Fiat Palio

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Que tal es el Palio nueva versión?, ayer estuve averiguando por un Getz o un Evo para comprar, y al estar buscando me encontré con otra opción que es el Palio con el nuevo facelift siempre han hablado bien de sus motores pero no se realmente que tal son en todos sus aspectos Motor, Acabados, confiabilidad, consumo, reventa, etc ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Realmente no es tan nuevo el facelift, lleva más de año y medio.

Los motores no son los más modernos, un 1.4 y un 1.8 (directamente emparentado con el del Corsa Evolution, la Montana y la Meriva), ambos con 8 válvulas. No obstante, el 1.8 anda bien. No son los más económicos. Sin ser un japonés en confiabilidad, muchos los consideran mejores que un Gol.

Carece de equipamiento de seguridad (ABS, airbags). Los terminados y materiales son regulares, no muy diferentes a la vista a los de un Gol, aunque en la práctica son más duraderos.

La reventa es el punto más débil... igual que el precio cuando nuevos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo he manejado un Palio Fire 1.3 16 valvulas, y la verdad anda muyy rico. Es muy suave y pues los acabados se me hacen mejores que los del getz y los del corsa. Ninguno tiene ABS o Airbags entonces estan a igualdad. No se, pero yo pensaria que el 1.4 debe andar mejor que ese 1.3 no?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El FIAT Palio es un carro muy aguantador. Siempre han criticado que la plataforma es veterana, pero en ese segmento son varios los modelos que se mantienen por años. No considero que el llevar varios años en el mercado sea un argumento para descartarlo porque como carro básico el Palio funciona muy bien. Pienso igual de las líneas Corsa y Sentra. En otro segmento, el VW Jetta lleva años en las líneas de producción y sigue siendo punto de referencia en el mercado.

Por supuesto que para otros gustos hay más opciones pero, en carros como el Palio, Corsa y Sentra, la relacion Costo/Beneficio es buena.

El que sea, por lo menos debe tener Dirección Hidráulica y Aire Acondicionado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los 1.6 16V eran los "totecitos" de finales de los noventa, ¿recuerdan la comparativa del Saxo VTS, el Clio RSi y el Palio 16V en Motor con Montoya, en 1997? El motor tenía 103 HP, lo cual era excelente para un 1.6 de la época (claro, poco después comenzarían a popularizarse motores 1.6 con potencias cercanas a 110 HP).

En otros países donde se vendió el Palio (3p y 5p) y el Siena con ese motor hasta 2003 (Argentina, Brasil, Venezuela), siguen siendo muy apreciados en el mercado del usado.