FORD EDGE... Ustedes que opinan???

HECTORJ

Nuevo usuario
Feb 16, 2021
1
Hola, tengo un FOR EDGE LIMITED 2013 desde hace casi 2 años, la recomiendo mucho, es muy buena, y el equipamiento que trae es increíble para un carro de ese modelo. Tengo una consulta, últimamente cuando la enciendo y está fría tiene un ruido horrible que se crece cuando giro la dirección un poco y cuando ya se calienta, caminándola el ruido desaparece, en donde estoy en este momento no tengo un mecánico de confianza ni que conozcan la ford, pero me dicen que puede ser la correa, ustedes saben de eso? Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, tengo un FOR EDGE LIMITED 2013 desde hace casi 2 años, la recomiendo mucho, es muy buena, y el equipamiento que trae es increíble para un carro de ese modelo. Tengo una consulta, últimamente cuando la enciendo y está fría tiene un ruido horrible que se crece cuando giro la dirección un poco y cuando ya se calienta, caminándola el ruido desaparece, en donde estoy en este momento no tengo un mecánico de confianza ni que conozcan la ford, pero me dicen que puede ser la correa, ustedes saben de eso? Gracias.

El chirrido podría provenir de la correa de accesorios. Si no la ha cambiado nunca, debería hacerlo.
 

juriberuiz

Usuario
Ago 26, 2021
3
Hola, estoy pensando en comprar un Ford Edge SEL 2017 con 38000 kms y quería preguntarles que tan costoso es el mantenimiento de esta camioneta y si el consumo de combustible es muy elevado? gracias por sus respuestas
 

germicor

Nuevo usuario
Dic 30, 2021
1
Pues lo de si es una buena compra es muy subjetivo pues depende de lo que Usted espere del carro. Transcribo a continuación lo que le respondí por mensaje privado a un compañero del foro, a esto solo agregaría que debe tener en cuenta que el carro se devalúa, porcentualmente similar a otros carros pero por el costo del mismo, los millones son más. Para comparar, revise por ejemplo en la revista Motor cuanto vale una Edge 2009 y una Mazda CX7 2009, que cuando salieron al mercado valían casi lo mismo (creo que 107 la mazda y 104 la edge):

Primero tuve una 2009. La vendí con 27000 km. Me hacía entre 18 y 21 km por galón. En abril compré la 2013. Supuestamente, el nuevo modelo mejoraba como en 2 o 3 km/galón el consumo, pero qué va, igualito. Bueno, qué se le va a hacer. La verdad no me había hecho esperanzas con ese tema. El computador registra litros/100km. Por ejemplo, ahora marca 21 l/100 km, esto es 18 km por galón, pero lo que sucede es que mi caso incluye dos condiciones que afectan bastante el consumo: recorridos muy cortos, de menos de 10 km y en horas pico donde se forman unos trancones bravos.
Para mí, su consumo se compensa con creces con comodidad, potencia (la pico a ratos, para no olvidarme la sensación que se siente de pegarse al asiento y escuchar su motor) y sobre todo sus gadgets. Soy fanático del tema y precisamente por eso cambié la anterior. Esa tenía sync con reconocimiento de 100 comandos de voz. Esta reconoce 10000. Las críticas, sobre todo en USA se han dado por razones que no comparto:

- que tienen las manos grandes y cuando oprimen un botón virtual se activa otra función
- que el sistema distrae porque toca ver la pantalla al no ser posible identificar de manera táctil qué botón se está tocando
- que la pantalla responde muy lento, etc

Para mí estas razones no aplican. Tengo manos de tamaño normal, no tan grandes como la talla americana, además cuando toco la pantalla lo hago con un ¨lapiz¨ como el que se usa para tablets, con el fin de no ensuciarla (no me gustan las huellas de dedos en la pantalla), por otra parte el 90% del tiempo utilizo los botones de cursor que están en el timón y me ayudo con comandos de voz, así que esto lo hago sin tener que alejar mi vista del camino. Y por último, con las más recientes actualizaciones de My Ford Touch la pantalla responde mejor. Sobre todo con la actualización que salió hace como un mes y que descargué yo mismo.

Esas últimas actualizaciones han simplificado las pantallas, ya no tienen tantos botones y los que hay son más grandes. El bluetooth conecta sin problemas (en la 2009 si llegué a tener inconvenientes con un celular Samsumg Ohnmia que tenía y me tocaba estarlo apagando para que volviera a conectarse).

Si sos amante de la tecnología te va a gustar, si no te vas a sentir como un abuelo (típico, porque hay unos muy modernos) cuando le regalan un smartphone y que prefiere devolverse a su nokia 1100.

La verdad la desventaja que le veo es el consumo, pero como te decía, para mí no es tan importante, otra podría ser que la edge no es una camioneta pa meter por trochas duras (la verdad, me dolería meter mi linda camioneta por un barrial, pa eso están las Toyota, más espartanas y menos bonitas - opinión personal, jeje). Esto no significa que no te vas a poder meter en destapados, lo he hecho y la camioneta se comporta bien.

Ventajas las que quieras, te agarrás a leer el manual y te das cuenta todo lo que trae, incluso cosas que no muestran en los folletos. Por ejemplo,

- tiene ajuste eléctrico de 10 posiciones para los asientos de conductor y pasajero, incluyendo ajuste lumbar para ambos (esto no te lo dicen, te dicen que el conductor tiene 10 ajustes y el pasajero 6), y dos memorias de posición que te cuadran posición de asientos y espejos a lo que hayas almacenado.

- My key, aunque no lo uso.

- la apertura y cierre eléctricos y a control remoto de la bodega es muy útil, sobre todo si está lloviendo y uno va con paquetes.

- El encendido a control remoto, que también uso frecuentemente pues con estos calores en Cali, enciendo el carro desde unos 100 metros cuando voy saliendo de la oficina y cuando llego al carro, está fresquito (también enciende el aire acondicionado).

- Entrada sin llave, y si quieres con clave personal.

- luces HID

- Pantallas configurables a tu gusto

- De sus sistemas de seguridad, ni se diga, por ejemplo el que te avisa cuando hay riesgo de colisión, el blis, luz que te avisa si se aproxima un vehículo en el area que no ves por los retrovisores (aunque personalmente me gustaba más el espejo de punto ciego).

- El sunroof que ocupa todo el techo, aunque casi no lo uso.

- La imponencia de su parrilla. Uno ve una parrilla de esas en el retrovisor y uff!!, la verdad que descresta.

En fin, como te puedes dar cuenta, hablo de mi camioneta como cuando uno acaba de conocer a la novia, solo virtudes, jeje.

Decidí comprar ésta y no la nueva que va a salir por estas razones:

- La nueva estaría llegando a Colombia en 2016
- Su precio, si pasa lo que en ocasiones anteriores, estará por encima de los 100 millones
- No me gustó la primera imagen que vi en la que cambiaron la parrilla. Pienso que con la nueva se ve más común, incluso se me parece a una Hyundai, en cambio la actual tiene personalidad, no se parece a ningún otro carro.

Por último, pensé que los mantenimientos iban a ser más costosos, pero no, (mantenimientos de 100 mil 200 o 400 mil pesos), incluso más baratos que Nissan.
Muchas gracias por el informe completo, se ve que amas a tu juguete, saludos. Me gustaría saber hoy después de varios años que paso con la camioneta y que daños ocasionales le pudiste ver, gracias.
 

OSCAR DURAN

Despegó motor
Dic 27, 2016
1
Buen día grupo.

Estoy interesado en comprar una camioneta Ford Edge. Ustedes pueden recomendarme un sitio para realizarle un peritaje completo.

Muchas gracias.

OSCAR DURAN