andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
con financiera juriscoop, en pesos al 0,9%, descuento por nomina, también he visto campañas que hacen para los afiliados a diferentes cajas de compensación de créditos de libre inversión al 0,8%

Descuento por nómina es libranza, por si acaso.

Libre Inversión se puede usar si el cupo otorgado por su banco cubre las necesidades de financiación. Generalmente alcanza para montos relativamente bajos, pero no siempre es suficiente siquiera para el 50% del valor de un vehículo.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
El plan volkswagen renuevo me parece de lo más intereesante, básicamente pagas la mitad de un carro durante 3 años y en 3 años te lo retoman para sacar uno nuevo y continuar con las mismas condiciones... No se que tan buena sea la retoma pero me parece muy interesante la opción.

Mi pregunta es si saben de alguna otra marca o entidad que tenga esta modalidad de financiación? O será que ahorita en julio cuando audi sea importado por el mismo importador de volkswagen aplican este sistema de financiacion también en audi.

Tenia muchas ganas de adquirir un golf GTI con este sistema, pero la verdad este modelo y en general todos los vag se subieron muchisimo de precio.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
El plan volkswagen renuevo me parece de lo más intereesante, básicamente pagas la mitad de un carro durante 3 años y en 3 años te lo retoman para sacar uno nuevo y continuar con las mismas condiciones... No se que tan buena sea la retoma pero me parece muy interesante la opción.

Mi pregunta es si saben de alguna otra marca o entidad que tenga esta modalidad de financiación? O será que ahorita en julio cuando audi sea importado por el mismo importador de volkswagen aplican este sistema de financiacion también en audi.

Tenia muchas ganas de adquirir un golf GTI con este sistema, pero la verdad este modelo y en general todos los vag se subieron muchisimo de precio.

de acuerdo, es muy interesante en el papel , yo también le he venido haciendo seguimiento, pero aún me parece demasiado bueno para ser cierto. Alguien que tenga la experiencia con este plan? quizá un aporte que nos aterrice de los pro y los contra de esta forma de financiación..
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Buenos días . alguien sabe de una entidad que compre cartera de un crédito de vehículo , tengo uno con el BBVA pero me tienen aburrido , les debo 13.000.000 de un crédito de 32.000.000 , y de verdad me quiero cambiar el BBVA es lo peor .

gracias por la ayuda
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Buenos días . alguien sabe de una entidad que compre cartera de un crédito de vehículo , tengo uno con el BBVA pero me tienen aburrido , les debo 13.000.000 de un crédito de 32.000.000 , y de verdad me quiero cambiar el BBVA es lo peor .

gracias por la ayuda

En alguno de los temas del foro alguien habló de Av Villas pero la verdad no me consta. Y que fué lo malo que le hizo el BBVA para tenerlo así??
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenos días . alguien sabe de una entidad que compre cartera de un crédito de vehículo , tengo uno con el BBVA pero me tienen aburrido , les debo 13.000.000 de un crédito de 32.000.000 , y de verdad me quiero cambiar el BBVA es lo peor .

gracias por la ayuda

Buen dia Forista
Citibank anda en una fuerte campaña comercial de oferta de sus productos financieros
Estan comprando cartera de cualquier banco con una tasa muy interesante del 0,89%
Yo acabo de hacer el proceso para salirme de Corpbanca que me tenia aburrido.

Cordial saludo
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buen dia Forista
Citibank anda en una fuerte campaña comercial de oferta de sus productos financieros
Estan comprando cartera de cualquier banco con una tasa muy interesante del 0,89%
Yo acabo de hacer el proceso para salirme de Corpbanca que me tenia aburrido.

Cordial saludo
Yo soy muy ignorante en esos temas (no solemos comprar muchas cosas a crédito, ni tarjetas tenemos), pero en el caso de que X banco compre una cartera, ¿como hacen con el seguro que muchas veces lo están pagando con la cuota del carro? ¿se paga igual? Se tiene que pagar de un solo? O que?
Es una duda que siempre he tenido.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas una pregunta que banco esta dando buenas tasas en estos momentos para compra de vehiculo usado?

Estaba averiguando en Occiauto con el Banco de occidente pero dicen que minimo tiene que tener un valor asegurable de $45.000.000 y minimo modelo 2011

la tasa de interes del 2011 es del 1.17% al 1.4% mientras que si es modelo 2012 o superior es entre el 1.06% y 1.2%

Cual banco recomiendan en este momento? BBVA?
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Con Finandina es fácil el crédito pero luego es un problema completo, cuando vayan a vender el vehículo prepárense para tener que rogar que les envíen una liquidación, y hasta 2 meses para que les entreguen la carta para el levantamiento de prenda, En mi caso particular se pagó el carro con cheque de SUFI el 10 de Diciembre, y apenas esta semana llegó la carta, luego de pasar 2 meses llamando a reclamarla (tranquilos que eso le llega en 10 días hábiles); en este momento el carro sigue a nombre del vendedor, pero ya me toca es esperar a mi, porque me tocó pagar impuestos anticipados por el cambio de año y con esos avaluos los pagará Mandrake (600k más que el año pasado)... esperar a ver si en estos días tumban esas tablas la ch...