Fiat Palio

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Que tal es el Palio nueva versión?, ayer estuve averiguando por un Getz o un Evo para comprar, y al estar buscando me encontré con otra opción que es el Palio con el nuevo facelift siempre han hablado bien de sus motores pero no se realmente que tal son en todos sus aspectos Motor, Acabados, confiabilidad, consumo, reventa, etc ?
 

CARBAN

Nuevo usuario
Sep 22, 2012
4
Bueno, yo voy ya con mi cuarto FIAT, después de tener un sprint y un 323; empece con un FIAT UNO MILLE 1000 de muy poco andar pero muy agradecido; luego me subí a un FIAT UNO 70s 1300 que me impacto en su andar, comparándolo con el 323 que es muy dormido y pesado. Después quise buscar belleza exterior y me encontré con un PALIO 1300 de 1999 donde tuve dirección hidráulica, vidrios eléctricos y mucha suavidad,me pareció tan bueno que actualmente tengo un PALIO 2005 1300 16V FULL EQUIPO con 43000 km;para mi el mejor de la dinastía PALIO. Yo recomiendo los PALIOS 2005 y 2006 FIRE y ELX pues ambos tienen motores FIRE 16V los mejores motores de FIAT en Colombia en relación costo, rendimiento, potencia y durabilidad, son los mejores, ademas de que son irrompibles. Los nuevos son bonitos pero después de tener un 16V pasar a un 8V no aguanta jejjeje, en conclusión los recomiendo son muy buenas maquinas haa y en la reventa no he tenido inconvenientes pues pienso que mientras los mantengas en muy buen estado cualquier carro sea la marca que sea se venden bien y rapido; en fin siempre FIAT MOVIDOS POR LA PASIÓN JEJEJEJE....SALUDOS
427123_10150607855302467_1408790200_n.jpg
168408_488235707466_8125869_n.jpg
197893_10150116394087467_1136704_n.jpg
384195_10150395322417467_662444679_n.jpg
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
La verdad es que hace 2 años busqué automóvil y por la demora en elección me ofrecieron transporte en la empresa aplace la compra, de nuevo estoy en la circunstancia ahora mas por necesidad se avecina mi primogénito :) no veo otra opción ya en moto ni modo , dejo la moto para los mandados y el carro para la movilidad en familia si o si , por presupuesto y acumulando conclusiones de búsqueda quede entre un corsa wind 2004 1400cc 8 v y un Palio Fire 2005 1300cc 16 v , los dos carros me los recomiendan en automas donde pasaron peritaje , por lo comercial y lo conocido me recomiendan corsa y el Palio la sorpresa no estaba en el abanico me cuentan que ese motor es una fiera muy rendidor y de lo mejor que ha sacado Fíat no sé a ciencia cierta y con algunas debilidades en sistema eléctrico en si los autos están buenos quiero comprar algo que me garantice buena movilidad en ciudad de buen consumo y que en ocasiones me responda una salida al llano por ejemplo o manizales donde mi suegra etc , la idea es reforzar y discriminar en mi elección con sus sabio conocimiento y aportes de experiencia ya se de lo conocedores y talentosos que son los foristas de excelentísima comunidad como siempre estaré agradecido
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
La verdad es que hace 2 años busqué automóvil y por la demora en elección me ofrecieron transporte en la empresa aplace la compra, de nuevo estoy en la circunstancia ahora mas por necesidad se avecina mi primogénito :) no veo otra opción ya en moto ni modo , dejo la moto para los mandados y el carro para la movilidad en familia si o si , por presupuesto y acumulando conclusiones de búsqueda quede entre un corsa wind 2004 1400cc 8 v y un Palio Fire 2005 1300cc 16 v , los dos carros me los recomiendan en automas donde pasaron peritaje , por lo comercial y lo conocido me recomiendan corsa y el Palio la sorpresa no estaba en el abanico me cuentan que ese motor es una fiera muy rendidor y de lo mejor que ha sacado Fíat no sé a ciencia cierta y con algunas debilidades en sistema eléctrico en si los autos están buenos quiero comprar algo que me garantice buena movilidad en ciudad de buen consumo y que en ocasiones me responda una salida al llano por ejemplo o manizales donde mi suegra etc , la idea es reforzar y discriminar en mi elección con sus sabio conocimiento y aportes de experiencia ya se de lo conocedores y talentosos que son los foristas de excelentísima comunidad como siempre estaré agradecido

Pues que te puedo decir, he tenido 2 palios y ahora la adventure, es mas tuve ese mismo palio gris que se ve en las fotos de esta pagina, se lo compre al Sr Carlos Barón.

La reventa jamas fue compleja, literalmente me quitaron el carro de las manos, y lo vendi por encima de la motor, aclaro que es el carro usado que mas conservado he visto, no tenia ni el mas minimo rayon siendo un 2005, yo resumo en 2 cosas ese carro, demasiado fierrudo y economico de mantener. lo recomendaria por encima del corsa por el tema que sufren de recalentamiento y eso, en el tiempo que tuve ambos palios, no jodieron para nada, solo a uno le cambie la bomba de la gasolina por tiempo de uso, de resto nada.

Asi que dele sin miedo que no creo que se vaya a enhuesar, el carro sale muy facil en la venta, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor y PPGSM

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Pues que te puedo decir, he tenido 2 palios y ahora la adventure, es mas tuve ese mismo palio gris que se ve en las fotos de esta pagina, se lo compre al Sr Carlos Barón.

La reventa jamas fue compleja, literalmente me quitaron el carro de las manos, y lo vendi por encima de la motor, aclaro que es el carro usado que mas conservado he visto, no tenia ni el mas minimo rayon siendo un 2005, yo resumo en 2 cosas ese carro, demasiado fierrudo y economico de mantener. lo recomendaria por encima del corsa por el tema que sufren de recalentamiento y eso, en el tiempo que tuve ambos palios, no jodieron para nada, solo a uno le cambie la bomba de la gasolina por tiempo de uso, de resto nada.

Asi que dele sin miedo que no creo que se vaya a enhuesar, el carro sale muy facil en la venta, saludos.
Cesar gracias ya pude probar el carro y me pareció muy suave , el motor sereno hala lo normal buen frenado muy ajustado rápido sube a 120 kms el tamaño del vehículo lo asimila con mucha facilidad en el caso de parqueo si me gusto bastante ahora solo espero poder andar el corsa y sacar mi propia conclusión pero reitero me gusto mucho el palio
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenas noches, soy nuevo en el blog; mi experiencia con Fiat ha sido altamente gratificante, comenze con un UNO modelo 1995 (alias: Bosquito), practico pero pelado de equipo por donde se le mirara, después pase a un UNO FIRE 2005 (alias: Rojelio), excelente motor y era 5 puertas, seguí progresando y compre un Palio ELX 1.3 16v 2006 (alias: Rayo), este aún esta en la familia (me lo compro mi padre), considero este el mejor motor de la gama de Fiat que he tenido, mi viejo lo mantiene en taller autorizado y esta como una uva. Despues de eso me salí de la marca y tuve una VolksWagen saveiro G4 1.8 con turbo (alias: Petra), (esa le daba pelea a los mercedes que me encontraba en la subida de fusa); bueno, pero eso es otra historia ya que por cosas de mi trabajo he tenido que comprar camionetas (en la actualidad tengo una Chevrolet N200 - alias: La Achira). Ahora he podido reunir unos pesos para poder separar el carro de la empresa del carro de la casa; he estado mirando en mercado libre y me encontre la grata sorpresa con el Fiat punto 1.8 2011, pero mas aún con un viejo conocido (el Fiat palio 2011 pero esta vez 1.8) - ambos están dentro de mi presupuesto- ; quisiera saber del rendimiento de estas máquinas en montaña (ya que me la paso por Bogotá y sus alrededores), si son 8 o 16 valvulas; por el consumo no me afano mucho ya que sé que es tener un motor 1.8 con turbo y de seguro estos Fiat tienen que se mas económicos, Agradeceria su pudieran darme mas referencias al respecto.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches, soy nuevo en el blog; mi experiencia con Fiat ha sido altamente gratificante, comenze con un UNO modelo 1995 (alias: Bosquito), practico pero pelado de equipo por donde se le mirara, después pase a un UNO FIRE 2005 (alias: Rojelio), excelente motor y era 5 puertas, seguí progresando y compre un Palio ELX 1.3 16v 2006 (alias: Rayo), este aún esta en la familia (me lo compro mi padre), considero este el mejor motor de la gama de Fiat que he tenido, mi viejo lo mantiene en taller autorizado y esta como una uva. Despues de eso me salí de la marca y tuve una VolksWagen saveiro G4 1.8 con turbo (alias: Petra), (esa le daba pelea a los mercedes que me encontraba en la subida de fusa); bueno, pero eso es otra historia ya que por cosas de mi trabajo he tenido que comprar camionetas (en la actualidad tengo una Chevrolet N200 - alias: La Achira). Ahora he podido reunir unos pesos para poder separar el carro de la empresa del carro de la casa; he estado mirando en mercado libre y me encontre la grata sorpresa con el Fiat punto 1.8 2011, pero mas aún con un viejo conocido (el Fiat palio 2011 pero esta vez 1.8) - ambos están dentro de mi presupuesto- ; quisiera saber del rendimiento de estas máquinas en montaña (ya que me la paso por Bogotá y sus alrededores), si son 8 o 16 valvulas; por el consumo no me afano mucho ya que sé que es tener un motor 1.8 con turbo y de seguro estos Fiat tienen que se mas económicos, Agradeceria su pudieran darme mas referencias al respecto.

Saludos!!!
Marlon que tal, que gran aporte sobre su opinión del palio, Marlon yo tengo uno 2005 1.3 16 v que recomendación tiñe ud acerca del.mantenimiento ? Tiene ud manuales PDF? Que aceite le suministraba es verdad que solo son 3/4 ? Son dudas que me han surgido ya llevo. Cerca de 150000 en el odo pero lo compre con 145000, le agradezco su atención
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Buenas noches, soy nuevo en el blog; mi experiencia con Fiat ha sido altamente gratificante, comenze con un UNO modelo 1995 (alias: Bosquito), practico pero pelado de equipo por donde se le mirara, después pase a un UNO FIRE 2005 (alias: Rojelio), excelente motor y era 5 puertas, seguí progresando y compre un Palio ELX 1.3 16v 2006 (alias: Rayo), este aún esta en la familia (me lo compro mi padre), considero este el mejor motor de la gama de Fiat que he tenido, mi viejo lo mantiene en taller autorizado y esta como una uva. Despues de eso me salí de la marca y tuve una VolksWagen saveiro G4 1.8 con turbo (alias: Petra), (esa le daba pelea a los mercedes que me encontraba en la subida de fusa); bueno, pero eso es otra historia ya que por cosas de mi trabajo he tenido que comprar camionetas (en la actualidad tengo una Chevrolet N200 - alias: La Achira). Ahora he podido reunir unos pesos para poder separar el carro de la empresa del carro de la casa; he estado mirando en mercado libre y me encontre la grata sorpresa con el Fiat punto 1.8 2011, pero mas aún con un viejo conocido (el Fiat palio 2011 pero esta vez 1.8) - ambos están dentro de mi presupuesto- ; quisiera saber del rendimiento de estas máquinas en montaña (ya que me la paso por Bogotá y sus alrededores), si son 8 o 16 valvulas; por el consumo no me afano mucho ya que sé que es tener un motor 1.8 con turbo y de seguro estos Fiat tienen que se mas económicos, Agradeceria su pudieran darme mas referencias al respecto.

Saludos!!!

Mi amigo, como puedes ver, mi foto de perfil, yo tuve uno y no me saco más que sonrisas, cuando tengas el Punto, que obvió es mejor opción, ojalá sea la versión refull, con skydome, blueandme y aire acondicionado digital, ponle un filtro K&N y créeme que dejara viendo polvo a muchos, que carro de jalar, yo tengo un 500 Sport y aunque muchos creen que es andador, era casi que aburrido al lado del punto, de veras que es fierrito, anímate. Son 8 válvulas, el motor es un powertrain que ya tiene sus años, pero no s tan comelon como creía, eso si, ponle el K&N cónico y esos caballos de más te sacaran varias sonrisas.

Marlon que tal, que gran aporte sobre su opinión del palio, Marlon yo tengo uno 2005 1.3 16 v que recomendación tiñe ud acerca del.mantenimiento ? Tiene ud manuales PDF? Que aceite le suministraba es verdad que solo son 3/4 ? Son dudas que me han surgido ya llevo. Cerca de 150000 en el odo pero lo compre con 145000, le agradezco su atención

Pilas con la correa de los tiempos, no es más, revisa la bomba del agua y de gasolina, respecto al aceite yo le ponía motel sintético, nunca se lo comió :p

Marlon que tal, que gran aporte sobre su opinión del palio, Marlon yo tengo uno 2005 1.3 16 v que recomendación tiñe ud acerca del.mantenimiento ? Tiene ud manuales PDF? Que aceite le suministraba es verdad que solo son 3/4 ? Son dudas que me han surgido ya llevo. Cerca de 150000 en el odo pero lo compre con 145000, le agradezco su atención

Hola diego motor, no me acuerdo si de Rayo aún tengo el manual, voy a revizar; si son 3/4 de aceite, se le pone mobil 1 20w50, desde un principio lo lleve a Motorino (taller autorizado, alli pregunte por don Andres Pardo - todo un conocedor de la marca, ellos inclusive fueron consecionario Fiat - ), digale que lo recomende, es un poco mas costoso el servicio pero creame vale la pena.

A Rayo lo compre con 58.000 kms, en la actualidad tiene 91.000, estamos tan contentos con la marca que mi Padre queire cambiarlo por una weekend.

Mi amigo, como puedes ver, mi foto de perfil, yo tuve uno y no me saco más que sonrisas, cuando tengas el Punto, que obvió es mejor opción, ojalá sea la versión refull, con skydome, blueandme y aire acondicionado digital, ponle un filtro K&N y créeme que dejara viendo polvo a muchos, que carro de jalar, yo tengo un 500 Sport y aunque muchos creen que es andador, era casi que aburrido al lado del punto, de veras que es fierrito, anímate. Son 8 válvulas, el motor es un powertrain que ya tiene sus años, pero no s tan comelon como creía, eso si, ponle el K&N cónico y esos caballos de más te sacaran varias sonrisas.

hola cesar: Anoche me quede dando vueltas en la cama pensando en eso (como vos, soy alguito gomoso, jejeje), este es la version que me dices??

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414282242-fiat-punto-hlx-_JM

esta hermoso, claro que ese si se me sale del presupuesto (tengo 21 palos) y como seria segundo carro me pongo a pensar, que tal si miro este palio...

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414330552-fiat-palio-_JM

y le coloco el filtro K&N conico (de este tenia la VW saveiro que les mencione) y le pongo rin 15 con llanta de bajo perfil... No quedaria como totezito, con las mejoras aun estaria en el presupuesto y yo feliz dejando regados a cuanto logan, sail, aveo, gol, optra, sandero y demas bichos hasta 1.6 de su genero vea por hay...
 
Última edición por un moderador:

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
ok, gracias por la ayuda porque como soy nuevo en esto, no sabia como funciona el responder.

Por 21 se consiguen algunos puntos 2009 o 2010 es cuestión de estar pendiente que sale en el mercado, yo la verdad me iria por el Punto, el palio es una gama mas bajita, ademas el punto tiene un diseño espectacular, es mas cómodo por dentro y la posición de manejo es excelente, se deja arreglar mejor, los rines bajo perfil se le ven bien, en fin, yo he tenido ambos y por eso te hago la recomendación. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Marlon que tal, que gran aporte sobre su opinión del palio, Marlon yo tengo uno 2005 1.3 16 v que recomendación tiñe ud acerca del.mantenimiento ? Tiene ud manuales PDF? Que aceite le suministraba es verdad que solo son 3/4 ? Son dudas que me han surgido ya llevo. Cerca de 150000 en el odo pero lo compre con 145000, le agradezco su atención

Diegomotor: Si tengo el manual, pero es el impreso,el que entregaban con el carro en la concesionaria, no se si tambien lo daban en PDF (me queda la duda).
 

Leomurcia

Nuevo usuario
Mar 9, 2015
2
Buenos tardes phase por un concesionario de fiat y me enchants el punto essence 1,6 16v, pero no conozco mucho de la marca y de la Calidad de esamble brasilera, me podrian ayudar?. Ademas que otra vehiculo me podrian recomendar para un presupuesto de 40 millones, me gusta mucho estrenar anque no descartaria un buen usado.

Muchas gracias
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Es posible que nos contactemos por inbox, a fin de que me puedas colaborar con el manual ya sea por paginas según mantenimientos a realizar te agradezco

claro, para eso estamos aca, escribeme por inbox.

leo murcia: ademas del palio he tenido volkswagen saverio, los dos de industria brasilera, buenas maquinas, no he tenido queja por el ajuste y los repuestos los he conseguido con facilidad.
 
Última edición por un moderador: