Fiesta, i25, Versa, Cerato Forte, Rio

camilo montenegro

Nuevo usuario
Abr 5, 2013
1
Hola, soy Camilo de Colombia. La verdad estoy a punto de comprarme un carro 0 Km y tengo unas opciones, quisiera saber qué me aconsejan en todos los aspectos para tomar la mejor decisión, las opciones son:​
- Ford Fiesta.
- Hyundai I 25.
- Nissan Versa.
- Kia Cerato Forte.​
Espero su pronta respuesta.​
Muchas gracias, Camilo Montenegro L…​
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
cuales son sus necesidades? en cuanto a confiabilidad el nissan, en seguridad el fiesta y en diseño y confiabilidad el cerato, aclaro: es mi punto de vista yo cuando compro un carro busco confiabilidad, un carro que dure y que no moleste sin descartar la seguridad, por eso yo elegiría el versa o el cerato, sin que los otros sean malos, es mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Adrian777

gunnersslash

Despegó motor
Mar 27, 2013
16
yo pase hace una semana y media por las mismas suyas, tenia las mismas opciones en mente solo que a cambio del versa yo tenia contemplado el Tiida, y le cuento (mi opinion de acuerdo a lo que buscaba)

el i25 venia muy pelado pero tiene buen espacio interior
el fiesta es toda una belleza y bien equipado, la unica razon por la cual lo descarte es que soy grande y atras no quedaba mucho espacio al ajustar el puesto del conductor
el tida se acomodaba a lo que buscaba pero algo en su diseño no me terminaba de convencer
el cerato tambien cumplia con lo poco que necesitaba y sumado a su diseño pues me mato y estoy en proceso de poder adquirir uno

pd: dentro de sus posibilidades no cabe el mazda 3? a mi me parecio tambien buena opcion aunque el voto tambien era familiar y en ese caso no se proque no gusto, eso si tenga en cuenta la diferencia de las versiones del mazda
 

krlos daza

Nuevo usuario
May 9, 2013
1
Sera mi primer auto y no tengo conocimiento mecánico averigue y estos se ajustan a mi presupuesto ninguno en versión hatchback cual elegirian ustedes y por que? elimine los chevrolet y renault por recomendaciones que me hicieron.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
EL Hyundai i25 y el Kia Rio solo valdrían la pena en sus versiones Refull (como las llaman los vendedores de Hyundai), osea con dos airbgas y frenos ABS y siendo así, valdrían mínimo 40 millones, sería mirar si aun así siguen dentro de su presupuesto.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,728
Sera mi primer auto y no tengo conocimiento mecánico averigue y estos se ajustan a mi presupuesto ninguno en versión hatchback cual elegirian ustedes y por que? elimine los chevrolet y renault por recomendaciones que me hicieron.

Pregunta. El interior del auto lo desea amplio o no? Si su respuesta es afoirmativa su auto seria el versa. El ford fiesta tiene un gran equipo de seguridad, lo malo es que el interior no es muy comodo que digamos, mas especificamente en la parte de atras (sobretodo si los que van adelante tienen una estatura superior a 1.75m)
 

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
Pregunta. El interior del auto lo desea amplio o no? Si su respuesta es afoirmativa su auto seria el versa. El ford fiesta tiene un gran equipo de seguridad, lo malo es que el interior no es muy comodo que digamos, mas especificamente en la parte de atras (sobretodo si los que van adelante tienen una estatura superior a 1.75m)

Hola Sr. Jeison
Ya he tenido carro, y descarto a chevrolet por sus altos costos en revisiones, ya descarte el renault logan dinamic y el sandero GT line, por los comentarios a pesar de ser motores de varios años en las familias colombianas todavian siguen presentando problemas y sus repuestos y mantenimientos muy caros, fui a ver el ford fiesta sedan hermoso mucha seguridad pero necesito un vehiculo para hacer viajes largos por todo mi pais ya soy pensionado, y que sea economico en combustible por ahora me inclino por el hyundai i25 mecanico sedan tengo una buena oferta de uno 2012 20mil km ful equipo asegurado, tiene sus 2 airbags y sus ABS y EBD en perfecto estado por 34`250.000 porque el refull okm me sale por mas de 42`con documentos y el seguro y eso me deja muy pelado para seguir paseando. El ff no me agrado los de las llantas que se estallan muy facil con los tradicionales huecos colombianos y cada llanta vale 400mil pesitos en el concecionario y a los 16 mil kmt la revision vale solo 900mil pesitos o mas y las de los 24mil kmt vale mas del 1`000.000 ademas lo estrecho atras y que despues que se acaba la garantia de 50mil km estrañamente presenta un grabe problema en la direccion que solo vale 1`500.000 Agradezco y espero su opinion
gracias att julian david yo mido 181cm y mi sra 1,78
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola Sr. Jeison
Ya he tenido carro, y descarto a chevrolet por sus altos costos en revisiones, ya descarte el renault logan dinamic y el sandero GT line, por los comentarios a pesar de ser motores de varios años en las familias colombianas todavian siguen presentando problemas y sus repuestos y mantenimientos muy caros, fui a ver el ford fiesta sedan hermoso mucha seguridad pero necesito un vehiculo para hacer viajes largos por todo mi pais ya soy pensionado, y que sea economico en combustible por ahora me inclino por el hyundai i25 mecanico sedan tengo una buena oferta de uno 2012 20mil km ful equipo asegurado, tiene sus 2 airbags y sus ABS y EBD en perfecto estado por 34`250.000 porque el refull okm me sale por mas de 42`con documentos y el seguro y eso me deja muy pelado para seguir paseando. El ff no me agrado los de las llantas que se estallan muy facil con los tradicionales huecos colombianos y cada llanta vale 400mil pesitos en el concecionario y a los 16 mil kmt la revision vale solo 900mil pesitos o mas y las de los 24mil kmt vale mas del 1`000.000 ademas lo estrecho atras y que despues que se acaba la garantia de 50mil km estrañamente presenta un grabe problema en la direccion que solo vale 1`500.000 Agradezco y espero su opinion
gracias att julian david



Julian!

Le comento que todo lo que resalte en negrita es totalmente falso. Esta desinformado!

  • Para empezar le comento que las llantas del Fiesta si bien son delicadas no son lo más malo de este mundo, obvio si coge una alcantarilla destapada como le ha pasado ha varios no hay llanta que aguante y se estalla (excepto los camiones:p)
  • Le informo que las llantas que monta el I25 que tiene pensado comprar en 34'250.000 (si es el Full debe traer rin 16"), son la mismas que calza el Fiesta.
  • Si tiene que cambiar alguna llanta, por el motivo que sea, le informo que no vale $400.000 c/u... una llanta con las dimensiones del fiesta/i25 esta en promedio en $250.000 que no se me hace muy caro...
  • Con respecto a los mantenimientos también esta desinformado: Aproximo valores 8.000km = $240.000, 16.000km = $350.000; 24.000 km = $400.000 y asi cada 8.000km..... Aclaro que eso dependen de qu tanto le mande a hacer (Alineación-Balanceo-Rotacion Llantas-Cambio pastillas-etc) ahi cosas que se pueden hacer por fuera sin perder garntia como la alineación y el cambio de pastillas... tambien depende del concesionario y de uno (si se deja ver la cara:cool:)
  • Si compra I25 le recuerdo que lo mantenimientos son cada 5.000KM y esos si valen un poco de plata... y asi hast que complete 5 años o 100.000 km... que a decir verdad no cubre nada. Si no preguntele a los propietarios de Hyundai - Kia que no les reponden por un desgaste prematuro de embrague a los 16.000km
  • Por ultimo, en la mayoria de casos donde se han presentado fallas del fiesta despues de la caducidad de la garantia han respondido siempre y cuando el caso lo hayan reportado desde antes.
Ahí le dejo mi comentario a manera de reflexión.
saludos!
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola Sr. Jeison
Ya he tenido carro, y descarto a chevrolet por sus altos costos en revisiones, ya descarte el renault logan dinamic y el sandero GT line, por los comentarios a pesar de ser motores de varios años en las familias colombianas todavian siguen presentando problemas y sus repuestos y mantenimientos muy caros, fui a ver el ford fiesta sedan hermoso mucha seguridad pero necesito un vehiculo para hacer viajes largos por todo mi pais ya soy pensionado, y que sea economico en combustible por ahora me inclino por el hyundai i25 mecanico sedan tengo una buena oferta de uno 2012 20mil km ful equipo asegurado, tiene sus 2 airbags y sus ABS y EBD en perfecto estado por 34`250.000 porque el refull okm me sale por mas de 42`con documentos y el seguro y eso me deja muy pelado para seguir paseando. El ff no me agrado los de las llantas que se estallan muy facil con los tradicionales huecos colombianos y cada llanta vale 400mil pesitos en el concecionario y a los 16 mil kmt la revision vale solo 900mil pesitos o mas y las de los 24mil kmt vale mas del 1`000.000 ademas lo estrecho atras y que despues que se acaba la garantia de 50mil km estrañamente presenta un grabe problema en la direccion que solo vale 1`500.000 Agradezco y espero su opinion
gracias att julian david yo mido 181cm y mi sra 1,78
El ford fiesta tuvo el problea de la canastilla solk hasta los 2011 en lis 2012 ya se solucion, y tampoco vale 1,5k, eso lo cubre la garantia.
El hyundai i25 tambien es buen carro pero al igual que es ford fiesta sufre po las llantas, y ademas la suspension en l parte trasera no es la mejor, esro lo puede confirmar en el respectuvontema.
en cuanto a la garantia los costos de las revisiones de kia son mas costoso,. Y la garantia de 5 años es falso.
La decision es suya y recuerde que el mejor carro es al que uno le gusta(sin dejar la seguridad a un lado), los dos son buenos carros.
Que Dios lo bendiga en su compra
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Si busca buena seguridad el FF ; si busca comodidad , sobretodo para los pasajeros traseros , no hay duda el Nissan Vesa.
Ambos carros son muy buenos , al igual que el I35 , El Kia Rio ...todo depende de lo que usted necesite y con el que se sienta mas comodo.
Mi consejo es que haga una prueba de ruta en cada uno de ellos , analice sus necesidades de espacio y con base en ello tome la desición , sienta los carros y en el que mejor se acomode ...ese es.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Adrian777

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Amigos foristas , me uno a la inquietud de Camilo en solicitar consejo sobre la desición de compra ...........estoy en esas y no he escuchado o leido argumentos contundentes para inclinar la balanza ( aclaro que soy relativamente nuevo en estos foros y tal vez ya lo dijeron...me disculpan).......Me encuentro indecizo frente a un FF nuevo o un Kia Rio 1.4 sedan full equipo con 11 mil kls .
El FF con la cogineria en cuero y el kit de seguridad sale casi en 39,5 millones y el KIA con todo lo dejan en 39 mill.........................como la ven y que opinan?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,728
Amigos foristas , me uno a la inquietud de Camilo en solicitar consejo sobre la desición de compra ...........estoy en esas y no he escuchado o leido argumentos contundentes para inclinar la balanza ( aclaro que soy relativamente nuevo en estos foros y tal vez ya lo dijeron...me disculpan).......Me encuentro indecizo frente a un FF nuevo o un Kia Rio 1.4 sedan full equipo con 11 mil kls .
El FF con la cogineria en cuero y el kit de seguridad sale casi en 39,5 millones y el KIA con todo lo dejan en 39 mill.........................como la ven y que opinan?


Yo de usted le haria una prueba de manejo y analizaria si alguno dse los 2 vehiculos cumplen la mayoria de sus necesidades.
 

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20
Buenas noches, les informo que en mi familia estamos próximos a comprar un automóvil para uso de nosotros los hijos (2) y mis papás tendrán una camioneta para el uso de ellos, pero quisiera preguntarles con respecto a éstas opciones que tenemos:

- Mazda 2 Sedán Mecánico
Máquina traida y ensamblada totalmente desde Japón, de los pocos mazda que tienen este beneficio (mazda cx5, mazda 6 entre otros pocos)
- Kia Rio Spice Hatchback
Me gusta mucho su pinta, viene 1250 y 1400, quisiera escuchar experiencias de personas que ya tengan estos carros
- Hyundai i25
Según he escuchado, muy buen consumo al igual que el Kia Rio
- Volkswagen Gol
Quisiera saber sobre lo general de este carro, en qué precio oscila? (No sé exactamente)

Éstas son las 4 opciones que tenemos, hemos ya descartado el Ford Fiesta por malas experiencias con Ford (tenemos una Eco-Sport que mis papás han tenido que meterle muchísima plata en el taller de Mayorautos Bucaramanga).

Quisiera saber qué piensan ustedes, qué han sabido de éstas máquinas, ME INTERESA MUCHO SABER EL CONSUMO DE CADA UNO DE ÉSTOS CARROS POR FAVOR, el uso que le daremos será básicamente para usarlo en ciudad, los viajes grandes los haremos en la camioneta.

Espero opiniones y muchas gracias.