ahora que empiezo a recordar, en los primeros kilómetros con esa camioneta tenía que pisar el pedal con más fuerza con respecto a otro carro que llevaba esa misma mañana además de que el recorrido era más corto, así que a lo mejor por falta de costumbre ejercí más presión de la cuenta.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Cuando me sucedio esa vez iba por la via que lleva de la 116 hacia la 100 por puente largo y en esa zona hay un puente que atraviesa un caño, estaba lloviendo y frene pero al pasar por las divisiones metalicas del puente ahi se activo el ABS y no fué que yo frenara fuerte.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando me sucedio esa vez iba por la via que lleva de la 116 hacia la 100 por puente largo y en esa zona hay un puente que atraviesa un caño, estaba lloviendo y frene pero al pasar por las divisiones metalicas del puente ahi se activo el ABS y no fué que yo frenara fuerte.

Con esas divisiones metálicas pasa mucho, incluso con la pintura de demarcación recién puesta pues las llantas pasan a una superficie mucho más resbalosa de un momento a otro.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Imaginese lo que le pasa a los motociclistas seguido en esas divisiones y demarcación vial y peor si esta lloviendo, solo es que frenen un poco fuerte y tome... su caida fija.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo he sentido el ABS trabajar bastante cuando se frena sobre resaltos en la vía o una seguidilla de pequeños huecos.

También cuando se frena sobre la tierra suelta (tan común ahora en Bogotá) producto de las vías en repareación.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con la tierra suelta, si uno se la encuentra en abundancia, toca tener especial cuidado, pues tiende a activarlo prematuramente, igual eso es mejor a la larga que una bloqueada de llantas que le puede dar a uno el susto para el día.

Y a modo de consejo así de ñapa, ojo en carreteras destapadas, no importa tanto en un automóvil, pues no se irá a mayores velocidades, pero en camionetas si es mejor tener más cuidado con el ABS si este no viene con una configuración especial para este tipo de terrenos, pues puede tener cierta tendencia a alargar las distancias.


Saludos.........