andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hola, vengo con un tema nuevo y diferente, veo que muchas entidades requieren que el vehículo a financiar tenga como máximo 10 años, por lo que me surgen un par de preguntas:
  1. ¿Qué alternativas o qué entidades financian vehículos de más de 10 años?
  2. ¿Será recomendable vender el carro antes de que cumpla los 10 años? Esto pensando en la facilidad de encontrar compradores exigiendo menores desembolsos…
Quedo atento a sus opiniones!
Pues la mayoria de entidades dicen que no sean mayores o iguales a 10 años, pero eso no significa que uno tenga que salir corriendo a vender el de uno y regalarlo por lo que le den, finalmente si el vehiculo esta funcionando bien y no tiene problemas, no veo la necesidad de cambiarlo a menos que quiera pasarse a otro de mejores prestaciones o quiera cambiarse de modelo.
Finalmente clientes siempre se encontraran, ahora que tenga menos de 10 años no garantiza que el carro este pulcro y sin problemas, mi korando cumplio 10 años y sin ningun problema la mas cuidada de la casa, un conocido del barrio tiene un logan mas joven pero el mantenimiento y cuidado que le dan a ese carro es lo mas perverso que se pueda existir.....en conclusion hay muchos viejitos mejor cuidados que unos mas nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues la mayoria de entidades dicen que no sean mayores o iguales a 10 años, pero eso no significa que uno tenga que salir corriendo a vender el de uno y regalarlo por lo que le den, finalmente si el vehiculo esta funcionando bien y no tiene problemas, no veo la necesidad de cambiarlo a menos que quiera pasarse a otro de mejores prestaciones o quiera cambiarse de modelo.
Finalmente clientes siempre se encontraran, ahora que tenga menos de 10 años no garantiza que el carro este pulcro y sin problemas, mi korando cumplio 10 años y sin ningun problema la mas cuidada de la casa, un conocido del barrio tiene un logan mas joven pero el mantenimiento y cuidado que le dan a ese carro es lo mas perverso que se pueda existir.....en conclusion hay muchos viejitos mejor cuidados que unos mas nuevos.


Entiendo el punto, pero ciertamente se dificulta un poco la comercialización del vehículo después de los 10 años, especialmente para carros de precios más altos!

Por ejemplo, ahora estoy pensando en una Tiguan 2012 como segundo carro, hermosa, entera, todos los mantenimientos, pero sin financiación y se me dificulta un poco el tema, porque si bien hay créditos de libre inversión, las tasas no son tan bajas como para tirarse por ese camino…
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y gerardog