andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas compañeros del foro, alguien que tenga o haya tenido crédito para vehículo, cual consideran que es el mejor banco?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El mejor banco es el que le da la tasa más baja, en pesos, con cuota fija, para la cantidad de dinero y tiempo que usted solicita. He oido buenas experiencias con occiauto (Banco de Occidente) y con finandina. A mi no me fue muy bien con sufi (Bancolombia). El punto es que toca hacer la tarea, averigüe en los bancos qué tasa le dan y eso y tome su decisión.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buenas compañeros del foro, alguien que tenga o haya tenido crédito para vehículo, cual consideran que es el mejor banco?
Pues mi estimado la verdad mejores bancos no existen, para algunas personas es bueno un banco y a otras les ha ido como perros en misa en el mismo, por ejemplo con mi esposa tenemos bancolombia y bien, mi cuñada tiene bancolombia y super mal, finandina es una buena opcion, o las cooperativas de empleados, ver las tasas de los prestamos y tomar la decisión como dice @germanp.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

jnayid

Despegó motor
Jun 21, 2017
22
El mejor banco es el que le da la tasa más baja, en pesos, con cuota fija, para la cantidad de dinero y tiempo que usted solicita. He oido buenas experiencias con occiauto (Banco de Occidente) y con finandina. A mi no me fue muy bien con sufi (Bancolombia). El punto es que toca hacer la tarea, averigüe en los bancos qué tasa le dan y eso y tome su decisión.

¿@germanp que tipo de problemas tuviste con Sufi?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿@germanp que tipo de problemas tuviste con Sufi?

En realidad más que problema, fue como un error mío junto con información incompleta suministrada por ellos. El tema es que al tomar el crédito, nunca me dijeron que mi cuota iba a variar con el DTF. Yo asumí que era cuota fija (error mío asumir eso, pero todas las demás entidades que averigüé eran cuotas fijas) y claro, empezó a crecer esa deuda y yo pagando cada día más. Al final me tocó conseguir un préstamo con otra entidad, pagarle a Sufi completito y finalicé el pago a los otros, que me daban la misma tasa de sufi pero con cuota fija.
 

Angel Rayo

Nuevo usuario
Sep 4, 2018
1
Hola, estoy interesado en renovar mi vehículo, actualmente tengo un Aveo emotion modelo 2007, quisiera un Ford fiesta SE, un kia Rio All New o un mazda 2 Skyactiv he validado tasas de interés vigentes en distintos bancos y rondan aproximadamente el 1.2% mensual, encontré una entidad, autofinanciera, funciona algo similar a chevyplan pero permite comprar vehículos de otras marcas e incluso usados, al hacer un calculo el valor que pagaría al final por el carro es significativamente menor, no me piden cuota inicial, a cambio de eso pago una cuota de inscripción que es del 3% del vehículo lo cual no se vera reflejado como abono a capital, adicional deberé pagar un 15% de cuota de administración durante el tiempo que dure mi crédito (72 meses) la cuota aproximadamente seria de 712.500 sin dar cuota inicial frente a 776.000 dando una cuota inicial de 15'000.000 con una entidad bancaria, he leído bastantes casos donde la gente se queja de que se demoran mucho en adjudicar el carro y es lo que me hace dudar bastante, por otro lado, he leído que le pueden adjudicar el vehículo rápidamente si uno hace una oferta de cierto numero de cuotas. En el Hipotético caso de iniciar en este plan y al cabo de un par de meses de estar pagando las cuotas mensuales podría vender mi carro y así ofertar un aproximado de 24 cuotas, ¿que tan viable ven esta opción? ¿existen altas probabilidades de tener mi carro nuevo a un plazo relativamente corto sin necesidad de pagar un castigo financiero tan alto como lo haría por medio de una entidad bancaria?. Agradezco sus aportes, especialmente si han vivido una situación similar a la que propongo.
 

Eduardo moreno

Nuevo usuario
May 4, 2019
2
Hola buenas, quería preguntar si alguien ha comprado grúas o volquetas por medio de NASAR INVERSIONES S.A.S esta empresa bogotana. Me están haciendo un tramite para que me hagan un préstamo en alguna entidad bancaria asegurandome que la venta va amarrada a un contrato de trabajo de duración de 5 años. He buscado por Internet acerca de esta empresa pero no hay ninguna referencia ni opinión de los clientes que hayan tenido.
Agradezco cualquier información que me puedan facilitar.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
No conozco esa empresa ni tampoco ese ramo, pero le aseguro que no es un buen negocio por una simple razón. Usted cree que si el "contrato" le permitiera un buen retorno de la inversión se lo ofrecerian? Obviamente nooo, nadie comparte los buenos negocios y menos una empresa.
Tengo un compañero que compro una Duster por medio de una empresa que le ofrecio un "contrato" de pasajeros. Al cabo de un año le consiguieron contratos cortos "malos", y pues siempre estuvo aburrido, estresado y termino vendiendo la duster perdiendo la mitad de la inversión. Eso si nunca lo estafaron, solo era un muy mal negocio!!!!

Suerte!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eduardo moreno

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola buenas, quería preguntar si alguien ha comprado grúas o volquetas por medio de NASAR INVERSIONES S.A.S esta empresa bogotana. Me están haciendo un tramite para que me hagan un préstamo en alguna entidad bancaria asegurandome que la venta va amarrada a un contrato de trabajo de duración de 5 años. He buscado por Internet acerca de esta empresa pero no hay ninguna referencia ni opinión de los clientes que hayan tenido.
Agradezco cualquier información que me puedan facilitar.

A juzgar por esto: https://www.lasempresas.com.co/bogota/nasar-inversiones-sas/ no es una empresa ni muy antigua ni muy grande. Yo sería cuidadoso al hacer negocios con ellos.
 

PGomez_Esp

Usuario
Abr 30, 2019
11
Hola amigos, estoy analizando solicitar un crédito de vehículo para comprar un carro nuevo. Analizando las opciones de crédito disponibles y comparando las tasas de interés que me ofrecen, veo que la mejor opción es la SUFI, la cual me ofrece una tasa fija de interés del 0.8%. Acudiendo a la experiencia de ustedes, consideran que este pueda ser un caso "de eso bueno no dan tanto"? A parte de la información que ya tengo del crédito (fijo, 0.8), que debería tener en cuenta y preguntar, para asegurarme que realmente las condiciones que me ofrecen son las indicadas y no termine pagando más de lo estimado? muchas gracias por sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Hola amigos, estoy analizando solicitar un crédito de vehículo para comprar un carro nuevo. Analizando las opciones de crédito disponibles y comparando las tasas de interés que me ofrecen, veo que la mejor opción es la SUFI, la cual me ofrece una tasa fija de interés del 0.8%. Acudiendo a la experiencia de ustedes, consideran que este pueda ser un caso "de eso bueno no dan tanto"? A parte de la información que ya tengo del crédito (fijo, 0.8), que debería tener en cuenta y preguntar, para asegurarme que realmente las condiciones que me ofrecen son las indicadas y no termine pagando más de lo estimado? muchas gracias por sus comentarios.

La competencia y la estabilidad han hecho que las tasas disminuyan en el último año.

Revisaría que no haya una cláusula en el contrato que permita la posibilidad de que la tasa se pueda convertir en variable. También me fijaría en lo que van a cobrar mensualmente por el seguro del crédito, y compararía el valor de la cuota y el total que pagaría por crédito entre los diferentes bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX y PGomez_Esp

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Chicos, espero todos estén bien.

tengo la siguiente situación, con respecto a un crédito de vehículo con el banco de Occidente, la cual se supone eran cuotas fijas, cuando fuy a pagar la última cuota me sale casi por el costo de 3 cuotas. Al llamar al banco me dicen que es un reajuste... y que si quiero lo puedo financiar llamando a otra línea .

alguna idea de que puedo hacer? Alguien ah tenido esta mala experiencia?

gracias por leer y espero sus consejos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Chicos, espero todos estén bien.

tengo la siguiente situación, con respecto a un crédito de vehículo con el banco de Occidente, la cual se supone eran cuotas fijas, cuando fuy a pagar la última cuota me sale casi por el costo de 3 cuotas. Al llamar al banco me dicen que es un reajuste... y que si quiero lo puedo financiar llamando a otra línea .

alguna idea de que puedo hacer? Alguien ah tenido esta mala experiencia?

gracias por leer y espero sus consejos.

Pero ellos lo llamaron previamente anunciando ese reajuste?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
No sr, yo me entero cuando voy a hacer el pago de la última cuota online y me sale el pago casi Por 3 cuotas mas.

no se si pagar o que hacer. Pues la cuota se vence hoy.

Con la fecha de vencimiento encima, antes de preguntar acá, debería haber ido directamente al banco a que le dieran una explicación clara sobre la razón del reajuste.

A un conocido le trataron de aplicar una similar en Itaú (aunque lo notificaron con más de un mes de antelación al primer cargo adicional por "recálculo de intereses"), faltándole 6 cuotas para terminar el crédito, pero puso una queja en la oficina donde tiene la cuenta con los soportes de las condiciones pactadas originalmente, revisaron y resultó ser "un error del sistema".

Si no queda conforme con las explicaciones, diríjase al Defensor del Consumidor Financiero del Occidente...

https://www.pesospensados.gov.co/gu...mo-ante-el-defensor-del-consumidor-financiero
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Chicos, espero todos estén bien.

tengo la siguiente situación, con respecto a un crédito de vehículo con el banco de Occidente, la cual se supone eran cuotas fijas, cuando fuy a pagar la última cuota me sale casi por el costo de 3 cuotas. Al llamar al banco me dicen que es un reajuste... y que si quiero lo puedo financiar llamando a otra línea .

alguna idea de que puedo hacer? Alguien ah tenido esta mala experiencia?

gracias por leer y espero sus consejos.
Mire los documentos del crédito. Las condiciones normalmente son Cuota Fija, Tasa Fija. Eso es un cuentazo que le están inventando, no hable nada con ellos y diríjase de una al Defensor del Consumidor Financiero y amenace con la Superintendencia.