FORD EDGE... Ustedes que opinan???

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buen día estimados, nos van a vender un Ford Edge 2014, quisiera saber sus opiniones en cuanto a fiabilidad, la camioneta tien 57. 000km único dueño está bien tratada, dice que no ha tenido problemas con ella, la camioneta es muy bonita, pero quiero oír recomendaciones.

SALUDOS.

Conozco bien una Edge Limited 2013. Mi opinión sobre ese carro es que es un GRAN carro, ha salido bueno en sus 60.000 km (pidió los terminales de la suspensión, algo así, por un ruido raro pero nada costoso de subsanar), es muy cómodo, amplio, equipado, seguro y bastante rápido además de que el sonido de motor es muy bonito. Y a 50 millones que se logran encontrar ya me parece un súper carro.
El único pero, pero un enorme 'pero' es el consumo; hace entre 18 y 20 km/galón en Bogotá, sin darle muy duro tampoco y en carretera le cuesta pero mucho sobrepasar los 30 km/galón. Eso sí, el carro camina delicioso y si el consumo no es un problema, es probablemente de las mejores compras que puede hacer con ese dinero y buscando un carro de esas características.
Saludos.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buen día estimados, nos van a vender un Ford Edge 2014, quisiera saber sus opiniones en cuanto a fiabilidad, la camioneta tien 57. 000km único dueño está bien tratada, dice que no ha tenido problemas con ella, la camioneta es muy bonita, pero quiero oír recomendaciones.

SALUDOS.
En mi casa tuvimos una, muy cómoda y full de juguetes. Pero 3 meses antes de terminar la garantía, pidió el cuerpo del acelerador. El síntoma era que uno iba andando y de pronto, de la nada, era como si la transmisión se desengranara y la camioneta quedaba en neutro. Salía una llave en el cuadro de instrumentos y tocaba detenerse, apagar y volver a prender. Como 11 millones costaba el arreglo fuera de garantía.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El de nosotros es 2013 y tiene ya 80.000 km y es relativamente bueno, la caja no es muy precisa o suave y consume bastante, pero camina bueno!

En garantía pidió transfer y cuerpo acelerador, ambas veces varada de grúa.

Recién salido de garantía pidió un actuador del tiempo variable de válvulas, costó 2.7 millones la reparación, en concesionario.

Hace unos días empezó con una fuga de lubricante no identificada, en el taller diagnosticaron un retenedor del transfer o PTU (Power Transmission Unit), resulta que dependíamos del número de parte para saber si se debía remplazar el trandfer (casi 9 millones) o reparar. Finalmente se pudo reparar y también detectaron el soporte de motor para cambio, en total 3 millones.

Actualmente tiene el check engine prendido, pero sólo a ratos, no sé que pueda ser por el momento, ya está agendada para taller.

Un vehículo muy confiable no es, pero tampoco malo!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
El de nosotros es 2013 y tiene ya 80.000 km y es relativamente bueno, la caja no es muy precisa o suave y consume bastante, pero camina bueno!

En garantía pidió transfer y cuerpo acelerador, ambas veces varada de grúa.

Recién salido de garantía pidió un actuador del tiempo variable de válvulas, costó 2.7 millones la reparación, en concesionario.

Hace unos días empezó con una fuga de lubricante no identificada, en el taller diagnosticaron un retenedor del transfer o PTU (Power Transmission Unit), resulta que dependíamos del número de parte para saber si se debía remplazar el trandfer (casi 9 millones) o reparar. Finalmente se pudo reparar y también detectaron el soporte de motor para cambio, en total 3 millones.

Actualmente tiene el check engine prendido, pero sólo a ratos, no sé que pueda ser por el momento, ya está agendada para taller.

Un vehículo muy confiable no es, pero tampoco malo!
Sí se nota... jajajaja.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Sí se nota... jajajaja.

Es que ya no se puede decir nada jajajaja

Yo no compraría una para mí... Pero es un carro 2013 con 80.000 km que tampoco se ha dedicado a sacarnos un dineral y por lo que vale, está perfecto, es el carro de uso de los abuelos, con conductor todo el tiempo ya. Por lo que se vende no se consigue nada similar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buscar un carro como ese, superior o igual a 2013, así de equipado, con esa amplitud, ese motor potente y con ese nivel de confort es difícil por esos precios.
A mi tampoco me parece para nada mala, la que conozco sólo ha pedido el detalle de la suspensión pero de resto ha salido muy buena. Ese carro me parece que es para una pareja de jubilados, que usen el carro ocasionalmente a la semana, uno que otro viaje, que no se preocupen por el consumo pero si por andar con un gran confort de marcha y con una excelente seguridad a bordo.
Saludos.
 

Gfrbpower

Nuevo usuario
Nov 30, 2019
2
Gracias José Maria... me gusta tu punto de vista y lo comparto.

Ya he adelantado las consultas pertinentes y me garantizan un rendimiento en gas de $140/km de recorrido, con sistema secuencial de inyección de gas. Voy a animarme a hacerlo y les voy contando como sale todo.

Gracias.



Cómo te fue con el sistema de gas vehicular?
 

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
53
Se me pinchó la llanta de la Ford Edge y al arreglarla, reviso la pantalla donde están las presiones y todas en 36 que las había acabado de calibrar, menos la que había arreglado. Reviso la presión y está bien pero la pantalla lo sigue mostrando mal. A alguien le ha pasado? He revisado en internet como resetearlo pero se necesita una maquina para esto. Un mecánico de confianza me dice que hay que revisarlo con un escaner de llantas. Saben algo de esto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Se me pinchó la llanta de la Ford Edge y al arreglarla, reviso la pantalla donde están las presiones y todas en 36 que las había acabado de calibrar, menos la que había arreglado. Reviso la presión y está bien pero la pantalla lo sigue mostrando mal. A alguien le ha pasado? He revisado en internet como resetearlo pero se necesita una maquina para esto. Un mecánico de confianza me dice que hay que revisarlo con un escaner de llantas. Saben algo de esto?

¿En el manual no hay algo sobre el procedimiento para “resetear” la lectura de los sensores de presión?
 

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
53
Lo lleve a Corautos y efectivamente en se daño el sensor, me dicen que seguramente en la desmontada. $280.000 pesos. En vehículos de camino estaba muy lleno y no me podían atender. Fuera de eso cobraban $70.000 solo por revisar
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo lleve a Corautos y efectivamente en se daño el sensor, me dicen que seguramente en la desmontada. $280.000 pesos. En vehículos de camino estaba muy lleno y no me podían atender. Fuera de eso cobraban $70.000 solo por revisar

Pasa con frecuencia en vehículos que miden la presión en la válvula!

Ya hay otros sistemas que lo hacen mediante el diámetro de rodadura de la llanta, me parece que pueden ser menos precisos, pero también menos complicados.
 

Eme

Nuevo usuario
Dic 3, 2020
1
Hola, Felipe,

A continuación las respuestas de acuerdo con mi experiencia:

Mantenimientos:
Con las 2009 hice tres (8k, 16k y 24k), uno de aprox $100000 otro de $200000 y pico y uno de $400000.
Con la 2013 llevo uno (seis meses, 3500 km) en $106000

Servicio postventa:
Me ha ido muy bien con ellos, pero al principio, les costaba porque no conocían el carro (en páginas anteriores podrá ver un episodio que tuve con el sistema sync, pero no pasa de ser una anécdota).

Yo no tuve que cambiar batería, pastillas de frenos o llantas, pero como referencia, cambio de pastillas puede estar alrededor del millón de pesos y las llantas Michelin las coticé por averiguar y costaban 2,5 millones las cuatro Michelin.

Consumo en carretera, viajando solo, y gasolina extra:
Con la 2009, 13 litros/100km (29 km/galón)
Con la 2013, Trayecto Cali - Santander de Quilichao: terreno plano, 8,8 litros/100 km (aprox 43 km/galón) con aire encendido y control de crucero a 100 Km/h
Trayecto Santander - Popayán: Terreno de montaña, 12 litros/100 km (aprox. 31 km/galón) con aire encendido y exigiéndola (subiendo cuestas a 150 km/h). La diferencia en potencia se siente de la 2013 a la 2009 (modelo anterior). Con la 2009 lograba subir cuestas a 130 km/h.

Conversión a gas: No conozco casos.