FIAT PALIO ESSENCE vs FORD FIESTA HB vs MAZDA 2 HB vs SUZUKI SX4 1.6 vs (todos versión automática)

GavilanColombia

Nuevo usuario
Jul 2, 2014
6
Saludos a todos.

Soy nuevo en este foro y tengo intenciones de comprar carro(mi primer carro y de preferencia nuevo,me gusta tipo hatchback, máx $45'5 mill), por lo cual acudo a ustedes para que me regalen sus opiniones, experiencias, pros y contras de estos carros, consumo de combustible(con cuales puedo tanquear con corriente sin inconvenientes y con cuales con solo extra, o si se puede mezclar), costos de mantenimiento y repuestos(si son fáciles de conseguir), confiabilidad, comodidad, potencia, reventa; el carro sería para uso en ciudad, con posibilidades de viaje esporádicamente(cuando adquiera más experiencia serán más frecuentes los viajes), somos dos personas(mi esposa y yo) pero con la posibilidad de cupo lleno de vez en cuando con la familia y/o amigos(comodidad):
  1. FF HB
  2. MZ2 HB
  3. FIAT PALIO ESSENCE 1.6
  4. SUZUKI SX4 1.6
  5. SANDERO AUT 1.6
Gracias.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
En mi opinión debería estar primero el Ford Fiesta por el equipamiento de seguridad (7 airbags y ESP). El resto de posiciones coincide con el listado de Manuel Casas. El Fiat Palio es muy similar en concepción mecánica al Sandero, son plataformas de generaciones anteriores, aunque tiene mejor diseño interior el italiano. Pero el Sandero juega de local, tiene mejor reventa, repuestos mas baratos y faciles de conseguir, ademas es mas amplio y existen mas versiones disponibles.
 

GavilanColombia

Nuevo usuario
Jul 2, 2014
6
Gracias por sus comentarios, en cuanto al FF, ¿si es confiable su caja automática?, es que en algunos casos he escuchado o leido no muy buenos comentarios de la caja; por otro lado, ¿al fiesta sólo se le debe poner gasolina extra, o con corriente puede tener un buen rendimiento y/o funcionamiento?
 

cesar ariza

Alto kilometraje
May 8, 2013
35
por experiencia personal mi sx4 con 24.000 kms y cero problemas tiene la mejor caja automatica, suave no se sienten los cambios .los primeros cambios son muy corticos lo que le da muy buen pique.ademas ensamblado en japon lo cual garantiza mucha mas calidad y duracion que los otros carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

cesar ariza

Alto kilometraje
May 8, 2013
35
me marca 11.5 kms por lt ,le echo 50 y 50, la verdad solo lo lleve a la revision de 5000 .para eso compre japones para tener menos problemas, el ingeniero de derco me dijo que suzuki tiene presupuestado 6 dolares por cada ano de garantia osea que estan seguros de la calidad de los carros ,aun no le cambio nada .
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
me marca 11.5 kms por lt ,le echo 50 y 50, la verdad solo lo lleve a la revision de 5000 .para eso compre japones para tener menos problemas, el ingeniero de derco me dijo que suzuki tiene presupuestado 6 dolares por cada ano de garantia osea que estan seguros de la calidad de los carros ,aun no le cambio nada .
Lo de calidad no lo discuto pero en cuanto a mantenimientos son caros. Cada 10.000 +- 365.000 y sin cambio de aceite.. Mi voto es por el fiesta.. Más bonito, seguro y tecnológico..
 

GavilanColombia

Nuevo usuario
Jul 2, 2014
6
Les cuento que mis opciones son el M2 HB(es el que más le gusta a mi esposa, a mi me gusta mucho pero esa caja de 4 velocidades y función hold no me tiene muy convencido, igual sigue siendo un buen carro), el sx4(no tengo mucho conocimiento de el, por diseño me gustan más el ff y el m2) y por último el FF HB, que es el que más me gusta por diseño, tecnología; sin embargo, tengo mis dudas sobre la caja powershift( de 6 velocidades secuencial, mucho más práctica que la del m2, pero en algunos casos he leído que esta caja es muy lenta o de relaciones largas, inclusive en algunos casos es muy ruidosa), gasolina(recomiendan que solo se le tanquee con extra, no se si se le pueda echar solo corriente y que su desempeño y rendimiento no se vea afectado, o mezcla 50/50), también sobre los repuestos(¿serán costosos?¿las revisiones serán costosas?); por lo cual les agradezco si me pueden despejar estas dudas.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Ni me pregunten jejejeje

Ya hablando seriamente y con ese presupuesto que tiene creeria que el Ford Fiesta es la mejor opcion, el Mazda 2 ya tiene su tiempo en el mercado, al igual que el Sandero, eso si, no espere mucha pique del FF, en eso el Palio si se lo lleva, pero yo con ese dinero me quedaría con el SX4 ese carro es lindo como el solo, aunque realmente desconozco su confiabilidad, siendo Japones no creo que sea mala.

El mejor carro es que a ud mas le guste.

Saludos.
 

GermanM

Nuevo usuario
Abr 22, 2014
3
Gavilan buen dia, hace poco adquiri un FF HB con powershift y solamente puedo hablar de ese automovil y mi corta experiencia, le comento que el tema del pique yo tenia la misma inquietud y vivo en bogota asi que eventualmente que yo necesite arrancar con pique es realmente nulo por el tema de los trancones, pero cuando lo he querido hacer tiene un modo de manejo que se llama sport lo que hace que se revolucione mas el motor y arranca muy bien lo mismo para cuando he tenido que subir montañas con pendientes duras tipo la linea tanto asi que le puedo asegurar que facilmente puede subir la linea sin necesidad de hacer cambios en modo sport, el tema de que la caja es ruidosa, pues hasta el momento no he tenido ese problema pero si he leido que a algunos le ha pasado, con respecto al tipo de gasolina una semana lo estuve tanqueando con corriente y pues ni modo el motor cascabelea incluso en bogota, no he ensayado con mezcla 50/50, actualmente solo con extra, mi anterior automovil era un aveo el cual tanqueaba con tipo corriente y el costo era mayor con el aveo que con el ff haciendolo con gasolina extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: GavilanColombia