fiesta 2011 sedan, optra 1.6 2011 o mazda2 sedan

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola, un saludo para todos. Quiero cambiar de carro, tengo un clio cool 2006, estaba contento con el hasta este año que le salieron todos los males que nunca había tenido, bueno ese no es el tema, la cuestión es que estoy indeciso entre los tres carros del título.
Somos tres, mi esposa, hijo(con silla de niño) y yo, a veces ando con las suegras, por este motivo y porque es el mas equipado me estoy inclinando por el optra pero siempre he tenido mi desconfianza con ese carro. El fiesta me encanta y me tiene loco por la linea pero es reducido en espacio interior, tiene menos equipamiento que el optra y no se que tal sea el costo del mantenimiento. Por últiimo el mazda2 esta bueno tiene mas espacio que el fiesta pero es el mas caro de los tres.
Ustedes que me recomiendan.....gracias por este excelente sitio, hace mucho estaba buscando algo por este estilo.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
El Fiesta es el mas equipado de los 3, yo descartaria el Optra por los problemas aca denunciados en el foro como consumo excesivo de combustible y problemas electricos. Yo escogeria el Mazda 2 Sedan pues a pesar de que no es la opcion mas completa en equipamento (como lo es el Fiesta), le garantiza un mejor espacio interior, que en su caso es clave. Otra cosa importante es que si su familia iba comoda en el Clio, en el Fiesta, por mas que su espacio en las sillas de atras no sea el mejor; no es mas incomodo que el Clio. Podria mirar tambien un Skoda Fabia Ambiente, un Hyundai Accent GLS FE, un Renault Scala o un usado reciente como un Mazda 3 1.6 2010: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15978875-_JM
O un 2008 2.0: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15938983-mazda-mazda-3-lx-2008-_JM
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, un saludo para todos. Quiero cambiar de carro, tengo un clio cool 2006, estaba contento con el hasta este año que le salieron todos los males que nunca había tenido, bueno ese no es el tema, la cuestión es que estoy indeciso entre los tres carros del título.
Somos tres, mi esposa, hijo(con silla de niño) y yo, a veces ando con las suegras, por este motivo y porque es el mas equipado me estoy inclinando por el optra pero siempre he tenido mi desconfianza con ese carro. El fiesta me encanta y me tiene loco por la linea pero es reducido en espacio interior, tiene menos equipamiento que el optra y no se que tal sea el costo del mantenimiento. Por últiimo el mazda2 esta bueno tiene mas espacio que el fiesta pero es el mas caro de los tres.
Ustedes que me recomiendan.....gracias por este excelente sitio, hace mucho estaba buscando algo por este estilo.

Bienvenido al Foro, Carlos. El Optra NO es el más equipado de su tipo en los opcionados que tiene para comprar. El mejor en equipamiento de seguridad entre ellos es el Ford Fiesta, con 7 airbags -frente a 2 del Optra-, ABS, EBD, y todas las demás letras del alfabeto. El Mazda 2 sedán que es otra muy buena opción no tiene el mismo equipamiento del Fiesta, pero con todo lo preferiría frente al Chevrolet.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Sigo en el dilema, en realidad el optra es así de malo???, había escuchado malos comentarios pero del 1.4, de verdad es importante el espacio pero nos podemos apretar un poco con tal que no tengamos problemas. Estoy en Cartagena y mi pregunta es, que inconveniente hay en tanquear con corriente en vez de extra? gracias a todos por sus comentarios.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Sigo en el dilema, en realidad el optra es así de malo???, había escuchado malos comentarios pero del 1.4, de verdad es importante el espacio pero nos podemos apretar un poco con tal que no tengamos problemas. Estoy en Cartagena y mi pregunta es, que inconveniente hay en tanquear con corriente en vez de extra? gracias a todos por sus comentarios.

bueno el optra no consideraría ya que pues no se va a negar que es un carro amplio si bien el 1.6 y 1.8 son bastantes comelones de gasolina. el 1.4 el problema era en subidas era demasiado pesado para ese motor ese es el problema del optra.. muy pesado por ese motor eso mismo no le va a pasar con el ford ni mazda .. y ademas como usted lo dice usted va a ir 3 personas en el carro y ademas tiene hijo y la seguridad del fiesta lo vale..
CONCLUCION:
espacio mazda 2
SEGURIDAD:
FORD FIESTA... SI NO LE IMPORTA ESPACIO FORD PERO EL MAZDA TAMMBIEN ES MUY BONITO Y AMPLIO
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Sigo en el dilema, en realidad el optra es así de malo???, había escuchado malos comentarios pero del 1.4, de verdad es importante el espacio pero nos podemos apretar un poco con tal que no tengamos problemas. Estoy en Cartagena y mi pregunta es, que inconveniente hay en tanquear con corriente en vez de extra? gracias a todos por sus comentarios.

Carlos, yo estoy en Cartagena y estoy usando unos 60 mil o 70 mil pesos de gasolina cada 15 días, que me rinden para hacer unos 300 kms en ese lapso, mezclando 40 mil de extra con 20 mil de corriente, y eso que todavía hace falta que me baje el consumo porque no he llegado a los 1600 kms, cifra en la que, según el fabricante, se estabiliza. Así que no se preocupe que aunque es mejor usar extra al menos en una buena proporción (a nivel del mar, por cuestión del efecto de la presión atmosférica en los motores de combustión), el consumo es muy económico.

Mi hermano le pone el doble de carburante en el mismo lapso a su Optra, y parece que le consumiera combustible como una camioneta de mucho mayor cilindraje, al punto que ya lo va a cambiar por una Captiva sport At 2011.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
carlosd, yo pase de un Optra Advance 1.6 a un ff y tengo clara las diferencias. Mi recomendación es el ff por tecnologia, seguridad sobre todo de la familia, es lo más importante para mí y bueno el diseño innovador. Pero le comparto mi opinión. El Optra 1.6 me salio muy bueno y tiene cosas que aun me gustan, pero no tuve mas de 20500 kms para hablar de su durabilidad y de algunas cosas que reportan en este foro que creo se deben analizar segun la versión y el motor como usted bien lo dice, el consumo de esta versión no me parecia tan malo para sus prestaciones, pero si se siente la diferencia con el ff y claro tiene mas cositas como los retrovisores electricos, el gps tramador, AA electronico y automatico, etc...Pero todo eso lo cambio por la seguridad de tener un vehiculo con una estructura más segura, evaluada por entidades internacionales muy serias y donde en caso de un incidente hay más probabilidades de salir bien librado el conductor o su familia. Con respecto al espacio de mis ocupantes que tambien ando con mis padres atras pero los fines de semana especialmente, solo se redujo el espacio de las piernas hacia las sillas delanteras, pero no es incomodo, algunos utilizamos solo el carro con 1 o 2 ocupantes entre semana, tengalo en cuenta. De todas maneras llevese a su familia y la sube para que evaluen como se sienten atras. El ff se siente más agil y se siente mas estable, el Optra es mas pesado en la arrancada y la amortiguación es interesante para los huecos. Con respecto al Mazda 2 que es excelente opción, me parecen muy similares en espacio, me parece que tiene un poco mas de baul y prestaciones similares, pero me parece mas aerodinamica la cola del ff SB y se siente en las curvas a alta velocidad, aunque se ve delgada. Notese algo curioso, que ff es las fichas tecnicas es mas largo que el M2 pero el M2 tiene más baul.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
El optra no es 'tan malo' como a veces se pinta.. pero si es bien glotón como todo motor de origen Daewoo de esa época, digamos que si a usted le interesa más el espacio sobre todo lo demás, el Optra sería una opción a considerar.

Ahora, si prefiere tener una planta motriz más moderna, definitivamente el Fiesta o el Mazda 2 son su opción, aquí sale ganando el Fiesta en cuanto a lo reciente de su tecnología y accesorios, pero el 2 tiene más espacio interior y por lo que se ha visto hasta ahora una excelente confiabilidad.. entonces, tiene que determinar que es lo que en realidad quiere y necesita..
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
bueno el optra no consideraría ya que pues no se va a negar que es un carro amplio si bien el 1.6 y 1.8 son bastantes comelones de gasolina. el 1.4 el problema era en subidas era demasiado pesado para ese motor ese es el problema del optra.. muy pesado por ese motor eso mismo no le va a pasar con el ford ni mazda .. y ademas como usted lo dice usted va a ir 3 personas en el carro y ademas tiene hijo y la seguridad del fiesta lo vale..

CONCLUCION:

espacio mazda 2
SEGURIDAD:
FORD FIESTA... SI NO LE IMPORTA ESPACIO FORD PERO EL MAZDA TAMMBIEN ES MUY BONITO Y AMPLIO

Conclusión ..... Por favooor.

Con respecto al tema, lo que dice del Optra no es el mas equipado segun las necesidades que describe, ud dice que tiene familia la seguridad de su hijo deberia ser lo mas importante con 7 airbags y el ESP el FF seria la mejor opcion.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
la mejor opcion es un Ford Fiesta pero si la prioridad es espacio no ha mirado el Renault Scala??, el mazda 2 sedan no me gusta, y el optra descartelo.

no se sí pasaré por desagradecido, pero actualmente tengo un renault clio, y la cuestión de los repuestos y la atención en el concesionario me han desepcionado muchísimo por lo que los carros de la casa francesa los tengo a un lado. Además, a excepcion del koleos, me parece que los diseñadores de renault están algo retrasados
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Llevo un Optra Advance 1.6 desde diciembre del 2008, cuando lo saque nuevo en continautos, hoy cuenta con 20.000 KM. Nunca le ha fallado NADA, únicamente lo he llevado a servicio en 3 revisiones pagas y la de cortesía a los 1.000 KM en total he cancelado la suma de $1.034.000 pesos, en mantenimientos. Solo se han fundido bombillos en total $48.000 pesos en el 7 de agosto. No se ha pinchado.

Puedo decir que las llantas ya muestran alguito de desgaste, un poco, tiene un ruidito pequeño en el baúl pero no he descubierto que es. El carro es muy noble y agradecido, basta con una lavada para que se vea como nuevo, tiene buen espacio y baul amplio. Lo maneja la señora y ud sabe que ellas no son muy cuidadosas para esquivar huecos y andenes altos.

Le puedo contar que con los precios actuales de la gasolina el carro va y regresa a Villavicencio con $50.000 pesos de corriente, partiendo desde cedritos sin moverlo en villavo, solo ida y vuelta, nunca ha probado extra, el tanque full me ha rendido para algo mas de 400 KM en carretera, la verdad no voy sacando cuentas cada vez que tanqueo. Velocidad máxima en tierra caliente: 180 aprox.

Carro sencillo, cumplidor, amplio y económico.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Carro sencillo, cumplidor, amplio y económico.

De acuerdo con usted hasta cierto punto Varguitaz.. lo que le pasó al Optra fue que heredó la merecida mala fama del hermano menor Aveo, en cuanto al consumo.. si es cierto que es mayor a cualquiera comparable. Respecto a las demás variables conozco varios propietarios de Optra que no tienen queja alguna (además del consumo) del carro.

Me parece que es un carro netamente familiar, apto para quien por ese orden de precios quiera una buena confiabilidad y mucho espacio.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
De acuerdo con usted hasta cierto punto Varguitaz.. lo que le pasó al Optra fue que heredó la merecida mala fama del hermano menor Aveo, en cuanto al consumo.. si es cierto que es mayor a cualquiera comparable. Respecto a las demás variables conozco varios propietarios de Optra que no tienen queja alguna (además del consumo) del carro.

Me parece que es un carro netamente familiar, apto para quien por ese orden de precios quiera una buena confiabilidad y mucho espacio.

Es cierto, tengo buenas referencias del Optra pero de personas que no son muy conocedoras de carros. Aunque no han tenido ningún problema serio pero sí coinciden en que el consumo es mayor a lo esperado.

Sigo en el dilema, en realidad el optra es así de malo???, había escuchado malos comentarios pero del 1.4, de verdad es importante el espacio pero nos podemos apretar un poco con tal que no tengamos problemas. Estoy en Cartagena y mi pregunta es, que inconveniente hay en tanquear con corriente en vez de extra? gracias a todos por sus comentarios.

Valdría la pena si se pudiera estirar a $45'900.000 por el Mazda 3 1.6 Sedán, ahí obtendría un carro con muy buena reputación y espacio; o así fuera un 2010 usado. Pero si sólo considera esas 3 opciones escogería el Fiesta si la entrega no es tan lejana, o si no el Mazda 2 Sedán.
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
no se sí pasaré por desagradecido, pero actualmente tengo un renault clio, y la cuestión de los repuestos y la atención en el concesionario me han desepcionado muchísimo por lo que los carros de la casa francesa los tengo a un lado. Además, a excepcion del koleos, me parece que los diseñadores de renault están algo retrasados

Bueno creo que muchos opinan lo mismo de muchas marcas, pero esto tiene mas fondo, un ejemplo por citar son los desajustes que hablan de los carros de Renault (Por citar uno) es lo que sucede cuando estas empresas se abren a mercados como el de nuestro país (que carro Europeo no se desajusta), las plataformas de esos carros son diseñadas para carreteras europeas y la mayoría probada en las mismas, por lo que es apenas normal encontrar tales resultados en nuestros carros después de cierto tiempo, BMW no traía sus Autos Diesel a Colombia precisamente porque no veía con criterios de calidad el A.C.P.M. por razones conocidas y que hoy en día Ecopetrol mejoró, Renault es una marca relativamente costosa y lo podemos ver en sus modelos ya obsoletos en Francia, aquí aun vigentes, se imaginan lo que puede costar traer y mantener un vehículo de esa casa de ultima generación, sin hablar de lo que implique como nombre y reputación para la marca, son políticas empresariales muy conocidas por los industriales y empresarios, es por esto que los vehículos que vienen a Colombia muchos son semiadecuados a nuestro terreno o son resultados de uniones entre marcas de calidad un tanto sospechosa o ambigua, pero la culpa no es de las marcas es de nuestro gobierno que no abre las puertas para la oferta y competencia adecuada en el ramo vehicular, por razones que todo el mundo conoce y que no vale la pena repetir.