Fiesta, i25, Versa, Cerato Forte, Rio

camilo montenegro

Nuevo usuario
Abr 5, 2013
1
Hola, soy Camilo de Colombia. La verdad estoy a punto de comprarme un carro 0 Km y tengo unas opciones, quisiera saber qué me aconsejan en todos los aspectos para tomar la mejor decisión, las opciones son:​
- Ford Fiesta.
- Hyundai I 25.
- Nissan Versa.
- Kia Cerato Forte.​
Espero su pronta respuesta.​
Muchas gracias, Camilo Montenegro L…​
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Estimados... Buenas Noches.

Esta vez les escribo porque necesito su acostumbrada ayuda:

Estoy buscando un carro de máximo 38 Millones, de preferencia automático y no tan viejo (Max 2012). Mis necesidades? Que sea un carro cómodo y amplio, con un baúl decente, con lo mínimo en seguridad y buenas sensaciones de manejo en carretera (No me importa romper records pero si disfrutar su manejo). He visto:

1. Chevrolet Cruze 2012 AT. Me preocupa el consumo y la confiabilidad, me gusta el espacio, el porte, la transmisión AT de 6 Velocidades y el ESP
2. Ford Fiesta SE/Titanium. Por el presupuesto es muy difícil conseguir el Titanium. Los SE si hay varios mecánicos y automáticos. Me gusta el equipamiento y la seguridad, pero me preocupa la confiabilidad en ambas versiones de caja y el espacio. Aparte la versión SE se me hace simple en calidad de materiales.
3. Seat Ibiza: Me gusta mucho, sin embargo es difícil conseguir con la caja automática. Hasta donde entiendo viene con lo mínimo en seguridad (Sin ESP) ni tampoco cosas de confort como radio con bluetooth. Que tal es la reventa?
4. Mazda 2 2015 HB. Siempre me ha gustado el diseño, la calidad y la sensación de manejo del 2. Entra en mis opciones por que la versión 2015 tiene el radio parrot que viene muy completo. Me preocupa la transmisión antigua de 4 velocidades y la plataforma un poco "Antigua"
5. Kia Cerato HB 1.6 AT. De este, he visto 2013 con 40-50 K km, no se mucho de este carro pero me gusta la pinta. No se si venga con ESP, o ABS.
6. Kia Rio (Muy difícil conseguir con ABS y EBD). Me gusta el espacio, el diseño interior y la calidad. Que tal se mueve con la AT?
7. Skoda Fabia: Imposible conseguir las versiones mas modernas y equipadas. También me preocupa la reventa y la falta de representante.
8. Seat Leon. El carro de mis sueños. Sin embargo hay pocos y los que entran en el presupuesto son la versión menos equipada sin ESP, creo

Que opinan? Hay Alguna otra opción que deba considerar?

De antemano gracias por su consejo. Saludos
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
2. Ford Fiesta SE/Titanium. Por el presupuesto es muy difícil conseguir el Titanium. Los SE si hay varios mecánicos y automáticos. Me gusta el equipamiento y la seguridad, pero me preocupa la confiabilidad en ambas versiones de caja y el espacio. Aparte la versión SE se me hace simple en calidad de materiales.
Pero si la calidad en materiales de construcción empleados, son exactamente iguales en el SE y en el Titanium.
 
Última edición:

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Muchas gracias por sus respuestas, en definitiva creo que me estoy yendo por el Cruze, lo único que me preocupa es su Consumo. Un conocido esta vendiendo un Jetta Clásico Trendline mecánico con techo, modelo 2011. Entre este y el cruze cual seria el mejor en cuanto a consumo, ajuste, calidad de marcha y seguridad? También estaba pensando en un Mazda 2 sedán, cual escogerían ustedes de todos estos?

De antemano gracias por su ayuda
 

Facciogq

Nuevo usuario
Ago 25, 2016
7
¿Fiesta o i25, ambos 2014?

Buenas noches, basicamente esa es la pregunta, tengo 34 millones de pesos y no se cual de estos comprar, cual es mejor? , o que carro similar puedo comprar con ese presupuesto?

Muchas gracias.
 

Fran74

Nuevo usuario
Ene 14, 2017
1
Buenas tardes tambien tengo dudas parecidas
Entre i25 y nissan versa de modelos 2013 minimo y tengo presupuesto de 34M.
Me gustaria un auto economico, comodo atras y con gran baul. casi siempre viajamos con tres maletas de las mas grandes.
actualmente tengo una duster y me ha ido bien. pero quiero un automovil.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que problema tiene el Forte 2010 en seguridad pasiva o activa?

Falta de airbags (sólo 2), falta de asistentes de marcha, (no estoy seguro si tiene EBD), y pasa exactamente igual con los Hyundai de esa gama.

Cosa contraria a sus competidores de Ford, Mazda, Renault, Peugeot, Citroën, Chevrolet, Skoda, etc. Que equipan 4 airbags o más, y más asistencias de marcha/frenado, anclajes isofix, entre otras cositas que se me escapan.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Falta de airbags (sólo 2), falta de asistentes de marcha, (no estoy seguro si tiene EBD), y pasa exactamente igual con los Hyundai de esa gama.

Cosa contraria a sus competidores de Ford, Mazda, Renault, Peugeot, Citroën, Chevrolet, Skoda, etc. Que equipan 4 airbags o más, y más asistencias de marcha/frenado, anclajes isofix, entre otras cositas que se me escapan.


De acuerdo, aunque tenga en cuenta que son modelos de hace 5 o 7 años. Cuando el Forte salio a la venta el Mazda 3 tenia mas aigbags, los competidores tambien tenian 2 ab. En el caso del Hyundai no puedo decir lo mismo.

Para el forista tambien depende del presupuesto, si esta alrededor de 30mm, precio de los 2 carros citados, yo escogeria el mas nuevo, Hyundai 1.6 pero que si tenga 2 ab. Si no un Mazda 3 1.6 que me parece mas seguro aunque ande un poco menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De acuerdo, aunque tenga en cuenta que son modelos de hace 5 o 7 años. Cuando el Forte salio a la venta el Mazda 3 tenia mas aigbags, los competidores tambien tenian 2 ab. En el caso del Hyundai no puedo decir lo mismo.

Para el forista tambien depende del presupuesto, si esta alrededor de 30mm, precio de los 2 carros citados, yo escogeria el mas nuevo, Hyundai 1.6 pero que si tenga 2 ab. Si no un Mazda 3 1.6 que me parece mas seguro aunque ande un poco menos.

Los Fiesta, los Fluence, los Cruze, los Octavia, los Ibiza (aunque por espacio interior va perdiendo) tenían 4 airbags, y lo demás... con 30 millones uno sobre otro yo exploraría una de estas otras opciones. Plata en mano, y un par de milloncitos por encima de los 30 se negocian a favor.