Fiesta vs Versa vs Jetta (14-16)

nicolasmeza1986

Usuario
Jun 13, 2018
8
Hola a todos como estan? hace rato que los leo, pero este es mi primer post. Tengo alrededor de 30 Mill COP. Estoy interesado en adquirir un automóvil de 14 hacia adelante. ¿Qué me interesa?. Que ande bien en carretera, que me golpee con cualquier policia acostado no sufrir tanto en el tema de posventa.

¿Qué he visto?

Me enfocado en 3 modelos: Fiesta (SE y Titanium MT y AT), Versa Advance (AT) y Jetta (AT y MT).

Del fiesta lo único que no me llama la atención es el tema de la dichosa caja en los AT y encontrar un Titanium MT (2015 o 14) es difícil o muy sobrevalorados.

Del versa, no lo veo tan deportivo (el look) y el tema tecnológico sigue ganando el fiesta.

El Jetta es el de mayo altura a suelo, mejor motor (más alto consumo) pero a su vez en look se ve ya algo quedado.

¿Que opinan ustedes?

PD: Vi algunos MG o SEAT pero siento que en una futura reventa perderé bastante si opto por estos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Por 30 no consigue un Fiesta Titanium mecánico puesto que llegaron en el 2016 y lo mínimo que los he visto es en 37 millones. Sin embargo, entre los mencionados me quedaría de lejos con un Fiesta SE mecánico, tiene la mejor seguridad de su competencia, buen equipamiento de confort y el mecánico no ha dado mucho de que hablar en cuanto a fallas, mucho menos los de la última serie que ya vienen corregidos en varios aspectos.
MG descártelo y en cuanto a SEAT es una buena opción, eso sí, mejor aún un Fabia Highline que siendo un carro muy similar viene con ESP. En general enfocaría mi búsqueda en un Fiesta SE 2015 aproximádamente.
Saludos.
 

nicolasmeza1986

Usuario
Jun 13, 2018
8
Sera aún muy grave el tema de las cajas Powershift? ¿Aún en los 2015, 2016? Lastima que no existan Titanium MT 2014 o 15. Vi el Fabia pero la estética del carro no me convenció (el tema es relativo claro está). Buscaré una buena opción de Fiesta lo más reciente posible por mi presupuesto creo.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Sera aún muy grave el tema de las cajas Powershift? ¿Aún en los 2015, 2016? Lastima que no existan Titanium MT 2014 o 15. Vi el Fabia pero la estética del carro no me convenció (el tema es relativo claro está). Buscaré una buena opción de Fiesta lo más reciente posible por mi presupuesto creo.

Desde mi experiencia con mi 2015, y ya 50000 km encima, nunca he tenido fallas.
 

nicolasmeza1986

Usuario
Jun 13, 2018
8
Publique una duda acerca de las cajas en el grupo de FB (si, es un target viciado) pero en general hablan es de saberla llevar. Que no es solo acelerar y frenar. Hablan del tema de usar los cambios de los botones, dejarlo en N en semaforos y trancones, ese tipo de cosas. Lo que uno no sabe es que tan delicado o juicioso por asi decirlo haya sido el dueño anterior en esos aspectos.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Publique una duda acerca de las cajas en el grupo de FB (si, es un target viciado) pero en general hablan es de saberla llevar. Que no es solo acelerar y frenar. Hablan del tema de usar los cambios de los botones, dejarlo en N en semaforos y trancones, ese tipo de cosas. Lo que uno no sabe es que tan delicado o juicioso por asi decirlo haya sido el dueño anterior en esos aspectos.
Yo no le recomiendo las powershift, la sufrí en un Focus 2013, seguía todos los "consejos" que dan en esos grupos, que en realidad no son para nada objetivos frente al problema real que traen los vehículos equipados con ella. Intenté de todas las formas posibles y en poco mas de año y medio que tuve el carro se fue de varios cambios de transmisión y embrague y aunque respondieron en la Ford por garantía, uno no compra carro para mantener con él en el taller, ni con la zozobra de que en cualquier momento lo va a dejar botado. El sufrimiento terminó año y medio después sin contarle la plata que perdí para poderme salir de él rápido porque nadie lo quiere comprar por el ya conocido problema.

Ahora, según he leído, los 2016 en adelante no traen ese problema, pero algunos igual no recomiendan comprar fiesta automático por ser una "lotería".
 
  • Me gusta
Reacciones: June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Publique una duda acerca de las cajas en el grupo de FB (si, es un target viciado) pero en general hablan es de saberla llevar. Que no es solo acelerar y frenar. Hablan del tema de usar los cambios de los botones, dejarlo en N en semaforos y trancones, ese tipo de cosas. Lo que uno no sabe es que tan delicado o juicioso por asi decirlo haya sido el dueño anterior en esos aspectos.

Acá hay muchas experiencias, buenas y malas:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/
 

nicolasmeza1986

Usuario
Jun 13, 2018
8
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet