andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

jorgeandres

Despegó motor
Jun 17, 2011
2
credito para carro nuevo

hola amigos, soy nuevo en el foro y abro este tema para solicitarles su asesoria. Les cuento, estoy ahorrando desde hace algun tiempo para comprar mi primer carro. inicialmente habia pensado en un sandero pero ahora decidi seguir ahorrando(mi meta de ahorro son 20 millones) y me llaman la atencion el ff, el mazda 2 sedan y el i25. Se que hay muchos temas sobre estos carros pero la verdad quisiera que me ilustraran sobre el credito bancario. Mi idea es financiar 20 millones a 72 meses lo que me daria(creo) una cuota aproximada de 420-450 mil pesos, sino es asi agradezco la respectiva correccion.
Ahora, quisiera saber con exactitud que mas me cobran, seguro de vida, seguro de vehiculo, etc. Este punto del seguro del vehiculo es el que mas me interesa, cuanto vale un seguro para un carro nuevo de 40 millones, sea seguro basico o un seguro mas completo, se puede pagar anual para no incrementar el valor de las cuotas?.
Por favor amigos les pido su colaboracion, pues este tema es clave para mi, ya que estoy ahorrando y necesito planificar las cuotas, espero pronta respuesta
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Los gastos de un carro al año son:
SOAT : aprox 130mil
Seguro TOdo Riesgo: Promedio: 1'4 millones
Impuestos: Aprox. 700mil
Revisiones: Entre 350 y 1millon dependiendo de que tanto ande.
Gasolina: Dependiendo , promedio 200mil mes.
Desgase de piezas (Llantas, etc)
Es decir un auto más o menos le demanda unos 400-600 mil al mes sin contar la cuota del banco.
Alguien que tenga un dato más exacto me puede por favor corregir.
 

Cliver

Nuevo usuario
Feb 4, 2012
1
amigos del foro. estoy comprando un nissan Tiida Miio y necesito sus comentarios y/o sugerencias, asi que voy a resumir lo que me esta pasando:
TIIDA MIIO 2012 28`500.000
CUOTA INICIAL 5`700.000
FINANCIAMIENTO APROBADO 22`800.000 X 60 meses
COUTA APROX. 548.070
TTOTAL CON INTERESES 32`884.200
MÁS LO QUE DI DE CUOTA INCIAL (5`700.000) 38`584.200
MÁS MATRICULA 760.000
MÁS SEGURO TODO RIESGO 900.000
MÁS SOAT 260.000

GRAN TOTAL FINAL DEL VEHICULO 40`504.200

Espero que me hayan entendido. Creo que saber que su vehiculo le vaa costar todo esto desalienta un poco a cualqueira, la verdad es dificil comprar cuando uno realizaliza este tipo de calculos. Pero, lo que resulta alentador es que se compra un excelente automovil, con muchas ventajas y lo único que necesito saber urgentemente, es que alguién que haya vendido esta cartera a otro banco con una tasa de interes más baja.... me cuente de su experiencia, y me informe a mi y a todo el publico, en cifras reales, las ventajas de vender esta cartera a otro banco y concretamente cuanto se ahorro, o cuanta va a ahorrar?????

REsulta que un concesionario bueno y reconocido (no banco) me vende un mazda 2 a (27 millones)
con el 30% inicial 8.100.000
a 4 años con una couta 515.000
34mil kilometros full equipo
con peritaje
Me resulta confortable saber que en 4 años terminaré de pagar y lo que pagaré en couta inicial, matricula, soat, seguro todo riesgo obligatorio, (porque el banco asi lo exige hasta que se cumpla el ultimopago del credito) es igual el precio que daría a los 8 millones del mazda.

EN FIN LO QUE MÁS NECESITO SABER PARA COMPRAR EL NISSAN ES SABER CUANTO VOY A AHORRAR CON LA VENTA DE CARTERA (CIFRAS REALES)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ni el seguro ni el SOAT son cosas que va a pagar por única vez sino cada año, así que me parece un error considerarlos como parte del precio del vehículo y la financiación. No me diga que piensa comprar el Mazda sin SOAT (por algo se denomina seguro OBLIGATORIO) y sin seguro contra todo riesgo (es decir, no tendría protección contra robos y siniestros, quedaría expuesto a gastos gigantes y problemas legales por no tener cobertura en responsabilidad civil extracontractual).

¿No es mejor buscar de una vez la financiación con la menor tasa posible? Además, la compra de cartera es algo relativamente común para tarjetas de crédito, no para créditos de vehículos.

Finalmente, el esquema de financiación del Mazda no es comparable con el del Nissan, ni en plazo ni en inicial. Obviamente el crédito del Mazda sale mejor porque ahorra 12 meses en intereses, pero debe dar $2,4 millones más de inicial.

P.D.: cUOta.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Los gastos de un carro al año son:
SOAT : aprox 130mil
Seguro TOdo Riesgo: Promedio: 1'4 millones
Impuestos: Aprox. 700mil (???)
Revisiones: Entre 350 y 1millon dependiendo de que tanto ande.
Gasolina: Dependiendo , promedio 200mil mes.
Desgase de piezas (Llantas, etc)
Es decir un auto más o menos le demanda unos 400-600 mil al mes sin contar la cuota del banco.
Alguien que tenga un dato más exacto me puede por favor corregir.

Amh...
Impuestos 700 mil...???ala pero eso como en donde? Por cual carro? Esta como caro eso... 200 mil en gasolina?? pfff...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
nahh lo mejor son esos planes 50/50 o de ese tipo, q se pague en 4 golpes... porque de lo contrario, por bajita q sea la tasa(.87 o hasta .60 llegue a ver hace como 5 meses con el fiesta) sale uno pagando mucho por algo q al minuto de comprado ya se desvalorizó
Salu2
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Siempre es muy costos sacar un carro a crédito por las tasas de interés, otro factor es debido a que este no produce pero si pide, lo mejor es tratar de financiar lo menor posible, que cosa que todo mundo no puede hacer ponerse a ahorrar hasta 30 millones de pesos o hacer cuentas claras y ver si realmente se pude dar este gusto y no se convierta en disgusto, ya que conozco casos de personas que han comprado carros pero a lo ultimo les toca venderlos porque no pueden con la deuda. Cuando se compro el mazda se saco un credito ya que el vehiculo se necesitaba urgentemente, y las cuotas no son nada baratas mas los seguros y restos de cosas que piden los bancos, sin embargo ya teníamos respaldada la deuda con un apartamento, entonces vendimos el apartamento pagamos el carro y nuevamente compramos un apartamento en una mejor zona. Ahora la ventaja de la finca raiz es que no es un gasto, segundo produce y tercero cada día vale mas y si se saca a credito tiene mucho mas plazo y ventajas, por consiguiente se pagan prácticamente solas.

Para completar, muchas veces nos ganan las emociones y nos endeudamos para comprar el carrito y pueda que salgamos adelante, pero también puede ser todo lo contrario, respecto al seguro contra todo es lo mejor que puede existir.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En la pasada feria del automovil en el stand del banco caja social me dijeron que para el credito de vehiculos permitian pagos anticipados en cualquier momento sin ningun tipo de multa. Aunque ahorita no se como este el asunto.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Tengo una pregunta, lo más básico: ¿Cómo funcionan las tasas de interés de un banco? (¿Cómo así que el 1%, el 0.9%, el 1.1%? ¿Es algo mensual, diario, anual? ¿sobre qué monto?)

Es que la verdad nuuunca he hecho un préstamo en el banco pues siempre me ha dado miedo eso de terminar pagando un valor mucho más alto de lo que se prestó :/
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Tengo una pregunta, lo más básico: ¿Cómo funcionan las tasas de interés de un banco? (¿Cómo así que el 1%, el 0.9%, el 1.1%? ¿Es algo mensual, diario, anual? ¿sobre qué monto?)

Es que la verdad nuuunca he hecho un préstamo en el banco pues siempre me ha dado miedo eso de terminar pagando un valor mucho más alto de lo que se prestó :/
las tasas que u d menciona son tasas mensuales y es lo que el banco le cobra por prestarle dinero y le aplican sobre el monto que le van a prestar
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
yo siempre he tenido una duda, depronto alguien acá me la puede aclarar, he visto que para los prestamos los bancos ofrecen tasa que dicen por ejemplo " desde el 1.1% mensual hasta el 1,7% mensual" en que se basan los bancos para a unas personas darles tasas de 1.1% y a otros de 1.7% para el mismo tipo de credito?, siempre he pensado que tienen en cuenta el historial crediticio, pero que más tienen en cuenta?, es decir, no creo que si uno no está reportado en una central de riesgo implique que le dan la tasa más baja o si es asi?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Eso se basa en algo que llaman el "score" de cada persona, que es básicamente una suma de factores como la capacidad de endeudamiento, los ingresos mensuales y el historial crediticio. Yo obtuve un prestamo por Tuya de Exito y me informaron que la única forma de obtener la tasa del 0.9% en esa época, era tener ingresos mayores a 15 millones de pesos mensuales :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Eso se basa en algo que llaman el "score" de cada persona, que es básicamente una suma de factores como la capacidad de endeudamiento, los ingresos mensuales y el historial crediticio. Yo obtuve un prestamo por Tuya de Exito y me informaron que la única forma de obtener la tasa del 0.9% en esa época, era tener ingresos mayores a 15 millones de pesos mensuales :confused:
Ja jA como todo en este país se le da facilidades a los que tienen plata y a los que no nos toca pagar la gana, y pasa con toda clase de créditos, servicios y productos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que estupidez, deberia ser al reves, eso me recuerda cuando en el banco de occidente me dijeron que no me podian prestar 3 millones para una moto (pq tenia muy poco tiempo en el trabajo) pero con mucho gusto me podian prestar 30 millones para un carro nuevo jajaja (eso no tiene sentido pero insistieron como por 1 mes con eso).
Pero alguien sabe bien como sacan el score que comenta felm23? Es decir que tienen más en cuenta? Por lo que veo son los ingresos, si?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Que estupidez, deberia ser al reves, eso me recuerda cuando en el banco de occidente me dijeron que no me podian prestar 3 millones para una moto (pq tenia muy poco tiempo en el trabajo) pero con mucho gusto me podian prestar 30 millones para un carro nuevo jajaja (eso no tiene sentido pero insistieron como por 1 mes con eso).
Pero alguien sabe bien como sacan el score que comenta felm23? Es decir que tienen más en cuenta? Por lo que veo son los ingresos, si?
No es una estupidez, se llama el negocio de la banca. El banco le presta plata a la gente que le puede pagar lo prestado mas los intereses, para los bancos entre mas ingresos e historial crediticio con calificación AAA tenga un cliente mas lo concienten pues puede adquirir créditos de mayor valor y tener mas productos con ellos ósea el banco gana mas. Un banco no tiene política social sino de lucro. Y la estupidez la comenten las personas que así se ganen un mínimo o 100 minimos al mes se endeudan mas allá de su capacidad de pago. Particularmente recomiendo que entre menos le toque pedirle a un banco mejor y mucho mas si es para comprar bienes de alto valor y de rápida depreciación como lo es un carro.