FORD EDGE... Ustedes que opinan???

Plastikman

Despegó motor
Jul 14, 2016
12
hola, espero estén muy bien, quiero saber que tal es la ford edge 2009 estoy súper interesado en comprarme una, he visto buenos comentarios pero quisiera saber recomendaciones o tips de ustedes en que cosas son las que mas pueden fallar o las más costosas y si es un carro que me recomienden comprar, vengo de un VW Golf 2002 2.0 y mi segunda opción es la captiva 3.0 pero he visto muchos foros mexicanos donde las personas se quejan inmensamente de este carro.... ayuda porfavor!!! gracias!!!!
 

Caita

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2014
99
hola, espero estén muy bien, quiero saber que tal es la ford edge 2009 estoy súper interesado en comprarme una, he visto buenos comentarios pero quisiera saber recomendaciones o tips de ustedes en que cosas son las que mas pueden fallar o las más costosas y si es un carro que me recomienden comprar, vengo de un VW Golf 2002 2.0 y mi segunda opción es la captiva 3.0 pero he visto muchos foros mexicanos donde las personas se quejan inmensamente de este carro.... ayuda porfavor!!! gracias!!!!

Pues amigo yo estoy en el proceso de compra de la edge 2010 limited. Me leí este post de inicio a final y el señor Patojo01 describió con muchos detalles como es la camioneta y q hay q mirarle, al final se pasó a un modelo más nuevo con muchos extras pero yo le doy mis impresiones sin todavía tener la camioneta y porque la estoy comprando.

Primero el presupuesto para una 2011-2013 va desde los 60mm para arriba, los impuestos que paga una 2013 son aproximadamente de 1.700.000 (haciendo la liquidación en la página de Hacienda ) vs unos 46mm a 55mm una 2010 y 872.000 de impuestos de una 2010, el consumo de combustible no me preocupa yo vengo de un skoda 1.4 súper cargado y turbo y una MB GLA 1.6 turbo en los que se ve bajar la aguja del combustible ( también depende de que tanto lo chuzo) pero lo que ando buscando en este momento es un carro cómodo y espacioso que tenga buenos gadgets y sea económicamente viable.

Si su presupuesto esta por encima de los 60mm yo le diría q busque una 2011 pero tenga en cuenta que de impuestos se van como 1.4 mm, si su presupuesto esta por debajo de los 60mm busque una 2010.

Es entretenido ver que la 2010 avaluada por Hacienda en 42.400.000 paga 872.000 de impuestos y la 2011 avaluada por Hacienda 46.800.000 paga 1.400.000 de impuestos.

Para muchos 500.000 de diferencia no es mucho, pero por qué pagar tantos impuestos cuando como contribuyentes del estado no recibimos ni lo que prometen a cambio.

Y sea cual sea la descision que tome edge o captiva lo importante es que cubra la mayoría de sus expectativas y que sea feliz cada vez q se suba a su carro.

Con respecto a las fallas la gente plantea lo de los discos y pastillas de frenos q es algo que si toca estar atento y no es tan barato de arreglar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
Hombre, el gasto sí es muy bravo, uno no cree al principio, pero por ese lado no es la más "económicamente viable", ni se le acerca el GLA 1.6 que menciona, más bien es similar a la Explorer 3.5 o a la Runner 4.0 en consumo, en ciudad!
 

Guillosp

Nuevo usuario
Jun 9, 2016
2
hola, espero estén muy bien, quiero saber que tal es la ford edge 2009 estoy súper interesado en comprarme una, he visto buenos comentarios pero quisiera saber recomendaciones o tips de ustedes en que cosas son las que mas pueden fallar o las más costosas y si es un carro que me recomienden comprar, vengo de un VW Golf 2002 2.0 y mi segunda opción es la captiva 3.0 pero he visto muchos foros mexicanos donde las personas se quejan inmensamente de este carro.... ayuda porfavor!!! gracias!!!!
La Ford Edge 2009 es muy completa y mucho mejor que la Captiva, tiene mucho confort, es amplia, sillas electricas, 2 memorias ajustables para la silla del conductor, se calientan las sillas de adelante, se ve robusta; la única debilidad es el consumo. en ciudad aproximadamente 20 km por galon maximo 21 km. Realmente es una excelente camioneta y se me hace muy barata en el mercado ya que esta como en 46 millones. Obviamente entre mejor modelo y menos kilometraje puedas comprar pues mucho mejor.
 

Julian Acosta

Nuevo usuario
Ago 4, 2016
1
Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Tengo una Ford Edge modelo 2012 y tengo una duda, iba andando y en mi pantalla de mensajes me sale "Sistema control de tracción y colisión apagado" y luego desapareció... saben si esto es normal? en mi menú aparece activado y todo normal, pero me aparecen esas alertas.

Muchas gracias!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno tengo algunas apreciaciones, la esposa de mi jefe sin nadita que comer tiene dos camionetas, una Journey 7 puestos debe ser 2012 más o menos, y una edge 2015. Los acabados de la Journey me parecieron muy superiores, cuero acolchado por todas partes, en cambio la edge me pareció muy pobre, las puertas solo plástico y la manija de plástico gris me recordó la de mi sandero. Eso sí se le siente un empuje bravo a la ford, y la Journey si se siente apenas justa.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Jajaja no la iba manejando, iba de pasajero y me causó curiosidad esa parte de los acabados, la edge hasta donde se vale mucho más que la Journey y el interior de la segunda se siente mucho mejor terminado.
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Este fin de semana me apareció un ruido similar al que describe. Precisamente mi sospecha es que sea la transmisión a las ruedas traseras. Mañana lo llevo a Casa Toro y les estaré contando.
A propósito, Uds. saben de cuanto es la garantía de una Edge 2013? 2 o 3 años?

Gracias

La Edge desde el viernes está en el taller... :( primera vez que nos toca llevar un carro que tenemos desde nuevo por problemas sin causa aparente. Tiene un ruido muy raro que puedo describir así: Adentro suena como estuviera andando con una llanta totalmente desinflada, y afuera suena como si uno estuviera pasando por una rejilla, o como si uno llevara algo arrastrando... En Octubre se acaba la garantía. Ojalá no sea grave, porque hace falta el carro grande, en especial para haber salido a pasear este fin de semana... Jajaja pero sabiendo casi de primera mano acá en el foro los problemas que han tenido algunos propietarios con sus Fords y los chicharrones tan terribles, estoy pariendo piñas.:confused:
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Este fin de semana me apareció un ruido similar al que describe. Precisamente mi sospecha es que sea la transmisión a las ruedas traseras. Mañana lo llevo a Casa Toro y les estaré contando.
A propósito, Uds. saben de cuanto es la garantía de una Edge 2013? 2 o 3 años?

Gracias
Ya en la de la casa se solucionó, el problema era algo que se llama transfer, y efectivamente tiene que ver con eso. Son 3 años sin límite de kilometraje
 
  • Me gusta
Reacciones: jairo_lopez

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Efectivamente es el Transfer o PTU (Power Transfer Unit). Afortunadamente está en garantía aun (se termina en diciembre) y como es garantía, para abrirlo y diagnosticar si lo cambian todo o solo una parte necesitan autorización de Ford. Estoy esperando que respondan.

Les seguiré contando.

Saludos

Ya en la de la casa se solucionó, el problema era algo que se llama transfer, y efectivamente tiene que ver con eso. Son 3 años sin límite de kilometraje
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Compañeros del foro, estoy interesado en comprar una edge nueva 2016, me la dejan en 130 millones. La ensayé y me gustó mucho. Casi todo me gusta en esa camioneta, excepto el consumo, pero bueno, estoy dispuesto a costearlo, aunque en el concesionario de dicen que puede dar hasta 27 km por galón me cuesta creerlo porque no veo que alguien diga que le da mas de 20km, pero lo que mas me pone a dudar es el confiabilidad de ford. Los comentarios generales no son muy alentadores, sobre todo en los fiesta y las ecosport, no se si será lo mismo para las gamas mas altas. Les agradezco cualquier comentario al respecto y sobretodo si hay algún propietario de la nueva 2016 me cuente como le ha ido y sus impresiones en general. Gracias
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Compañeros del foro, estoy interesado en comprar una edge nueva 2016, me la dejan en 130 millones. La ensayé y me gustó mucho. Casi todo me gusta en esa camioneta, excepto el consumo, pero bueno, estoy dispuesto a costearlo, aunque en el concesionario de dicen que puede dar hasta 27 km por galón me cuesta creerlo porque no veo que alguien diga que le da mas de 20km, pero lo que mas me pone a dudar es el confiabilidad de ford. Los comentarios generales no son muy alentadores, sobre todo en los fiesta y las ecosport, no se si será lo mismo para las gamas mas altas. Les agradezco cualquier comentario al respecto y sobretodo si hay algún propietario de la nueva 2016 me cuente como le ha ido y sus impresiones en general. Gracias

Debería echarle una miradita a la CX9.
 
  • Me gusta
Reacciones: eagos y PPGSM

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Debería echarle una miradita a la CX9.

La CX9 espectacular, me encanta y ya le hice prueba de manejo, una delicia en comodidad, calidad de materiales y ese 2.5 turbo anda super bien. El problema es que vale 155 millones y hasta allá no me da el presupuesto.

La murano no hay disponibles en Medellin, es una buena opción también, quise hacerle prueba de manejo pero no hay. También es mas cara. 140 millones. Como responderá con la caja cvt?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La CX9 espectacular, me encanta y ya le hice prueba de manejo, una delicia en comodidad, calidad de materiales y ese 2.5 turbo anda super bien. El problema es que vale 155 millones y hasta allá no me da el presupuesto.

La murano no hay disponibles en Medellin, es una buena opción también, quise hacerle prueba de manejo pero no hay. También es mas cara. 140 millones. Como responderá con la caja cvt?
Pues no sé si sea como lo que busca pero una Subaru Forester XT turbo tiene una mejor relación peso potencia, tiene un torque mayor y disponible desde bajas debe caminar mucho más y consumir muuucho menos, además que el AWD de subaru es mucho mejor y tiene más capacidades off road, sin decir que es mucho más confiable. Que la Ford debe tener más gadgets? Ah seguramente, pero me parece mucho más carro la forester.
P.D x2 a la Murano. Podría echarse una pasadita a bogota por la feria. Seguro para ese momento si tengan test drive.
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pues no sé si sea como lo que busca pero una Subaru Forester XT turbo tiene una mejor relación peso potencia, tiene un torque mayor y disponible desde bajas debe caminar mucho más y consumir muuucho menos, además que el AWD de subaru es mucho mejor y tiene más capacidades off road, sin decir que es mucho más confiable. Que la Ford debe tener más gadgets? Ah seguramente, pero me parece mucho más carro la forester.
P.D x2 a la Murano. Podría echarse una pasadita a bogota por la feria. Seguro para ese momento si tengan test drive.
El problema de Subaru son los elevados costos de mantenimiento...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Creo que son para cosas diferentes:
La Edge es un sofá con ruedas...supersilenciosa, blandita, con su poderoso motor V6 muy americano, mejoraron mucho los acabados pero aún le falta para valer todo eso...muy cómoda...pero no muy eficiente....no es una bala...la caja no es la maravilla tampoco pero hace el trabajo apenas...en ciudad está por los 20km/galon y eso....no se haga ilusiones de más...pesadísima....pero del ptas para viajes largos...todos van cómodos...asegúrese que tenga la última version del sistema de entretenimiento....literalmente hablando no es una suv, es un crossover...

La CX9 y la Murano son japonesas pensando en el mercado americano....y eso es una muy buena combinación...si no fuera por el presupuesto me quedaba con la CX sin duda y miraría la Murano también...

La Forester XT es muy diferente...es una CUV para ir rapidito por todo lado...mas dura...mucho más offroad que las demás...si su familia no es muy grande y le gusta ir a pasear por destapado, trocha suave, etc, y no quiere perder tanto algo de deportividad en carretera (lo cual es normal al comprar una camioneta) este es su carro.

XT/A3T
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Compañeros del foro, Estoy interesado en una ford edge modelo 2013, me parece que el precio de 65 esta accesible y es muy buena camioneta.el consumo en ciudad es muy poco, practicamente para mercar y dar una vuelta por el pueblo(caucasia-antioquia), mas que nada se usaria para viajes largos a medellin o a monteria y coveñas mas frecuentemente. Quisiera saber sus opiniones y cualquier ayuda que me puedan brindar, la otra opcion es la escape mas modeluda pero si el unico problema de la edge es el consumo me parece que en carretera debe mejorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,183
Compañeros del foro, Estoy interesado en una ford edge modelo 2013, me parece que el precio de 65 esta accesible y es muy buena camioneta.el consumo en ciudad es muy poco, practicamente para mercar y dar una vuelta por el pueblo(caucasia-antioquia), mas que nada se usaria para viajes largos a medellin o a monteria y coveñas mas frecuentemente. Quisiera saber sus opiniones y cualquier ayuda que me puedan brindar, la otra opcion es la escape mas modeluda pero si el unico problema de la edge es el consumo me parece que en carretera debe mejorar.
y solo quiere Ford? si es así, me iría por la edge por la comodidad en carretera, teniendo muuy claro que el uso en ciudad va a ser muy esporádico (aunque el consumo de la escape no es precisamente frugal)