Fiat Punto HLX Vs Skoda Fabia HB Highline

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buen día, luego de visitar el pabellón de vehículos de Expofamilia, dejamos estos dos automóviles opcionados para la compra (Fiat Punto HLX ó Skoda Fabia HB Highline), ambos vienen full equipo obviamente con algunas diferencias pero en general muy completos tanto en equipamiento de seguridad como de lujos, pero desconozco totalmente las cuestiones de consumo, mantenimiento, como se comportan en carretera (aunque el uso principal es para la ciudad) y quisiera que ustedes me orientaran en estos aspectos, como dato adicional el Fiat está en 39.9 y el Fabia en 42.6.
El automóvil es para uso familiar 2 adultos, 2 niños.
¿Qué opinión tienen sobre cada uno, uds cuál comprarían y por qué?, de antemano gracias por sus opiniones.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Además el Highline tiene ESP, es un poco más amplio interiormente, está mejor terminado y tiene detallitos interesantes en el interior (como la gaveta que está debajo de los asientos delanteros o el portacarnet en el parabrisas), según estudios es más confiable y es más económico de combustible. No olvidemos que el Punto que nos llega a nosotros comparte plataforma y motor con el Fiat Palio, que si bien no es malo si está por debajo del desarrollo de Skoda.
saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El Skoda es un carro totalmente Europeo con la última tecnología en fabricación, plataforma y calidad, el Fiat Punto como dicen acá antes, es un carro que de europeo solo tiene el diseño exterior, pues la plataforma es una plataforma vieja modificada, y tiene una calidad bastante inferior que la del Skoda.

El Punto tiene un andar adecuado pero no transmite nada. No he manejado el Fabia pero creería que transmite más. Fiat a pesar que tiene un respaldo confiable, que es Colitalia, me parece que le falta todavía fortalecerse más, en cambio Skoda lleva bastante mas en el mercado y los representantes son un buen respaldo.

Me iría por el Skoda sin pensarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El Punto brasilero ni siquiera se basa en la plataforma del Punto europeo (compartida con el Opel Corsa vigente en ese continente) sino en una modificación de la plataforma del Palio (la cual, a su vez, se deriva de la del Uno).

El motor 1.8 8V tiene buen torque en bajas rpm, pero ya fue sustuituido en otros mercados por un 1.6 16V (denominado e-Torq) y es tragoncinho en comparación con el 1.6 16V del Fabia. Los terminados son superiores en el Skoda y es el único carro de menos de $45 millones (además del Fiesta) que trae ESP.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Además el Highline tiene ESP, es un poco más amplio interiormente, está mejor terminado y tiene detallitos interesantes en el interior (como la gaveta que está debajo de los asientos delanteros o el portacarnet en el parabrisas), según estudios es más confiable y es más económico de combustible. No olvidemos que el Punto que nos llega a nosotros comparte plataforma y motor con el Fiat Palio, que si bien no es malo si está por debajo del desarrollo de Skoda.
saludos.
Que significa ESP??
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Cordial Saludo

Cuentame su experiencia??? Que modelo tuviste??? Costoso porque??? y cuanto fue la reventa???



Nada el skoda es un carro muy costoso en sus repuesto y mantenimiento, la reventa es muy mala se vuelve un amor verdadero, ya tuve un skoda hace poco y toco regalarlo, por no decir menos, recuerde que es familia del escarabajo muy costoso
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El nombre de usuario dice mucho...y sobre el tema de la reventa...será que un Fiat Punto es excelente en ese aspecto, ¿No? :whistle:

Por cierto, aquí un Skoda mantenido por más de 100.000 kilómetros desde que se compró a finales de 2006, que yo sepa no estamos en la ruina ni hemos pagado más de la cuenta por un repuesto.

Antes de salir de la nada a responder con puros prejuicios y mitos sería mejor argumentar.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues puso a comparar entre uno de los consentidos de los admins y foristas expertos por un lado y uno de sus carros más subvalorados. El Skoda es excelente, entre otras cosas por calidad de armado y el ESP pero aquí le van un par de argumentos a favor del Punto para que tenga en cuenta:

Es barato de mantener y reparar, aparte del combustible que sí come en forma (12.5 l/100 km en Bogotá, cerca de 10 en carretera). Por otro lado, en alturas bajas funciona con corriente sin duda, cosa que desconozco si el checo logra.

El espacio de baúl y en las sillas traseras puede ser mejor en el Fiat. Aclaro que no tengo las medidas objetivas, solo impresiones personales.

Estéticamente barre con el Skoda, al menos para el 80% de los mortales.

El manejo con el torque generoso desde bajas RPM combinado con relaciones de caja cortas es muy cómodo para muchas personas, yo diría que para la mayoría que no es entusiasta. La diferencia en carácter de los dos carros es soportable con datos objetivos, pero el juZgamiento de qué le gusta más depende de sus pruebas de manejo.

Ahora abro el paraguas y los dejo por hoy...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues puso a comparar entre uno de los consentidos de los admins y foristas expertos por un lado y uno de sus carros más subvalorados. El Skoda es excelente, entre otras cosas por calidad de armado y el ESP pero aquí le van un par de argumentos a favor del Punto para que tenga en cuenta:

Es barato de mantener y reparar, aparte del combustible que sí come en forma (12.5 l/100 km en Bogotá, cerca de 10 en carretera). Por otro lado, en alturas bajas funciona con corriente sin duda, cosa que desconozco si el checo logra.

El espacio de baúl y en las sillas traseras puede ser mejor en el Fiat. Aclaro que no tengo las medidas objetivas, solo impresiones personales.

Estéticamente barre con el Skoda, al menos para el 80% de los mortales.

El manejo con el torque generoso desde bajas RPM combinado con relaciones de caja cortas es muy cómodo para muchas personas, yo diría que para la mayoría que no es entusiasta. La diferencia en carácter de los dos carros es soportable con datos objetivos, pero el juZgamiento de qué le gusta más depende de sus pruebas de manejo.

Ahora abro el paraguas y los dejo por hoy...

No sé hasta qué punto sea una ventaja ese motor, por el tema de consumo y por el hecho de que el 1,6 tiene una respuesta más homogénea que no desmerece en absoluto, menos mal el e-Torq está a la vuelta de la esquina, porque ese 1,8 es uno de los serios defectos del Punto "local".

A eso sumarle una plataforma de desarrollo brasilero mucho más antigua que la del Skoda, que redunda en una desventaja en estabilidad en carreteras como las nuestras, eso sin entrar en el tema del mencionado ESP, que agranda la ventaja del checo. Puesta a punto europea (con todo y suspensión para malos caminos) mata puesta a punto "latina".

Sobre el espacio, con medidas objetivas el Skoda es más espacioso por un solo centímetro en las sillas traseras a lo largo (y gana por cuatro a lo ancho y por cinco a lo alto) y es menos amplio en las delanteras, encontré datos del Punto europeo pero la distancia entre ejes la mantuvieron igual, así que deben aplicar porque el diseño de las sillas no cambia tampoco. En baúl el Punto pierde por 20 litros, de paso.

Estéticamente el Punto enamora y opaca la sobriedad del checo, eso si creo que no lo niega nadie, por fuera y por dentro, está lleno de detallitos encantadores, colores alegres y ese techo panorámico estoy seguro que debe dejar "matado" a más de uno, pero pues un carro tiene que ser un paquete integral y lo mejor sería escoger a partir de un equilibrio entre apariencia y otras características no menos importantes.

El punto es que agradezco el mensaje de estudiante, que si es enriquecedor, genera respuestas, entretiene y no está cargado de clichés o prejuicios.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Pues bueno con las opiniones de ustedes, revisiones que he hecho y diferentes opciones que se han tenido en cuenta es claro que para lo que mi familia y yo buscamos es mejor el Fabia.

Dado la epoca del año ahora tengo una duda es si es mejor decidirme en este momento por un modelo 2011 o esperar un poco a que lleguen los modelos 2012.