Ford Escape 4x4 o Ford Edge SE

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Buenas noches. Estaba casi que seguro de comprar una Escape 2013, hice la prueba de ruta y me gustó mucho en todo sentido. Cuesta 76'990.000 la 4x4 (esa fue la que manejé). El problema es que me di cuenta que la Edge SE cuesta sólo 3' más, y aunque no trae techo panorámico (la Escape 4x4 si porque viene full) ni otro montón de cosas llama mucho la atención.
Me gustaría saber de algún propietario de una Edge que me cuente cual es el consumo de gasolina porque en internet no he encontrado nada fiable. Además, la Escape con el turbo anda mucho, y aunque la Edge no tiene turbo, es 6 cilindros 3.5 entonces me gustaría que me contara que tal anda (sobre todo en la subida) ¿Qué me recomiendan? De antemano muchas gracias por ayudarme.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Tiene hijos, le importa la comodidad de la segunda fila, se tomo el tiempo de almenos sentarse atras, lo digo por experiencia es de las camionetas mas estrechas en la segunda fila que me haya montado, pero si no le importa este aspecto es la mejor opción, la Escape da alrededor de 27 a 30 km por galón, la edge entre 17 y 25 km por galón.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Gana en comodidad, amplitud y presencia con la Edge, de resto pierde algunas cositas en comparacion con la Escape. En potencia son muy parejas, la Edge tambien anda muy bien y tiene mas hp, pero el torque es un poquito mayor en la Escape.
Lo chevre de la Edge es escuchar como suena el V6, sin embargo si consuma mas que la escape, alrededor de 17- 21 km/g.
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Cuando fui al concesionario a mirarla me monté atrás, precisamente porque la idea es viajar en el carro con el cupo lleno, y me pareció bien, el problema es que nunca me había montado en una camioneta de ese tipo atrás entonces no tengo con qué comparar, voy a volver a mirar bien eso. Gracias por el comentario

Y mirando eso del consumo de gasolina que uds me dicen creo que va a ser la Escape. Lo que me preocupaba es que vaya yo a comprarme una Escape y por los dos turbos salga consumiendo casi lo mismo que la Edge, pero ya veo que no. Muchas gracias
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Gana en comodidad, amplitud y presencia con la Edge, de resto pierde algunas cositas en comparacion con la Escape. En potencia son muy parejas, la Edge tambien anda muy bien y tiene mas hp, pero el torque es un poquito mayor en la Escape.
Lo chevre de la Edge es escuchar como suena el V6, sin embargo si consuma mas que la escape, alrededor de 17- 21 km/g.
Precisamente la gran diferencia de la Escape a la Edge son Comodidad y amplitud, al volver a ir al concesionario vaya al asiento del conductor y ajustelo como si usted fuera a manejar, luego si montese en la segunda fila, también puede ser por mi tamaño (1.92) que me pareció tan incomoda.

Tambien miraria la Honda CV-R LX 2014, japonesa, automatica, motor 2.4 con buen desempeño alrededor de 30 a 38 km por galón, 185 HP.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Le va a consumir menos la Escape siempre y cuando no mantenga chuzando el pedal a cada rato. Es decir si siempre la anda revolucionando a 4000 o más ese consumo que le pusieron arriba se va a subir.

Si la maneja normal, apretándola lo necesario y pa disfrutar una que otra vez sin exagerar si le consume más o menos eso de arriba.

Lo digo porque el turbo es adictivo, yo por lo menos en un carro de esos siempre lo revolucionaría jaja, pero no tengo familia y apenas tengo 20 añejos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Hombre si su idea es viajar y disfrutar la comodidad del carro, sin dudarlo es la Edge, para mi es un carro muy bonito, potente y cómodo, y aunque le faltan algunos juguetes que trae la Escape, me parece que gana en presencia y espacio, además de que en todo caso el equipamiento de la Edge no es nada malo. El tema es básicamente cuestión de gustos y necesidades, por lo que le recomendaría que se las mida las dos otra vez, pensando sobretodo en esos dos aspectos. Ambos carros son una belleza. Saludos.
 

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
La Escape ya esta en $73.000.000, La La diferencia de consumo entre la una y la otra es el doble con el mismo manejo. En cuestion de seguridad la Escape viene con todo en cambio Esa version de la edge no trae todo, y que por ser carros con alto centro de gravedad a mi me parece que tienen que llevar por obligación. Saludos
 

Bigmamba

Nuevo usuario
Ago 22, 2016
1
Tengo una ford edge 2013, es hermosa,adictiva, con buen sonido,viaje acartagena en diciembre, fue espectacular. Es una buena opcion,la tengo hace 1 año. Me preocupa es q es esta molestando los frenos ahora, alguno conoce cada cuanto se debe revisar este tema.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
La Escape ya esta en $73.000.000, La La diferencia de consumo entre la una y la otra es el doble con el mismo manejo. En cuestion de seguridad la Escape viene con todo en cambio Esa version de la edge no trae todo, y que por ser carros con alto centro de gravedad a mi me parece que tienen que llevar por obligación. Saludos
La Escape solo trae adicional el airbag para rodilla del conductor
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas noches. Estaba casi que seguro de comprar una Escape 2013, hice la prueba de ruta y me gustó mucho en todo sentido. Cuesta 76'990.000 la 4x4 (esa fue la que manejé). El problema es que me di cuenta que la Edge SE cuesta sólo 3' más, y aunque no trae techo panorámico (la Escape 4x4 si porque viene full) ni otro montón de cosas llama mucho la atención.
Me gustaría saber de algún propietario de una Edge que me cuente cual es el consumo de gasolina porque en internet no he encontrado nada fiable. Además, la Escape con el turbo anda mucho, y aunque la Edge no tiene turbo, es 6 cilindros 3.5 entonces me gustaría que me contara que tal anda (sobre todo en la subida) ¿Qué me recomiendan? De antemano muchas gracias por ayudarme.

que hermosos costos los del 2013. vaya y mire ahora.....
 
  • Me gusta
Reacciones: June