Fiat Siena

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Bueno les cuento que me compre el Fiat Siena, pero resulta que hoy temprano empezo con un ruido (clack clack) en el lado del conductor cuando giraba, pues en la noche llegando a la casa ya no se quiso mover mas y solto una pieza, pues fue el homocinetico (segun mi suegro y google), alguien sabe que precio puede tener este repuesto y donde lo puedo conseguir.

O si alguno pudiese pasar a revisarlo. Vivo en Bogotá por cierto. gracias.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Gattho el ruido que se escucha al cruzar son los ejes que se encuentran gastados, lo recomendable llevarlo al concesionario/tecnico de confianza para que bajen el eje y cambien los componentes del mismo, en algunos lugares le ofreceran con soldadura rellenar los desgastes disque para que le quede bien, pero eso es botar la plata, si es posible comple la punta completa, es solo montarla y estar pendiente de los guardapolvos, que cuando se rompen en el eje causan estos daños.

Como van a bajar el eje seria recomendable hacer revisar los rodamientos de las ruedas delanteras de una vez, ya sea para hacerles mantenimiento cambiando la grasa o para evitar futuras varadas.

Saludos
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Bueno el asunto fue que ya lo repare, fue la punta izq la que se daño, costo 65000 y la mano de obra, eso si le hice revisar la otra y esta en perfecto estado, pero me recomendaron ir pensando en cambiarla para evitar futuras varadas, los rodamientos los revizaron y estan bien. Adicionalmente lo mande alinear y balancear de una vez y quedo caminado suave.

Gracias, por la respuesta.

Es un Fiat Siena 98, ELX
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno el asunto fue que ya lo repare, fue la punta izq la que se daño, costo 65000 y la mano de obra, eso si le hice revisar la otra y esta en perfecto estado, pero me recomendaron ir pensando en cambiarla para evitar futuras varadas, los rodamientos los revizaron y estan bien. Adicionalmente lo mande alinear y balancear de una vez y quedo caminado suave.

Gracias, por la respuesta.

Es un Fiat Siena 98, ELX

Que kilometraje tiene y en donde lo compro???, tiene antecedentes o soportes de entrada a taller??
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Donde se consiguen repuestos de este carro a buen precio?? lo digo porque a una amiguita se le daño la computadora y la bomba de la gasolina.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Donde se consiguen repuestos de este carro a buen precio?? lo digo porque a una amiguita se le daño la computadora y la bomba de la gasolina.

Lo de la bomba lo consigue barato en el 7 de agosto en un lugar que se llama casa italiana, uy no recuerdo la dirección pero es algo así como cll 65 con 18, pregunte allá que donde venden refacciones originales Fiat (con el nombre del negocio) y seguro que lo ubican. No se deje meter gato por liebre que a veces los mecánicos meten cuento de que los repuestos toca importarlos, que valen un jurgo etc... y le hacen a uno arreglos que salen mas caros a la larga, estoy seguro de que allá encuentra lo que necesita. En cuanto al computador, ni idea, en lo de electronica si mejor llevarlo a taller autorizado.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Donde se consiguen repuestos de este carro a buen precio?? lo digo porque a una amiguita se le daño la computadora y la bomba de la gasolina.

Jaret es posible que en el 7 de agosto consigas la computadora de algun carro que este dado por perdida total, y eso te lo consiguen, toca no mostrar mucho la gana o la necesidad sino te lo cobran como si lo estuvieran sacando de la fabrica.

Saludos
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Donde se consiguen repuestos de este carro a buen precio?? lo digo porque a una amiguita se le daño la computadora y la bomba de la gasolina.


los repuestos de estos carros es solo cuestion de buscarlos y como bien te lo dicen no comprarlos en el primer sitio , de la bomba solo se compra lo que llaman la pila no se deje vender todo que no hace falta y la verdad es economica ( a mi me valio 170 hace mas o menos 2 añosy eso pidiendola por tel la original magnetti marelli) y listo eso no molesta mas lo del computador hay un sitio en el 7 de agosto donde los reparan o si no comprarlo vale por ahi 1 millon segun me dijeron claro esta buscandolo con calma

Bueno el asunto fue que ya lo repare, fue la punta izq la que se daño, costo 65000 y la mano de obra, eso si le hice revisar la otra y esta en perfecto estado, pero me recomendaron ir pensando en cambiarla para evitar futuras varadas, los rodamientos los revizaron y estan bien. Adicionalmente lo mande alinear y balancear de una vez y quedo caminado suave.

Gracias, por la respuesta.

Es un Fiat Siena 98, ELX


la verdad yo tuve un palio que es basicamente lo mismo en especial en estas piezas , esas puntas son muy confiables desde que los guardapolvos esten ok es cuestion de revisarlo si quiera cada mes por debajo para ver que no se hayan roto con algun objeto y esten perdiendo grasa, excelente maquina muy noble y economico de mantener suerte y lo que le pueda ayudar con mucho gusto
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
los repuestos de estos carros es solo cuestion de buscarlos y como bien te lo dicen no comprarlos en el primer sitio , de la bomba solo se compra lo que llaman la pila no se deje vender todo que no hace falta y la verdad es economica ( a mi me valio 170 hace mas o menos 2 añosy eso pidiendola por tel la original magnetti marelli) y listo eso no molesta mas lo del computador hay un sitio en el 7 de agosto donde los reparan o si no comprarlo vale por ahi 1 millon segun me dijeron claro esta buscandolo con calma




la verdad yo tuve un palio que es basicamente lo mismo en especial en estas piezas , esas puntas son muy confiables desde que los guardapolvos esten ok es cuestion de revisarlo si quiera cada mes por debajo para ver que no se hayan roto con algun objeto y esten perdiendo grasa, excelente maquina muy noble y economico de mantener suerte y lo que le pueda ayudar con mucho gusto

Totalmente de acuerdo

Bueno, para el interesado en la reparación del computador del Fiat, este miembro del foro (Jose maria): http://automovilescolombia.com/usuarios/1998-jose-maria/ ofrecio su ayuda en otro tema y dice lo siguiente en este post http://automovilescolombia.com/f15/...arros-y-a-cuanto-2473/index3.html#post138741:

realmente caaaaarisimo
Sin contar que ese mismo computador lo reparan...
En menos de 700.000 pesos y con garantia...
Ese dato creo que le interesa a mas de uno...
Saludos...
 

Miguel López

Nuevo usuario
Nov 11, 2017
1
Buenos días y un saludo para todos los miembros del Foro!!
Me presento, mí nombre es Miguel López. He venido siguiendo este foro desde hace algún tiempo, cuando me decidí a comprar mí premier carro, lo que de hecho me tiene acá ya como miembro.
El carro por el que me incliné fue un FIAT SIENA HLX 1.8 2009. El carrito es de verdad una belleza, tiene buena apariencia, es amplio, cómodo, potente. La verdad ando bastante contento con el. El único problema es que el consumo es bastante más alto de lo que me esperaba o de lo que había leído en internet. En este momento el carro me está consumiendo más o menos unos 3,6 galones de gasolina cada 100 kmt, lo que la verdad me parece un poco exagerado. Sabe alguien por casualidad si esto es normal en este carro? Será que es posible que algo ande mal?

Un saludo de nuevo para todos y de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.