andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
A mayor capacidad de pago, menor riesgo teórico, por ende los bancos pueden prestar a menor tasa.

correcto. También pesa el hábito de pago en los citados modelos de score.

por ejemplo, si pp NUNCA ha tenido vida crediticia, PERO, tiene ingresos mensuales por $25 millones, activos SUMAMENTE líquidos, es soltero, y sin hijos y CERO personas a cambio, igual, lo van a clavar con una tasa alta, ya que este hipotético cliente NO tiene hábito de pago FRENTE al sector financiero. Mejor dicho, el banco XXX se da la "pela" enseñando a pp a pagar, pero, el costo de enseñarlo, es una prima de riesgo mayor, lo que se traduce en una mayor tasa.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
para nosotros no tendra sentido ,pero para el banco si ,pues le presta al que tenga mayor solvencia para devolver lo que presto,por eso es bueno ahorrar y aguantar por un tiempo la "gratificacion inmediata" despues adquirir el bien y entonces ya el banco lo va a mirar como cliente "confiable " para futuros prestamos ,puesto que ya tiene algo que lo respalde,pero endeudarse para comprar un carro me parece que no es una decision muy inteligente mas si las cuotas van a extenderse por mas de 36 meses,mejor dicho ,si se va a financiar un carro, que de ninguna manera es una inversion sino un gasto, pero obvio presta un servicio ,me gusta mucho leer de consejeros financieros y lo que muchos "gurus" dicen es que el valor del vehiculo, si puede ser pagado en 36 cuotas entonces ese el valor del vehiculo que ud "puede" pagar , mas alla de eso ,se esta metiendo en mas de lo que deberia, es muy relativo pero para mi tiene sentido .para el amigo que esta queriendo comprar la nueva escape, deberia tratar de aguantarse un anito ,ahorrar mensualmente como si ya estuviera pagando la cuota y en un ano esa misma camioneta usada casi como nueva va a valer por poquito 10 millones menos , entonces se ahorra una buena cuota inicial , presta menos a un banco lo paga mas rapido ,paga menos intereses y igual va a tener la misma camioneta....depronto soy muy metido pero pues queria opinar !
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Interesante este tema y la verdad es que no entiendo bien la rama financiera y tengo la siguiente duda, estoy pagando el crédito con banco de occidente la cuota llega por 640000 incluyendo seguro y la verdad quisiera bajar la cuota lo que quiero saber es cuanto me bajaría por cada millón q abone a capital? O es mejor abonar al tiempo del crédito para q sea más corto el plazo? Estoy en ese dilema y es q aveces tengo buen dinero y aveces no, pero quisiera salir rápido de la deuda y q me bajen las cuotas, de antemano agradezco sus opiniones
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Si pero yo llevo 19 cuotas de 60 ja ja me falta un resto y por eso quiero bajar la cuota el futuro es incierto y esta muy alta
Los abonos mas convenientes son a capital, ya que automaticamente disminuyen el plazo (# de cuotas), que realmente es lo que hace costoso un crédito. Pues es el costo del dinero en el tiempo (interes).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucholyn y JON_08

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Abonar al inicio del crédito no es lo recomendable porque la mayor parte de la cuota son intereses...
Si pero yo llevo 19 cuotas de 60 ja ja me falta un resto y por eso quiero bajar la cuota el futuro es incierto y esta muy alta

o busque otra entidad que le compre la cartera con una menor tasa de interés. HSBC, Citi y Helm prestan ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucholyn

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Buenas muchachos, sacando cuentas alegres abonando 1'000.000 a capital la cuota bajaría aproximadamente 14000 que no es mucho pero multiplicado por 42 cuotas faltantes el resultado es de 588000 que ya es bueno, sera que si están bien esas cuentas alegres?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenas muchachos, sacando cuentas alegres abonando 1'000.000 a capital la cuota bajaría aproximadamente 14000 que no es mucho pero multiplicado por 42 cuotas faltantes el resultado es de 588000 que ya es bueno, sera que si están bien esas cuentas alegres?

muy alegres.
cuando multiplica únicamente por 42, estaría desconociendo los intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juand2394

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Definitvamente lo mejor es aguantar y ahorrar para pagar el vehículo completo.

Nada mas jarto que querer vender el carro sabiendo que todavía no es suyo, y que gran parte de la plata se la va a dar al banco (nos pasó con nuestro primer carro).

Así que a aguantarse los caprichos.
 

natalia mora

Usuario
Ene 3, 2013
7
deje mi vehiculo como parte de pago y se estaba realizando el tramite del crédito por el valor faltante, lo pasaron por un valor inferior y empezaron los problemas, mi carro lo entregue hace 15 dias y aun no han aprobado el crédito por que volvieron a cometer el mismo error, no se que hacer mi carro es medio de trabajo y la verdad estoy muy triste por esto.

quiero que alguien que conozca del tea me asesore, ya que no se que hacer, la financiera cometio el error de tomar como valor a financiar la retoma de mi vehiculo, valor que no me alcanzaba para cubrir el valor total, se re paso el credito y lo subieron por un nivel superior pero no alcanzo a cubrir el costo, la vendedora lo paso a otra financiera pero como mi trabajo es independiente en estos momentos no les van a contestar en mi consultorio por que se encuentra cerrado, en fin estoy muy triste tenia mucha ilucion por mi carro nuevo y de una mayor gama :(