Fiat Palio

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Que tal es el Palio nueva versión?, ayer estuve averiguando por un Getz o un Evo para comprar, y al estar buscando me encontré con otra opción que es el Palio con el nuevo facelift siempre han hablado bien de sus motores pero no se realmente que tal son en todos sus aspectos Motor, Acabados, confiabilidad, consumo, reventa, etc ?
 

Jesand

Nuevo usuario
Jul 4, 2010
1
Fiat Palio??

Cordial saludo señores,

Por estos días estoy buscando un carro de bajo presupuesto, (mi primer carro) y me encontré con el Fiat Palio, he visto algunos de modelo 1997 a 1999, pero quisiera conocer la opinión sobre este carro, la verdad no se mucho de carros, su diseño me gusta pero no se que tal será su consumo de combustible y su desempeño como tal.

Agradecería sus aportes al respecto.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Cordial saludo señores,

Por estos días estoy buscando un carro de bajo presupuesto, (mi primer carro) y me encontré con el Fiat Palio, he visto algunos de modelo 1997 a 1999, pero quisiera conocer la opinión sobre este carro, la verdad no se mucho de carros, su diseño me gusta pero no se que tal será su consumo de combustible y su desempeño como tal.

Agradecería sus aportes al respecto.


Buen carro, fiable y aguantador, económico en repuestos. consumo de 45-50km/gal, depende de como maneje, anda bueno en carretera, no es el mas rápido pero le va bastante bien. En este tema, en los mensajes anteriores, hay muchos mas datos que pueden ser de utilidad. Consigalo con 100-120mil km o menos si le es posible
 

Dhenao

Nuevo usuario
Abr 28, 2011
8
Buenas tardes

En este momento me encuntro mirando la alternativa de comprar un Fiat Palio EDX modelo 97 el cual me estan ofreciendo en 7 Millones. El carro tiene 176000 km.
Aunque se que no es mucho dinero, es mi primer carro y no se si sea buena opcion o si existe algun riesgo por ser ya tan viejo.....les agradezco me den sus opiniones al respecto porque la verdad me da cierto temor por ser un carro que ya tien 14 años
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En este caso no depende tanto del carro en sí sino del buen mantenimiento que haya recibido, tengo varias referencias cercanas de Palio y Siena y son carros confiables, pero es crucial saber el cuidado que ha recibido.
 

fabest

Nuevo usuario
Mar 30, 2011
6
Buenas tardes: yo ya voy por mi segundo fiat palio.... el primero fue un EDX 98 coupe..... buen carrito, no me puedo quejar, aunque la persona que me lo vendio lo tenia más bien descuidado de mantenimiento, pero siempre y cuando uno los trate bien y les meta la plata cuando sea necesario es un carro muy agradecido... con respecto al kilometraje ademas de buscar un carro con bajo recorrido, asegurese de revisar la carpeta de mantenimiento del mismo para saber que se le han heco las cosas.... mi experiencia en resumidas cuentas fue buena... pidio platica pero jamas me dejo botado (bueno una vez por bateria), tanto asi que hace unos meses compre un Palio ELX 06... definitivamente son buenas maquinas.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
Una familiar esta interesada (enamorada seria mas correcto) de un Fiat Palio ELX 1.4 2011.

No se si sea la misma versión que el 2005, por lo tanto si los comentarios de estos apliquen también para el 2011.

Alguien con este vehículo que me pueda contar su experiencia (ya leimos todo este post, pero no se si apliquen los comentarios para esta version)

Una cosa nos preocupa, la relación de compresión del motor es de 10.35:1, es decir necesita gasolina extra, alguien en la ciudad de Medellin me confirma si es imperativo el uso de extra o si funciona con corriente (lo dudo) o una mezcla.

Dado que seria herramienta de trabajo (mas de 600 Km/semana), el consumo y fiabilidad es importantisimo, nos han dicho que da entre 40 y 45 Km/galon, y bien manejado hasta 50 en ciudad, cuales han sido sus consumos?

También nos sugirieron consultar sobre problemas de ajuste, especialmente en las puertas, el carrito se paseara con frecuencia en fincas y terreno destapado, son ciertos estos comentarios?

Lastima que esta version no tega ni ABS ni AirBag, pero dentro de ese presupuesto solo estan el Logan, que no le gusta, entre otras cosas porque el costo del seguro y mantenimiento es alto y necesita un carro que sea muy poco robado, y con bajos costos de mantenimiento, para trabajar tranquila.

El otro vehículo en ese rango con ABS y Airbag es el Twingo, pero tampoco le gusta porque no es un gran salto desde su vehículo actual, ademas de que no le sirve coupe.

Espero sus opiniones para ayudarnos a tomar una decisión.

Les agradezco que por ahora limitemos los comentarios a este vehiculo (Hemos visto de todo).
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Una familiar esta interesada (enamorada seria mas correcto) de un Fiat Palio ELX 1.4 2011.

No se si sea la misma versión que el 2005, por lo tanto si los comentarios de estos apliquen también para el 2011.

Alguien con este vehículo que me pueda contar su experiencia (ya leimos todo este post, pero no se si apliquen los comentarios para esta version)

Una cosa nos preocupa, la relación de compresión del motor es de 10.35:1, es decir necesita gasolina extra, alguien en la ciudad de Medellin me confirma si es imperativo el uso de extra o si funciona con corriente (lo dudo) o una mezcla.

Dado que seria herramienta de trabajo (mas de 600 Km/semana), el consumo y fiabilidad es importantisimo, nos han dicho que da entre 40 y 45 Km/galon, y bien manejado hasta 50 en ciudad, cuales han sido sus consumos?

También nos sugirieron consultar sobre problemas de ajuste, especialmente en las puertas, el carrito se paseara con frecuencia en fincas y terreno destapado, son ciertos estos comentarios?

Lastima que esta version no tega ni ABS ni AirBag, pero dentro de ese presupuesto solo estan el Logan, que no le gusta, entre otras cosas porque el costo del seguro y mantenimiento es alto y necesita un carro que sea muy poco robado, y con bajos costos de mantenimiento, para trabajar tranquila.

El otro vehículo en ese rango con ABS y Airbag es el Twingo, pero tampoco le gusta porque no es un gran salto desde su vehículo actual, ademas de que no le sirve coupe.

Espero sus opiniones para ayudarnos a tomar una decisión.

Les agradezco que por ahora limitemos los comentarios a este vehiculo (Hemos visto de todo).

Tambien estoy interesado en el palio 1.4 2011 que esta en 26.900.000 3 años de garantia. Seria buena compra?descarto los io, ion, spark por ser muy pequeños. Talvez el Spark GT. Cual me recomiendan, PALIO o GT?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
El problema de algunos Fiat Palio 97--98, es la relacion de caja de algunos, no era de montaña, no era para planear, era mas bien como para bajar,eso, de resto buenos y bonitos y en cuanto a la reventa...con mucha paciencia y algo de oracion.
 

MANMURT

Despegó motor
Ene 14, 2011
35

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El nuevo Palio se lanzó a final del año pasado en Brasil y no debería tardar mucho en llegar a Colombia (aunque si le hacen la misma publicidad que al Uno... :rolleyes: ), así que puede que estos bajen aún más. Tecnológicamente, y bueno, como un todo, ya era un carro muy viejo. La diferencia del precio empieza porque uno ya tiene el facelift y el otro no, además del kilometraje y algo de equipamiento, según parece.

Por los 14 millones que vale ese Palio de Autosell, se consiguen mejores opciones.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Con 14 millones puede buscar un Skoda Fabia, un Mazda Demio e incluso algún Allegro, que pueden equipar airbags y asistencias al frenado. Por presupuesto entran también algunos Clio y hasta Megane. En fin, bien buscado pueden encontrarse opciones mucho mejores que un Palio.
 

ALEXANDER P.

Nuevo usuario
May 24, 2012
1
La verdad yo tengo un palio 2005 16v, y es una maquina, corre, suavidad, es excelente que buen carro, lo recomiendo ampliamente. Obviamente va en los cuidados que se tengan, mantenimiento, buenos repuestos, en mi caso lo tanqueo con extra y que se trate con cariño, igual todo es remunerado por que el carro se comporta muy bien. Me lo han querido comprar pero en el momento no lo vendo, ni siquiera por un 2011 por que el corte me gusta mas el que tengo, en fin es muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARBAN y PPGSM