Festival de Clásicos de Cartagena

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
CARTAGENA RECIBE SU PRIMER FESTIVAL DE CLASICOS

Por primera vez las calles de Cartagena serán el escenario por el que desfilarán más de 150 carros clásicos y antiguos que asistirán a la 21ª edición del Encuentro Nacional de Carros Clásicos y Antiguos. El certamen, que se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, convocará a un grupo selecto de empresarios, coleccionistas y aficionados a los automóviles, los motores y el diseño provenientes de las principales ciudades del país y de países como Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Brasil y Uruguay.

Se trata entonces del certamen más importante del país en esta materia, razón por la cual la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) hará presencia por medio de su delegado Carlos Scoseria. Igualmente estará el ex piloto de y reconocido comentarista del Canal Speed Channel, Jorge Koechlin, quien asistirá en calidad de invitado de honor. Entre las actividades se destacan una exhibición de los automóviles en el Hotel Las Américas; la “Caravana al Mar” que irá de Cartagena a Barranquilla; y el desfile por las principales calles de La Heroica.
 

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Falto por decir que el encuentro es organizado por el club Mercedes Benz Colombia, realmente va a estar del carajo por lo modelos representativos de todos los clubes que conforman la Federación.
Ojala algunos puedan asistir!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, lo prometido es deuda, solo que va a hacer falta la descripción de cada una de las marcas, para eso me tocaba con lápiz y papel. Le paso la pelota al maestro, juan pilas pues!!
Fué una muestra excelente, por cantidad y diversidad de marcas. Primera vez que veo un Renault Juvaquatre. Me pareció hermoso el Triumph spitfire Mark1, y la muestra de Mercedez. La camioneta Ford (no se que modelo) que aperece, hizo el recorrido completo ida y vuelta hasta la patagonia. Un par de Alfa Romeo muy bonitos, varios Corvette, MG, Triumph, Etc. No se si el Datsun Nismo será real. Muy buena la muestra de Jaguar.
Luego, en la tarde vi el desfile por las calles, punto negativo para las autoridades de tránsito en la organización, carros particulares, taxis y busetas entremezcladas con semejantes bellezas. Un "zapatico" casi daña un Jaguar. Es increíble que despejen las calles para una cabalgata y no hayan sido capaces de hacerlo con este evento. Bueno ahí les dejo.























 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
:shock: :shock: :shock: Que bellezas!!!!!!!!! El Renault Juvaquatre es realmente exótico y precioso; los Corvettes y los Jaguar muy lindos. El Estoy casi seguro que el Datsun no es el Nismo, aunque si está muy bonito al igual que el otro.

Gracias Rubén por compartir las fotografías.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
:shock: :shock: :shock: :shock:

No se ni por donde empezar....pero el Pagoda azul y el XK 140 vinotinto, para mi, son los mejores....liiiiiindosssss

Si miran las fotos de terra, hay un Dodge 48 con placas KAC 780. Ese carro está original, nunca fue restaurado y solo ha tenido dos dueños...incluso existen las facturas de compra originales....el carro costó 15 mil pesos en 1948 :p