andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola Veo que ya hay recomendaciones de como comprar usados, multitud de experiencias al respecto pero no veo referencia alguna a la solicitud de creditos. Aclaro que mi idea no es que el tema se vuelva una lista de spam interminable, sino de recomendaciones de bancos y/o entidades financieras que ofrezcan tasas atractivas con el cual podamos comprar un carro nuevo o usado.

Estuve recientemente en un proceso de analisis de credito para un usado en un concesionario de la capital con el banco de bogota, y bastante engorroso el asunto. La solicitud inicial de papeles fue la siguiente:

  1. Certificacion laboral que especifique ingresos y tipo de contrato.
  2. Certificado de ingresos del año anterior
  3. Tres ultimos desprendibles de pago o extractos bancarios de los ultimos tres meses.
Ya con los papeles entregados, empezo la confirmacion telefonica, luego pidieron recibos de pago de parafiscales y visitar a la Empresa en la cual laboro, que exageracion!!! Finalmente ante tanta cansadera y problemas alternos que se presentaron, desisti momentaneamente de solicitar el credito por lo que ignoro si lo habrian aprobado o no, aunque lo mas probable es que si pues cuento con un muy buen historial crediticio.

Asi las cosas, que recomendaciones tienen y que experiencias podrian compartir?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Mis papás compraron un Sandero Stepway full equipo, la forma más rápida que hubo de que les adjudicaran sin tener que esperar a salir en el sorteo; fue ofertando como 30 cuotas del plan. No cobran interés pero cobran una administración, ellos pagaban el doble de la cuota y al final se demoraron como 3 años para salir de la deuda y sólo pagaron como 5 millones en administración durante ese tiempo; fue mucho más barato ese monto que 3 años de intereses de un banco por 48 millones que costó el carro.
Uds q piensan del plan rombo ?
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Es muy, muy, pero muy costoso estar pagando un vehículo sin poder utilizarlo. Los estafaron, aunque no han sido las únicas víctimas.
En ese convenio de negocio se le cobra al cliente la administración por realizar un ahorro programado, el cliente no recibe ni un centavo por su ahorro y el captador puede hacer uso del dinero como le plazca. Finalmente el captador puede colocar un producto en el mercado que tiene en una bodega y del cual quiere desprenderse.
Para mi es muy claro quien obtiene los mejores réditos.
 
Última edición:

Bocanegra j

Nuevo usuario
Dic 25, 2020
31
Es muy, muy, pero muy costoso estar pagando un vehículo sin poder utilizarlo. Los estafaron, aunque no han sido las únicas víctimas.
En ese convenio de negocio se le cobra al cliente la administración por realizar un ahorro programado, el cliente no recibe ni un centavo por su ahorro y el captador puede hacer uso del dinero como le plazca. Finalmente el captador puede colocar un producto en el mercado que tiene en una bodega y del cual quiere desprenderse.
Para mi es muy claro quien obtiene los mejores réditos.
Mucha gente ha sido engañada
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Señores buenos días, es cierto que la mayoría de créditos vehiculares los bancos los están manejando con tasa variable y cuota fija y que en la última cuota es que se aplica la variación de interés? Es que estamos a punto de firmar con Finandina un crédito y ahora es que nos vienen a decir, agradezco si alguien sabe me responda por favor; vale la pena aclarar que la tasa que nos están dando es 0,82 por ser un carro híbrido y prestarnos 48.700.000 a 3 años.
 

JR3

Usuario
Oct 4, 2020
17
Señores buenos días, es cierto que la mayoría de créditos vehiculares los bancos los están manejando con tasa variable y cuota fija y que en la última cuota es que se aplica la variación de interés? Es que estamos a punto de firmar con Finandina un crédito y ahora es que nos vienen a decir, agradezco si alguien sabe me responda por favor; vale la pena aclarar que la tasa que nos están dando es 0,82 por ser un carro híbrido y prestarnos 48.700.000 a 3 años.
Con finandina es asi.... aunque a mi me fue bien por que la tasa bajó... averiguar en otros bancos aver si tienen ese mismo mecanismo... en bbva creo que tambien hay beneficios de tasas para comprar hibridos
 
  • Me gusta
Reacciones: CarloSilvestreMH

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Señores buenos días, es cierto que la mayoría de créditos vehiculares los bancos los están manejando con tasa variable y cuota fija y que en la última cuota es que se aplica la variación de interés? Es que estamos a punto de firmar con Finandina un crédito y ahora es que nos vienen a decir, agradezco si alguien sabe me responda por favor; vale la pena aclarar que la tasa que nos están dando es 0,82 por ser un carro híbrido y prestarnos 48.700.000 a 3 años.

Me pareció también ver una muy buena tasa en Banco de Bogotá.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarloSilvestreMH

don_pichirilo

Nuevo usuario
Mar 7, 2022
1
Saludos a todos.

Estoy pensando en la posibilidad de hacer curso de conducción, tramitar la licencia de conducción y comprar mi primer carro a final de año. Pero tal como de carros en este momento apenas si sé subirme y bajarme de uno, tampoco tengo mucha idea de las alternativas en cuanto a financiamiento y que tantas posibilidades tengo de que poder obtenerlo:
  • Estoy trabajando bajo prestación de servicios en una entidad del estado. El salario neto no es mucho, es decente, pero los pagos son bastante irregulares;
  • No tengo historial crediticio (nunca he solicitado un préstamo o algo parecido);
  • No soy poseedor de finca raíz;
  • Podría estar pagando el 30% sobre el valor del vehículo como cuota inicial.
Ustedes que son expertos en el tema, ¿qué tantas posibilidades podría tener? ¿Es recomendable solicitar crédito a un banco, o puede ser directamente mediante el concesionario?

Agradezco mucho su orientación
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Saludos a todos.

Estoy pensando en la posibilidad de hacer curso de conducción, tramitar la licencia de conducción y comprar mi primer carro a final de año. Pero tal como de carros en este momento apenas si sé subirme y bajarme de uno, tampoco tengo mucha idea de las alternativas en cuanto a financiamiento y que tantas posibilidades tengo de que poder obtenerlo:
  • Estoy trabajando bajo prestación de servicios en una entidad del estado. El salario neto no es mucho, es decente, pero los pagos son bastante irregulares;
  • No tengo historial crediticio (nunca he solicitado un préstamo o algo parecido);
  • No soy poseedor de finca raíz;
  • Podría estar pagando el 30% sobre el valor del vehículo como cuota inicial.
Ustedes que son expertos en el tema, ¿qué tantas posibilidades podría tener? ¿Es recomendable solicitar crédito a un banco, o puede ser directamente mediante el concesionario?

Agradezco mucho su orientación

En la actualidad, los concesionarios se volvieron prácticamente la puerta de entrada a los créditos para vehiculos. La mayoría de marcas ofrece planes de financiación, en asociación con uno o varios establecimientos de crédito; con diferentes condiciones de plazos, tasas, cuotas iniciales y extraordinarias, etc.

No digo que no pueda ir a su banco y consultar qué le ofrecen, pero, muy probablemente, ya tiene algún tipo de relación con una o varias marcas para las cuales podría otorgarle ventajas.

Con respecto a la ausencia de historial crediticio, mi sugerencia es que comience a construirlo YA con un servicio pospago (por ejemplo, un plan de telefonía celular o de televisión por suscripción). Mejor todavía, intente solicitar una tarjeta de crédito, no importa que tenga un cupo pequeño y que haya podido vivir sin una toda su vida. Úsela para hacer muchas de sus compras y páguelas a una cuota. Lo relevante es que los bancos se den cuenta de que usted tiene buenos hábitos de pago (no se atrasa ni un día, abona a capital cuando puede, no hace refinanciaciones frecuentemente).
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
En la actualidad, los concesionarios se volvieron prácticamente la puerta de entrada a los créditos para vehiculos. La mayoría de marcas ofrece planes de financiación, en asociación con uno o varios establecimientos de crédito; con diferentes condiciones de plazos, tasas, cuotas iniciales y extraordinarias, etc.

No digo que no pueda ir a su banco y consultar qué le ofrecen, pero, muy probablemente, ya tiene algún tipo de relación con una o varias marcas para las cuales podría otorgarle ventajas.

Con respecto a la ausencia de historial crediticio, mi sugerencia es que comience a construirlo YA con un servicio pospago (por ejemplo, un plan de telefonía celular o de televisión por suscripción). Mejor todavía, intente solicitar una tarjeta de crédito, no importa que tenga un cupo pequeño y que haya podido vivir sin una toda su vida. Úsela para hacer muchas de sus compras y páguelas a una cuota. Lo relevante es que los bancos se den cuenta de que usted tiene buenos hábitos de pago (no se atrasa ni un día, abona a capital cuando puede, no hace refinanciaciones frecuentemente).
Exacto. Por ejemplo puede sacar la de NuBank, no tiene cuota de manejo, saca todo a una cuota y eso le va armando el historial. Incluyendo los otros puntos mencionados.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Saludos a todos.

Estoy pensando en la posibilidad de hacer curso de conducción, tramitar la licencia de conducción y comprar mi primer carro a final de año. Pero tal como de carros en este momento apenas si sé subirme y bajarme de uno, tampoco tengo mucha idea de las alternativas en cuanto a financiamiento y que tantas posibilidades tengo de que poder obtenerlo:
  • Estoy trabajando bajo prestación de servicios en una entidad del estado. El salario neto no es mucho, es decente, pero los pagos son bastante irregulares;
  • No tengo historial crediticio (nunca he solicitado un préstamo o algo parecido);
  • No soy poseedor de finca raíz;
  • Podría estar pagando el 30% sobre el valor del vehículo como cuota inicial.
Ustedes que son expertos en el tema, ¿qué tantas posibilidades podría tener? ¿Es recomendable solicitar crédito a un banco, o puede ser directamente mediante el concesionario?

Agradezco mucho su orientación

El historial crediticio no solo lo obtiene con prestamos. Tambien obtiene historial crediticio si paga un servicio que este a su nombre (Celular, Internet, television, entre otros).

Antes de mirar la financiacion, le recomiendo que primero analice las caracteristicas que desea tenga su proximo vehiculo. Tambien le recomiendo que eche una mirada en paginas como TuCarro, tome los precios de los vehiculos que mas se acerque al que quiere, y haga una simulacion de la cuota que tendria que pagar (hay paginas de bancos que tienen simuladores de prestamos. No olvide en estos simuladores sumar $300.000 que seria el valor aproximado de los seguros que ud tendria que pagar junto con la cuota)
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Los de Occiauto me tienen con el cuento que "están demorados con los desembolsos por que hubo Feria y hay mucho trabajo".

A alguien más le han demorado el desembolso de crédito con excusa?
Cuanto tiempo demora normalmente un desembolso con esta gente una vez ya está todo aprobado?

Es lo unico que falta para que me entreguen el vehiculo y esta gente de Occiauto no se mueve con eso
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hola, vengo con un tema nuevo y diferente, veo que muchas entidades requieren que el vehículo a financiar tenga como máximo 10 años, por lo que me surgen un par de preguntas:
  1. ¿Qué alternativas o qué entidades financian vehículos de más de 10 años?
  2. ¿Será recomendable vender el carro antes de que cumpla los 10 años? Esto pensando en la facilidad de encontrar compradores exigiendo menores desembolsos…
Quedo atento a sus opiniones!
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi