Fiesta, i25, Versa, Cerato Forte, Rio

camilo montenegro

Nuevo usuario
Abr 5, 2013
1
Hola, soy Camilo de Colombia. La verdad estoy a punto de comprarme un carro 0 Km y tengo unas opciones, quisiera saber qué me aconsejan en todos los aspectos para tomar la mejor decisión, las opciones son:​
- Ford Fiesta.
- Hyundai I 25.
- Nissan Versa.
- Kia Cerato Forte.​
Espero su pronta respuesta.​
Muchas gracias, Camilo Montenegro L…​
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches, les informo que en mi familia estamos próximos a comprar un automóvil para uso de nosotros los hijos (2) y mis papás tendrán una camioneta para el uso de ellos, pero quisiera preguntarles con respecto a éstas opciones que tenemos:

- Mazda 2 Sedán Mecánico
Máquina traida y ensamblada totalmente desde Japón, de los pocos mazda que tienen este beneficio (mazda cx5, mazda 6 entre otros pocos)
- Kia Rio Spice Hatchback
Me gusta mucho su pinta, viene 1250 y 1400, quisiera escuchar experiencias de personas que ya tengan estos carros
- Hyundai i25
Según he escuchado, muy buen consumo al igual que el Kia Rio
- Volkswagen Gol
Quisiera saber sobre lo general de este carro, en qué precio oscila? (No sé exactamente)

Éstas son las 4 opciones que tenemos, hemos ya descartado el Ford Fiesta por malas experiencias con Ford (tenemos una Eco-Sport que mis papás han tenido que meterle muchísima plata en el taller de Mayorautos Bucaramanga).

Quisiera saber qué piensan ustedes, qué han sabido de éstas máquinas, ME INTERESA MUCHO SABER EL CONSUMO DE CADA UNO DE ÉSTOS CARROS POR FAVOR, el uso que le daremos será básicamente para usarlo en ciudad, los viajes grandes los haremos en la camioneta.

Espero opiniones y muchas gracias.



Antes de recomendarle uno, con que presupuesto cuentan para la compra del auto, el auto debe ser mecanico o automatico, sedan o HB?

El mazda 2 sedan no lo traen de japon, lo traen de Thailandia.
 

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20
Antes de recomendarle uno, con que presupuesto cuentan para la compra del auto, el auto debe ser mecanico o automatico, sedan o HB?

El mazda 2 sedan no lo traen de japon, lo traen de Thailandia.


El presupuesto es de hasta 41 millones, con respecto a la transmisión, no estamos muy cerrados a un solo tipo, de cualquiera que nos convenza, aunque una transmisión automática de sólo 4 cambios definitivamente NO.
Mazda 2 Sedán
Kia Rio Spice Hatchback
Hyundai i25 Hatchback
Nos hemos decidido por éstos por como se ven en éstas versiones,
Gracias por responder y por la aclaración del mazda 2 !
 

Sebastián Gómez

Alto kilometraje
Jun 5, 2013
20

Julian David

Usuario
May 25, 2013
21
Julian!

Le comento que todo lo que resalte en negrita es totalmente falso. Esta desinformado!

  • Para empezar le comento que las llantas del Fiesta si bien son delicadas no son lo más malo de este mundo, obvio si coge una alcantarilla destapada como le ha pasado ha varios no hay llanta que aguante y se estalla (excepto los camiones:p)
  • Le informo que las llantas que monta el I25 que tiene pensado comprar en 34'250.000 (si es el Full debe traer rin 16"), son la mismas que calza el Fiesta.
  • Si tiene que cambiar alguna llanta, por el motivo que sea, le informo que no vale $400.000 c/u... una llanta con las dimensiones del fiesta/i25 esta en promedio en $250.000 que no se me hace muy caro...
  • Con respecto a los mantenimientos también esta desinformado: Aproximo valores 8.000km = $240.000, 16.000km = $350.000; 24.000 km = $400.000 y asi cada 8.000km..... Aclaro que eso dependen de qu tanto le mande a hacer (Alineación-Balanceo-Rotacion Llantas-Cambio pastillas-etc) ahi cosas que se pueden hacer por fuera sin perder garntia como la alineación y el cambio de pastillas... tambien depende del concesionario y de uno (si se deja ver la cara:cool:)
  • Si compra I25 le recuerdo que lo mantenimientos son cada 5.000KM y esos si valen un poco de plata... y asi hast que complete 5 años o 100.000 km... que a decir verdad no cubre nada. Si no preguntele a los propietarios de Hyundai - Kia que no les reponden por un desgaste prematuro de embrague a los 16.000km
  • Por ultimo, en la mayoria de casos donde se han presentado fallas del fiesta despues de la caducidad de la garantia han respondido siempre y cuando el caso lo hayan reportado desde antes.
Ahí le dejo mi comentario a manera de reflexión.

saludos!

Gracias Señor Jeisson por sus oportunos comentarios, como lo han comentado varios foristas, realice la prueba de manejo en la ciudad de Medellin y que grandes sorpresas me lleve, pues el FF me parecion muy incomodo tanto para mi como piloto que mido 1,81 y sentado como copiloto y como pasejero en la silla de atras me senti encerrado y aclarando que tratanto de correr lo minimo la silla del conductor y la del copiloto asia atras pues atras solo hay espacio para 2 adultos, el hyundai i25 el basico muy pelado por 34`500.000 y muy caro en 42`por los ABS el airbags y los rines de lujo, el espacio atras es solo para 2 adultos y un niño y el kia 1250cc hay muy pocos comentarios sobre el igual es estrecho atras, y lo peor toca esperar supuestamente varios días habiles para la entrega mientras que lo saquen de la zona franca o mientras que llegue el barco o mientras los nacionalicen y yo no quiero saber de ninguna de esas mamaderas de gallo.... me decidi por el reanult sandero steway y ya cumpli 500 kmts y solo satisfaciones pues recorri 299 kmts con solo $30.000 de gasolina o 3,54 galones 80% aire encendido en la posicion 1 y a una velocidad de 80-90 kmts por hora máximo, eso me da un consumo de 84,46 kmts por cada galòn EXCELENTE, el espacio del piloto y copiloto incomparable igual la silla trasera caben 3 adultos muy comodamente incluso con la silla del piloto y copiloto en el punto máximo hacia atras y un muy buen baul de 320 litros donde me cupo todas las maletas que normalmente uso en mis viajes largos. El GPS funciona con gran precisión.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_5373.JPG
    SAM_5373.JPG
    629 KB · Visitas: 521
  • SAM_5375.JPG
    SAM_5375.JPG
    623.3 KB · Visitas: 577
  • SAM_5384.JPG
    SAM_5384.JPG
    620.2 KB · Visitas: 442
  • SAM_5387.JPG
    SAM_5387.JPG
    582.1 KB · Visitas: 457
  • CAM00610.jpg
    CAM00610.jpg
    267.3 KB · Visitas: 415
  • CAM00613.jpg
    CAM00613.jpg
    292 KB · Visitas: 1,012
  • CAM00614.jpg
    CAM00614.jpg
    410.3 KB · Visitas: 415
  • CAM00618.jpg
    CAM00618.jpg
    393.1 KB · Visitas: 436

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Gracias Señor Jeisson por sus oportunos comentarios, como lo han comentado varios foristas, realice la prueba de manejo en la ciudad de Medellin y que grandes sorpresas me lleve, pues el FF me parecion muy incomodo tanto para mi como piloto que mido 1,81 y sentado como copiloto y como pasejero en la silla de atras me senti encerrado y aclarando que tratanto de correr lo minimo la silla del conductor y la del copiloto asia atras pues atras solo hay espacio para 2 adultos, el hyundai i25 el basico muy pelado por 34`500.000 y muy caro en 42`por los ABS el airbags y los rines de lujo, el espacio atras es solo para 2 adultos y un niño y el kia 1250cc hay muy pocos comentarios sobre el igual es estrecho atras, y lo peor toca esperar supuestamente varios días habiles para la entrega mientras que lo saquen de la zona franca o mientras que llegue el barco o mientras los nacionalicen y yo no quiero saber de ninguna de esas mamaderas de gallo.... me decidi por el reanult sandero steway y ya cumpli 500 kmts y solo satisfaciones pues recorri 299 kmts con solo $30.000 de gasolina o 3,54 galones 80% aire encendido en la posicion 1 y a una velocidad de 80-90 kmts por hora máximo, eso me da un consumo de 84,46 kmts por cada galòn EXCELENTE, el espacio del piloto y copiloto incomparable igual la silla trasera caben 3 adultos muy comodamente incluso con la silla del piloto y copiloto en el punto máximo hacia atras y un muy buen baul de 320 litros donde me cupo todas las maletas que normalmente uso en mis viajes largos. El GPS funciona con gran precisión.
Hola.
Creo que el dato del consumo está errado, no creo que un carro con el motor del Sandero haga 85 kilómetros por galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rafil

Usuario
Jul 29, 2013
5
Buenas queridos lectores, soy nuevo en el foro y llegue gracias a que ando indeciso sobre que vehículo comprar 0 kms entre los ya mencionados en sus versiones Sedan, tengo un presupuesto hasta 37 millones.

Ford Fiesta: Me gusto mucho sus acabados y todo el equipamiento que trae, lo único malo es el espacio interior trasero ya que mido 1.85.

Kia Rio: Me parece algo mas cómodo y su garantía me llama la atención pero le falta como que mas detalle en su interior.

Hyundai I25: Su exterior es muy llamativo, y el interior pues es algo mas espacioso y elegante a la vez, pero siento que le falta algo.

Quiero un vehículo que me sienta cómodo ya que pienso usarlo para transportarme a mi trabajo y pasear en el los fines de semana, al igual que viajar.

Tengo planeado adquirirlo a finales del año ya que no es una decisión fácil de tomar al igual que para ese tiempo están los nuevos modelos del FF que me gusta mas que el actual.

Que me recomiendan? Al igual me gustaría saber de los servicios posventa de cada uno y que tan costoso salen.

Gracias por leer, espero sus respuestas.
 

Rafil

Usuario
Jul 29, 2013
5
Bueno les comento que fui a ver el Nissan Versa y si que es espacioso pero ahora lanzaron el nuevo Ford Fiesta y es mil veces mejor que los ya antes mencionados, hablando con un vecino de mi hermano que tiene el FF 2011, mide 1.81 y es de contextura mas gruesa que yo me comento que el esta muy feliz con el vehiculo y lo piensa vender para comprarse el 2014, sobre el espacio me dijo que a el no le ha incomodado para nada.

Ya me he decidido por Ford, gracias por sus comentarios y consejos.
 

JhonW

Despegó motor
Nov 3, 2010
121
Bueno les comento que fui a ver el Nissan Versa y si que es espacioso pero ahora lanzaron el nuevo Ford Fiesta y es mil veces mejor que los ya antes mencionados, hablando con un vecino de mi hermano que tiene el FF 2011, mide 1.81 y es de contextura mas gruesa que yo me comento que el esta muy feliz con el vehiculo y lo piensa vender para comprarse el 2014, sobre el espacio me dijo que a el no le ha incomodado para nada.

Ya me he decidido por Ford, gracias por sus comentarios y consejos.

Buena decisión, yo ya separe el mio.
 
Sep 30, 2011
4
Buenas Tardes


En las próximas semanas voy a comprar un nuevo carro para mi hogar y quiero saber la opinión de las personas de este foro frente a las siguientes marcas y frente a lo que espero de un carro:


Mis requerimientos son: Que el carro sea nuevo, Ajuste del carro es muy importante odio los ruidos del carro por eso vendí los carros anteriores (chevrolet y renault), espacio ya que te tengo hijos, precio de los mantenimientos postventa, equipamiento y seguridad, fuerza y consumo de combustible


Carros candidatos (Si tienen otros candidatos les agradezco):


Ford Fiesta SE o Titanium 2014

Kia Cerato Forte/Pro

Jetta Clásico Trendline

Hyundai I25/I35


Agradezco sus comentarios
 
Última edición:

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547

Mauricio Cuervo

Nuevo usuario
Jun 15, 2016
3
Buenos días, agradezco su ayuda para que me orienten sobre qué carro comprar. Estoy interesado en un vehículo modelos 2013 o superiores (inclusive nuevo) con menos de 25 mil kms. Estoy interesado en una fiesta pero tengo la sensación leyendo foros de que la calidad no es la mejor. Otras opciones son el río spice, Hyundai i25, Mazda 2. Agradezco sus sugerencias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días, agradezco su ayuda para que me orienten sobre qué carro comprar. Estoy interesado en un vehículo modelos 2013 o superiores (inclusive nuevo) con menos de 25 mil kms. Estoy interesado en una fiesta pero tengo la sensación leyendo foros de que la calidad no es la mejor. Otras opciones son el río spice, Hyundai i25, Mazda 2. Agradezco sus sugerencias

En cuanto a calidad el Fiesta no es el mejor, pero en seguridad está solo. Si no tiene dinero y tiempo ilimitado para solucionar problemas y pelear con talleres, considere el Mazda 2, es un excelente carro y trae lo básico en seguridad.

Los Kia/Hyundai no sé como vengan en seguridad, pero por lo general son flojos en este aspecto y personalmente no me gusta que son muy "enlobados" por lo general.

Si el Fiesta definitivamente le encanta, váyase por el mecánico para "evitar" problemas (la Powershift automática es pésima), aunque también joden!