andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Así toque comprar un vehículo de menor valor, lo mejor es pagarlo de contado.

No vale la pena endeudarse para comprar bienes que se desvalorizan tan rápido.
Respuesta de interes para los que tengan el efectivo, pero aquellos que no lo tienen? La idea del tema es recomendar entidades crediticias que manejen tasas de interes racional, no recomendar "el pago en efectivo".
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Respuesta de interes para los que tengan el efectivo, pero aquellos que no lo tienen?

Otra respuesta es Comprar un carro y pedir un crédito por no más del 50% del valor del mismo. Hoy dia le sueltan un carro a uno por ir a preguntar la hora, pero queda uno abrochado por 5-6 años pagando la gana. Un cálculo puede ser, que ese 50% lo pueda pagar usted en máximo 3 años, con una cuota máxima equivalente al 30% de sus ingresos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastián Zúñiga

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y el objetivo de que la cuota no supere el 30% de los ingresos puede ser que cualquier excedente se pueda utilizar para acumular cuotas extras o abonos extemporaneos.

Ojo que algunas entidades penalizan por hacer eso en los primeros 6 meses o por el tiempo total del credito.

Lo interesante es tratar de pagarlo en menos del tiempo sacrificando poco en intereses.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?

Hola
Aunque no dice exactamente que tipo de carro esta buscando, para carros nuevos en los concesionarios Renault estan dando creditos con cero intereres, dependiendo del perfil crediticio que tenga la persona y del monto a financiar, maximo 10.000.000 y a 36 meses.
Lo de los papeles no son nada del otro mundo y se pueden sacar sin problema, son requisitos de cualquier entidad financiera, tenga en cuenta que no es lo mismo que ir a pedir fiado en la tienda de la esquina.
Yo hice el tramite y a los ocho dias ya lo tenia aprobado ahora estoy feliz con mi carro y aun mas feliz porque no me ha llegado el primer cobro.

Saludos
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola
Aunque no dice exactamente que tipo de carro esta buscando, para carros nuevos en los concesionarios Renault estan dando creditos con cero intereres, dependiendo del perfil crediticio que tenga la persona y del monto a financiar, maximo 10.000.000 y a 36 meses.
Lo de los papeles no son nada del otro mundo y se pueden sacar sin problema, son requisitos de cualquier entidad financiera, tenga en cuenta que no es lo mismo que ir a pedir fiado en la tienda de la esquina.
Yo hice el tramite y a los ocho dias ya lo tenia aprobado ahora estoy feliz con mi carro y aun mas feliz porque no me ha llegado el primer cobro.

Saludos

Si, con el cuento de los 40 años de SOFASA Renault tiene unas tasas muy buenas ahorita. De práctcamente la mitad de las que ofrecen las financieras en otros concesionarios. Es decir, si le gusta algún Renault y tiene planes y presupuesto para embarcarse, este es el momento.

Y como dirían los hnos Gasca: Despueeessss no digas que no te avisaron
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Por experiencia propia y por estar en el medio de las entidades financieras, te recomiendo solicites mejor un crédito personal (No libre inversión) con tasa no mayor al 1.8% MV y plazo máximo a 60 meses. Si te hicieron el estudio para un crédito de vehículo y cumples con las condiciones fácilmente te pueden otorgar el crédito personal (Crédito Rotativo, CrediExpress, Prestaya, etc) como se llame en cada entidad.
Si eres calculador y como ya hiciste las comparaciones, entra a los simuladores que las páginas web de los banco puedes encontrar para cada línea de crédito.
La ventaja es que no tienes que desgastarte con tanto papeleo (Sijin, Avaluó, pignoración, etc), la cuota se te incrementa con el seguro del carro y el seguro del crédito de vehículo.
En lo personal prefiero el crédito personal y te recomiendo Banco Occidente que además es uno de los pocos que te acepta pago anticipado (Para bajar cuota o bajar plazo) sin sanción por la financiación del crédito y no es necesario codeudor ni prenda (Dependiendo del Monto) así no te desgasta con la pignoración, así mismo es conveniente cuando no se tiene cuota inicial.
Siga comparando y solo preste lo que su capacidad de pago le permite, para que no quede ahogado con la cuota y no le alcance después ni para echarle gasolina al carro
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Otra opción es el plan 60/40. Uno no se mata con mensualidades y va ahorrando mensual la platica en todo un año.

En inversora pichincha el papeleo fue relativamente fácil pero me tocó ir varias veces por allá. Primero a hablar con el que aprueba el crédito. Luego a llevar la plata del seguro del crédito y luego para firmar los papeles.

En ningún momento fueron a mi casa o algo, eso sí, escudriñaron hasta más no poder mi historial crediticio y de hecho me tocó llevar una carta del banco diciendo que estaba al día, porque aparecía con una mora de 30 días.

Lo otro son créditos de consumo que se deduzcan de nómina. Esos créditos te los dan de un día para otro y sin papeles pues van a la fija. Hablate con tu departamento de recursos humanos para saber qué opciones tenés.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Banco de Occidente nunca te llama a cobrar cuando te atrasas...pero cuando pagas, para que te den el paz y salvo, es un drama absoluto...Citibank tampoco es recomendable, esos si llaman por media hora de atraso....mire las cooperativas, hay algunas con muy buenas tasas
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Yo tuve credito en Finanzauto, un poco alta la taza pero el paz y salvo sin problemas cuando termine, la sacada de Datacredito tambien, no me llamaron para nada, etc... Lo malo para mi es que no habia forma de pagar electronicamente...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
En inversora pichincha tampoco hubo problema para el paz y salvo. Una vez pagué se demoró una semanita mientras entraba el pago al sistema y mandaban la autorización desde Bogotá para que me firmaran el traspaso del vehículo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:arrow: AQUI

horca.jpg
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si la compra de carro no es urgente, la mejor manera de ahorrar es en un fondo de pensiones voluntarias. Pagan varios puntos mas que el CDT y ademas sigue siendo una inversión liquida. La mejor en esto parece que es Skandia.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
INGENUIDAD O INGENIO DE NEGOCIOS???

me he preguntado hoy que pasa si compro un vehiculo con este plan ej uno de 40 palos, dar 20 y lo del seguo casi 24, y al año vender el carro y pagar la deuda y lo que tenia programado para el segundo desembolso ajustarlo para realizarlo

RECIBO RECOMENDACIONES JEJE:whistle:

Realizarlo de nuevo???