Fiat Palio

jmmg30

Despegó motor
Feb 24, 2009
41
Que tal es el Palio nueva versión?, ayer estuve averiguando por un Getz o un Evo para comprar, y al estar buscando me encontré con otra opción que es el Palio con el nuevo facelift siempre han hablado bien de sus motores pero no se realmente que tal son en todos sus aspectos Motor, Acabados, confiabilidad, consumo, reventa, etc ?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bienvenida...

Lo primero, es que te veo con afán. Entonces te recomiendo más bien que busques con calma. A mi 180 mil kms se me hace demasiado, yo creo que se puede buscar uno con la misma plata y menos kilometraje, digamos 150 mil o algo...

Lo de los vidrios es facil, con alarma y bloqueo saldrá en unos 200.000 pesos. No conozco personalmente sitios, pero en el 7 de agosto deben haber muchos.

Por ejemplo este se ve muy bueno: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13849024-fiat-palio-1997-_JM
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Tengo como segundo carro un Palio 98 1.3 coupe, de origen venezolano, sacado nuevo, cuenta con 120.000 kilometros a la fecha. El carro ha salido bueno, aguantador, no le he destapado el motor, se han cambiado dos kits de embrague completos, varios mantenimentos de frenos, se le han cambiado los soportes del motor por desgaste, le cambie el radio pues el original es de cassette, actualmente requiere de una revision de suspension pues tiene ruidos pero eso nunca se ha tocado, a proposito conocen un buen sitio para esta labor?

Como no tiene aire pues no ha molestado, la unica vez que se varo fue como a los 100.000 por recalentamiento, se le hizo lavado de sistema, pruebas de fuga y se lleno de nuevo con refrigerante y no volvio a molestar por el asunto, creo que fue por alguna obstruccion en el radiador, actualmente funciona a la perfeccion.

Actualmente tiene un leve consumo de aceite, pero nada del otro mundo, cuando le llegue el momento necesitara reparacion general pero el carro se lo merece y mucho.

Logicamente no vale la pena venderlo, con lo que pagan no se hace nada, y en cambio ayuda mucho para los transportes en la casa por el pico y placa.

Saludos.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Apreciaciones sobre el Fiat Palio

El Palio es mas carro que un spark, y hasta un Palio usado con bajo kilometraje es una mejor opción que comprar un Spark nuevo y se consigue a buen precio.

El motor 1.3 Fire es un excelente motor, durable y puede alcanzar los 180 km/h aunque no tan rápido en lograrlo, pero de o a 100 es rápido, es económico en consumo y yo lo prefiero al moderno 1.4 de 8 Valvulas.

A este carro ya se le solucionaron muchos de los problemas electricos que padece los Fiat e igualmente trae un mejor tratamiento contra el oxido.

Trae buenos accesorios como el computador de abordo y el AC

Tiene una buena puntuación en la prueba EuroNcap y mayor los de modelo reciente

La presencia del carro todavía es moderna y se me hace muy parecida al del Aveo

La debilidad que tiene es que Fiat todavía es una marca que todavía no es preferida por los colombianos y por eso no es fácil venderlo y los sellos de los ejes pueden presentar escapes de aceite muy frecuentemente.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
hola, llevo varios dias viendo carros, y los q mas me llaman la atencion son los fiat palio he visto de todo...hay uno modelo 2002 en lyramotor de las 134 divino se ve nuevecito el vendedor por error me lo ofrecio en 12 millones pero lamentablemente no pude completarlos, hoy vi uno 5 puertas hermoso 180 mil kls modelo 98, 9 millones, no tiene AA, NI vidrios electricos ni nada. pero de resto esta muy bien, mañana pienso cerrar el negocio, pero estos carros si salen buenos??? que es lo malo??? son economicos???. El del carro del suegro lo pensaba ver el sabado pero pues vcreo que me decido por este, vi uno en la 127 la vredad bastante mal de latas parecia cacerola de loca, vi otro muy bonito 97 en alhambra qp pero carito, y otro azul en la 127 d abajo de la utop en un taller tambien como rarito no generaba confianza. que hago???? no quiero que mi primer carro sea un fracaso. Otra cosita que tan facil y donde recomiendan llevarlo a ponerle vidrios electricos y bloqueo central???, y por ultimo que taller me recomiendan??


Gracias por la atencion y que pena la cantidad de preguntas. pero como ustedes como comprenderan soy mujer y primipara en estos temas jajajajaj:razz:


Pues bueno, menos mal que de fiat si tengo algo de experiencia....

1. Los fiat tanto los siena como los palio salen buenos y el palio es andadorsito.
2. Lo malo pues en el caso del que te interesa, sería el kilometraje, despues de 150mil km yo creo que es mejor buscar otras opciones dentro de la misma marca, el manual del usuario de los siena tiene mantenimeintos preventivos hasta los 180mil km... despuésde eso, defiendase como pueda porque comienzan a pedir (tuvimos un fiat una hasta los 220mil y despues de los 170mil jodio mbastanteucho). Si encuentra uno con 120mil km es mejor que ese que planteas.
3. Los repuestos no son tan caros como los queiren hacer ver, ejemplo: Amortiguadores traseros $60mil cada uno, los delanteros 85mil cada uno + IVA, kit de embrague $ 220mil, empaque de culata: 50mil, cambio de bandas 190mil, que mas quemas jeje.... para sincronización, balanceos etec los precios son iguales para todos, inyectores en el fiat siena nunca molestaros, calibracion de válvulas 140mil. Pues eso es lo que me acuerdo de precios 2008 a 2010. Nunca cambiamos bomba de agua o gasolina... a un fiat premio modelo 96 que teniamos se el cambio el radiador $ 450.000, precio normal.
4.Consumo de gasolina en el siena 1300 40km por galón, el palio hará un poquito mas por menor peso supongo, hablo del siena porque comparten muchas cositas.
5. Alguien hablaba de consumo de aceite, pues el manual dice que para mas de 50mil km es normal que consuman cerca de 1 cuarto entre cambios.

Espero que te sirva paulita y pues como dice alejo... con calma se compra mejor y palios salen bastante en tucarro.com, así que hay de donde escoger.

Sorry por el doble mensaje... se me olvidaba decirle a Paulita que ojo con el oxido, aun cundo ya no sufren de eso como antes todavía tienen sus problemitas y eso es algo maluco en los fiat, aunque no es para morirse creo yo, a no ser que ya sea un estado avanzado que atente contra la seguridad y la estética jeje
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Conozco una vecina que tiene un Palio 2006 con 65.000, exteriormente lo tiene bonito, lo lavaba por encima, mas no por debajo ni el motor y dice que está como nuevo...? pide $20.000.000, lo está vendiendo, pero... indagando sobre el vehículo nunca le ha hecho un mantenimiento mecánico, ella no sabía que había que hacerlo, ni se acordaba que había que llevarlo al concesionario periódicamente para revisión, el aceite del motor no lo cambiaba o no se acuerda cuando lo hizo, estaba completamente negro, escapes de aceite por debajo del motor, nunca le ha cambiado el líquido de frenos, llantas desgastadas de lado, nunca conocieron que era alineación. De estos carros hay que cuidarse. No se como no se le varado y no quiero imaginarme el desgaste que debe tener ese motor.
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Bueno les cuento mi viaje este fin de semana, resulta y pasa que ahora el man del primer palio no aparece y pues ya me mame de insistirle, asi que decidi ir a ver otro carro, entonces llame a este, me gusto estexriormente bien, sueve al andar uno que otro ruido pero no creo que sea grave. El man dice que lo deja en 10 y yo haga los papeles. Pero bueno el caso es que el carro no lo tienen a nombre de ellos sino de la anterior dueña, hace com un año o algo asi, asi que me mareo un poco pues se veian con afan de salir del carro.

El segundo fue un siena tambien (no recuerdo el link) con 176000 km AA, hidraulica, vidrios electricos, exploradoras, y lo dejan en 9800000 y yo haria los papeles, pero pues se ve bn cuidado y la carpeta pues tiene hasta los recibos de los repuestos.

Ah que se me olvida el man del primer siena esta parqueado en los 10 de hay no lo baja. El otro puede que despues de la revision mecanica lo baje un poco.

Que opinan ustedes de los dos seria mejor.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Bueno les cuento mi viaje este fin de semana, resulta y pasa que ahora el man del primer palio no aparece y pues ya me mame de insistirle, asi que decidi ir a ver otro carro, entonces llame a este, me gusto estexriormente bien, sueve al andar uno que otro ruido pero no creo que sea grave. El man dice que lo deja en 10 y yo haga los papeles. Pero bueno el caso es que el carro no lo tienen a nombre de ellos sino de la anterior dueña, hace com un año o algo asi, asi que me mareo un poco pues se veian con afan de salir del carro.

El segundo fue un siena tambien (no recuerdo el link) con 176000 km AA, hidraulica, vidrios electricos, exploradoras, y lo dejan en 9800000 y yo haria los papeles, pero pues se ve bn cuidado y la carpeta pues tiene hasta los recibos de los repuestos.

Ah que se me olvida el man del primer siena esta parqueado en los 10 de hay no lo baja. El otro puede que despues de la revision mecanica lo baje un poco.

Que opinan ustedes de los dos seria mejor.

El Palio de los 10 mill puede tener problemas legales o de impuestos, lo normal es que el dueño que aparece en la tarjeta de propiedad sea quien haga directamente el traspaso, o solicitar hablar directamente con el dueño y ver que documentos le firmó a la persona que le ofrece el auto (en los cuales deben estar autenticadas la firmas) y así se evita sorpresas desagradables, si no es posible la comunicación con esa persona, es mejor mirar otras opciones con calma.
Yo hago un trato de esos si es con un concesionario serio, de otra manera ese tipo de venta se presta para engaños.
En cuanto al último auto me parece que ya tiene bastante kilometraje, lo tendría en cuenta si tiene un historial del vehículo, así podría saber que repuestos puede pedir pronto y aún mejor ojalá tenga reparado el motor recientemente. Pagar una revición en Colserauto o cualquiera otra compañia de evaluación de automóviles es sano y así sabrás exactamente el estado mecánico, vale la pena hacer ese gasto con cualquier usado.
Otra cosa es que no dices de que año son los vehículos
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Bueno hoy fui a ver este pues me parece que esta bn, tiene un sonido como si estuviera roncando en el exosto aparte todo esta bn, el aire funciona, vidrios manuales y dir hidraulica, tiene 109000km y pues el man me dijo que lo vendia porque debia pagar una deuda. Bueno el caso es que tampoco esta a nombre del el sino de la anterior dueña. Pero pues vi la carpeta y tiene el FUN firmado por ella y pues dijo que no lo habian traspasado porque ella no estaba en el RUNT, pues creo que me voy a arriesgar por ese haber que pasa, primero pasarlo a la sijin y no sobraria una revision del mecanico.

Asi que el martes cuando haya hecho esas vueltas les contare como me fue. Haber si por fin tengo carro. jejejeje.

De igual forma gracias por sus opiniones y consejos. He aprendido bastante en este foro. Y pues seguir aprendiendo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El carrito se ve bien.

Lo del exhosto pues se arregla comprando un tarro nuevo (podrian ser 150.000)

lo que si no aceptaria de ninguna manera es lo del dieño... o le hacen el traspaso a su nombre, o no lo compre. Lo pueden estafar o meter en un lio legal, entre otros.
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Pues el man dice que si lo pasan a mi nombre, pues lo del FUN ya lo tiene firmado por ella, seria poder hablar con la señora. Y pues el man dice que no lo habia pasado a su nombre porque la señora no estaba en el runt, pero ya esta inscrita y porque al final lo iba a vender rapido. Lo recibio en parte de pago de un negocio. Por eso dijo, pasarlo por la dijin es necesario. Y pues el man dice que 7 en la promesa y 2 a lo que salgan papeles. Si esta bien o es mucho riesgo?
 

Constantino

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
2
Nuevo palio

Apreciados foristas, he leído desde hace un par de semanas los diferentes temas tan interesantes que hay. Me encuentro con el tema del nuevo palio, que me cae a punto pues he pensado en comprarme un palio, nuevo, 1.8 y quería saber su opinión al respecto. Veo que hay muchos comentarios sobre versiones anteriores del palio pero hay poco sobre la nueva versión. Mi interés es cambiar de carro este año pero aun no me decido y el fiat palio me parece una buena opción (nuevo). Tengo una segunda opción, muy diferente. Se trata de una tiida (usado).
Agradezco sus aportes
 

picudo

Nuevo usuario
Mar 28, 2010
2
El palio es excelente, en la casa mi mamam tiene un 1300 modelo 98 perfecto y no ha pedido un solo peso en mas de un año, ayer me compré un 1600 16v lo consegui casi nuevo. la reventa es buena, he visto que si el precio es el normal se venden en un fin de semana,,,,,,,
 

picudo

Nuevo usuario
Mar 28, 2010
2
conozco una vecina que tiene un palio 2006 con 65.000, exteriormente lo tiene bonito, lo lavaba por encima, mas no por debajo ni el motor y dice que está como nuevo...? Pide $20.000.000, lo está vendiendo, pero... Indagando sobre el vehículo nunca le ha hecho un mantenimiento mecánico, ella no sabía que había que hacerlo, ni se acordaba que había que llevarlo al concesionario periódicamente para revisión, el aceite del motor no lo cambiaba o no se acuerda cuando lo hizo, estaba completamente negro, escapes de aceite por debajo del motor, nunca le ha cambiado el líquido de frenos, llantas desgastadas de lado, nunca conocieron que era alineación. De estos carros hay que cuidarse. No se como no se le varado y no quiero imaginarme el desgaste que debe tener ese motor.

eso habla bien de la calidad del carro
 

vladimir

Nuevo usuario
Mar 31, 2010
1
palio

Entonces es mejor descartarlo.

Tengo un palio 2005... fire 16v. el auto anda muy bien pasa de los 180.. el motor se traga todo el tacometro en tercera, cuarta y en quinta llega al limitador.... 50 km por galón en ciudad (aveces más) comprobados com un promedio de 2 tanqueadas al mes por 5 años que lo tengo... con 97000 km me ha pedido un tarro del exosto, como 4 bombillos, 1 correa de repartición, 1 bateria (la original marca fíat duro hasta hace 2 meses) ... 1 abrazadera y manguera de desfoque del tanque (se rompio con una piedra) , 2 juegos de llantas... no tiene marcas de identificacion (numero de placa) en ningún lado y nunca le han robado nada... el costo del seguro todoriesgo es mas barato por estadisticas de robo frente a otros autos...

despues de 5 años.. lo recomiendo con toda seguridad.... y para los que dicen que los moteres son viejos... en brasil sale en mayo de 2010 los nuevos motores llamados tritec... un 1.6 con 117 caballos y un 1.8 ambos 16v y con cadena de repartición en lugar de correa... es decir ... olvidece de cambio de correa de repartición de por vida...