Ford Escape vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Renault Koleos vs Kia Sportage Rev.

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno señores, se acerca la hora de cambiar de vehículo. Estoy interesado en un SUV nuevo de entre 70-80 millones (si lo amerita podría estirarme un poco mas de ser necesario), confiable, seguro, tecnológicamente actual, bonito, de buen andar y de un consumo normal de combustible considerando el segmento, es principalmente para uso urbano asi que no hay problema si es 4x2, me estiraría hasta el 4x4 si dicha versión trae varias mejoras con relación a lo ofrecido en el 4x2, si la única diferencia es la transmisión puedo quedarme con la 4x2. Nuevamente recurro a sus opiniones y experiencias para ir considerando por cual inclinarme, o propuestas para considerar otros modelos o marcas que esté pasando por alto y que estén dentro del presupuesto, próximamente espero estar haciendo pruebas de manejo en los modelos que tengan disponibles para esto a ver como me va. Agradezco su ayuda.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Estuve a punto de firmar por la Escape y los terminados son terribles, puro plástico. Me decidi por la cx 5.
muy buen carro esa cx 5. un poco lenta la 2.0 pero tiene otras buenas virtudes.

un familiar que esperaba una cx5 2.5 le quedaron mal con la entrega y se fue por una honda CVR full equipo. podrá ser muy buen carro pero 105 millones por una camioneta tan básica me parece una exageración.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
muy buen carro esa cx 5. un poco lenta la 2.0 pero tiene otras buenas virtudes.

un familiar que esperaba una cx5 2.5 le quedaron mal con la entrega y se fue por una honda CVR full equipo. podrá ser muy buen carro pero 105 millones por una camioneta tan básica me parece una exageración.

Y donde lo estafaron?
La CR V mas costosa vale 94 mlls
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
muy buen carro esa cx 5. un poco lenta la 2.0 pero tiene otras buenas virtudes.

un familiar que esperaba una cx5 2.5 le quedaron mal con la entrega y se fue por una honda CVR full equipo. podrá ser muy buen carro pero 105 millones por una camioneta tan básica me parece una exageración.

Nos decidimos por una CX 5 GT y el costo final fue 90. Y estoy pendiente de entrega para abril o mayo.

Estoy de acuerdo con ud.
Lo felicito por su decision y que la disfrute con resposabilidad!

Je je gracias, estamos muy contentos y ya queremos tenerla en las manos. Les pondre fotines apenas no la entreguen.

Y donde lo estafaron?
La CR V mas costosa vale 94 mlls

Siiiiiii, muy caro.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Carlosfp

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Nos decidimos por una CX 5 GT y el costo final fue 90. Y estoy pendiente de entrega para abril o mayo.
Hola, donde la compro, le dieron algun descuento sobre el valor total o le regalaron algo adicional. Le pregunto porque estoy en negociacion de una y estan muy duros. No hacen descuento sobre el valor total y dan bono de 1 mill de matricula y polarzado, pintura contra oxido y bono de 100 mil en gasolina.
Muchas gracias.
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Hola, donde la compro, le dieron algun descuento sobre el valor total o le regalaron algo adicional. Le pregunto porque estoy en negociacion de una y estan muy duros. No hacen descuento sobre el valor total y dan bono de 1 mill de matricula y polarzado, pintura contra oxido y bono de 100 mil en gasolina.
Muchas gracias.
Je Je a usted le dieron bastante, a mi nada de nada. El negocio lo tengo por Alciautos.
 

DPT

Despegó motor
Abr 3, 2014
8
Buenos días Compañeros,

Me gustaría que me ayudarán con la pregunta del millón que carro, SUV, entre 60 y 70 M comprar? He visto y me han gustado muchas, pero es difícil decidir. Quiero qué sea nueva, que se ajusté al presupuesto y que sea la mejor opción en todo sentido. Es de uso netamente urbano.

Gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenos días Compañeros,

Me gustaría que me ayudarán con la pregunta del millón que carro, SUV, entre 60 y 70 M comprar? He visto y me han gustado muchas, pero es difícil decidir. Quiero qué sea nueva, que se ajusté al presupuesto y que sea la mejor opción en todo sentido. Es de uso netamente urbano.

Gracias.

Hola DPT.
Bienvenido!

SUV para uso urbano me parece contradictorio, pero bueh! Para gustos...

Entre las que menciona, la Mazda CX-5 es la que mayor calidad, mayor equipamento de seguridad y menor consumo de combustible tiene, desconozco la version a la que hace referencia.
La Dodge Journey es la de mejor relacion precio/equipamento y la mas espaciosa, con opcion de 7 asientos y mucha seguridad, aunque no seria mi opcion #1. Mejor que sea la 3.6 con caja de 6 velocidades, opinion personal.
La Koleos tiene muy buena mecanica aunque no esta tan bien en el tema de seguridad.
La KIA, paso, no esta a la altura de la Mazda y muy por detras en seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro774799

DPT

Despegó motor
Abr 3, 2014
8
Hola Carlos,

Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que la idea era comprar un automóvil, pero pues el espacio de una chiqui camioneta es mejor y además para estas calles de Cali y en general de nuestro país, mucho mejor. La mazda me gusta, es bacana, pero me han dicho que cerraron la fábrica y que eso trae problemas? Qué tan cierto es?, la versión es la cx5 de 67 millones, automática, yo la vi como pelada, pero en seguridad tenés razón trae 6 airbags y todos los sistemas de frenos y pensando en que allí uno se mueve con la familia es una buena opción. La Koleos me han dicho que es un tote de carro, sería la Dynamic CVT 4x2, pero sólo son 2 airbags, aunque de resto trae muchas cositas. La Journey, cada vez me gusta menos porque los comentarios son que está muy bien equipada pero mecánicamente no es lo mejor.

Que opinás de la vitara? Y de la jeep compass, que vale 69.

Gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Carlos,

Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que la idea era comprar un automóvil, pero pues el espacio de una chiqui camioneta es mejor y además para estas calles de Cali y en general de nuestro país, mucho mejor. La mazda me gusta, es bacana, pero me han dicho que cerraron la fábrica y que eso trae problemas? Qué tan cierto es?, la versión es la cx5 de 67 millones, automática, yo la vi como pelada, pero en seguridad tenés razón trae 6 airbags y todos los sistemas de frenos y pensando en que allí uno se mueve con la familia es una buena opción. La Koleos me han dicho que es un tote de carro, sería la Dynamic CVT 4x2, pero sólo son 2 airbags, aunque de resto trae muchas cositas. La Journey, cada vez me gusta menos porque los comentarios son que está muy bien equipada pero mecánicamente no es lo mejor.

Que opinás de la vitara? Y de la jeep compass, que vale 69.

Gracias.

Pararon la planta que ensamblaba en Colombia (ni siquiera fabricaba) el Mazda2 HB y Mazda3 I-II. Nada que ver con las operaciones de fabricación en Japón de la CX-5, CX-9, 6 Takeri y Nuevo 3, así que no hay de qué preocuparse.

Mi sugerencia sin duda es la CX-5. Puede que visualmente esté muy "pelada", pero la familia vale mas que tener un carro tote o gallitos varios.

La Koleos con la caja automática, después de haber tenido una, me parece cualquier cosa menos tote. Además dos airbags se quedan cortos para la vocación familiar de la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DPT

Despegó motor
Abr 3, 2014
8
Hola Juan,

Pues después de leer, efectivamente la cx5 va ganando, mire la High, que trae como más cositas y la diferencia no es mucha, podría ser una buena opción, pero entonces se crea el interrogante, no sería mejor la ford escape, que vale igual?

Comienza uno a subir de a poquitos, que vaina siempre es igual!!

Hola Bzapatab,

Descartada 100 x ciento. No me gusta. Pero gracias por la sugerencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola Juan,

Pues después de leer, efectivamente la cx5 va ganando, mire la High, que trae como más cositas y la diferencia no es mucha, podría ser una buena opción, pero entonces se crea el interrogante, no sería mejor la ford escape, que vale igual?

Comienza uno a subir de a poquitos, que vaina siempre es igual!!

Hola Bzapatab,

Descartada 100 x ciento. No me gusta. Pero gracias por la sugerencia.

Ambas son muy buenas opciones, por lo que sería mas cuestión de preferencias y necesidades.

La Escape camina delicioso, pero traga gasolina con ganas (no espere mas de 30km/gal en ciudad). La CX-5 tiene un mejor consumo (38-40km/gal), el interior es de mejor calidad y se siente mas premium, pero anda muy "normal" para ser un 2.0.

Ambas vienen muy completas en cuanto a accesorios y seguridad; aunque cabe decir que la Escape se rajó en la última prueba, muy exigente por cierto, llamada Small Overlap.

PD: Mis abuelos cumplen dos años con su CX-5 en agosto, y hasta ahora sin problemas. Eso si, con gasolina extra, por que al carro con corriente le da tembladera, cascabeleo y lentitud en respuesta/aceleración.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Una de las mejores opciones (después de la Tiguan, que también debería pegarle la miradita):

DSCN2516.jpg


La Escape anda mas, pero la diferencia en acabados y materiales del interior con la europea es notoria. La VW también anda mucho.... pero de ahí pa' abajo todas andan menos. (Excepto la Journey 3.6)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Pues como usted lo dice, dificil elecciòn entre esas 4 camionetas, y al final va a termminar siendo por gusto lo que usted escoja, por que todas son muy buenas.
La journey es màs tragona pero es màs grande y còmoda, tiene defectos en sus frenos por ser màs pesada, para ciudad no serìa recomendable pues si traga en carretera imagìnese en ciudad, he escuchado que hasta puede gastar 19 km galòn.
La kia tiene el problema para mi de sus angulos de visiòn, por ser màs aerodinàmica sus ventanas son pequeñas, tiene pobres sistemas de seguridad, no muy buen equipamiento, menor altura sobre el piso y un consumo de màs o menos 35 kms galòn, en diseño es muy bonita.
La mazda CX-5 es la màs econòmica por esto pues ideal para ciudad tiene que tener en cuenta que por ser motor 2.0 y un torque màs bajo no espere que pique ràpido, ademàs lo que usted comenta en equipo, pues tiene toda la razòn esta muy pelada por ser el modelo de entrada, pero con sistemas de seguridad completos, se comenta de un consumo estandar de 40 kms galòn.
La Koleos, como usted dice es todo un tote tiene màs caballos y màs torque, le alcanza para la bose 4x2, en equipo esta muy bièn hasta con un buen techo panoràmico, tiene lo esencial en segurida pero su defecto es que tiene solo 2 airbags, hace 38 kms por galòn.
La gran vitara magnìfica camioneta, hace tambièn como 35 kms por galòn, no me parece que este muy bièn equipada en lujos y en seguridad, tiene un baùl màs pequeño su caja automàtica es de solo 4 cambios adelante como la journey, la mazda de 6 y la koleos 6 CVT, todas con secunecial. Pero en calidad es muy buena y aguantadora.
Para la otra camioneta que le alcanza es para la honda CR-V de ciudad, pero la verdad es repelada, y la caja automàtica es de solo 5 cambios adelante sin opciòn de secuencial (arcaica).
La escape muy linda, un buen equipameinto, pero si es para ciudad muy tragona y allì para que necesita 240 caballos de potencia, las carreras de semàforo a semàforo no son recomendables, ademàs es muy estrecha atràs.
La tiguàn y la yety se le salen del presupuesto.
Tome con tranquilidad su escogencia, veo que muchas personas piensan que cuando uno se compra un carro es para andar corriendo y picando creyendo que esto es lo que refleja la calidad del carro, comprelo para disfrutarlo hoy en dìa las SUVS en general tienen muy buenos estàndares de calidad y acabados. Ademàs pregunte por los mantenimientos, por ejemplo la kia es de mantenimiento cada 5000 kms y la koleos cada 10000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, DPT y saddax

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola Carlos,

Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que la idea era comprar un automóvil, pero pues el espacio de una chiqui camioneta es mejor y además para estas calles de Cali y en general de nuestro país, mucho mejor. La mazda me gusta, es bacana, pero me han dicho que cerraron la fábrica y que eso trae problemas? Qué tan cierto es?, la versión es la cx5 de 67 millones, automática, yo la vi como pelada, pero en seguridad tenés razón trae 6 airbags y todos los sistemas de frenos y pensando en que allí uno se mueve con la familia es una buena opción. La Koleos me han dicho que es un tote de carro, sería la Dynamic CVT 4x2, pero sólo son 2 airbags, aunque de resto trae muchas cositas. La Journey, cada vez me gusta menos porque los comentarios son que está muy bien equipada pero mecánicamente no es lo mejor.

Que opinás de la vitara? Y de la jeep compass, que vale 69.

Gracias.

Yo pasaria de la Jeep.
Empezando porque no es un Jeep en toda regla, los acabados no estan a la altura de un japones y esa caja CVT es una jartera de llevar.
No se como llegue en seguridad y equipo, pero considero que hay otras mejores opciones ya mencionadas.
 

DPT

Despegó motor
Abr 3, 2014
8
Señores buenos días,

El fds lo tomé para revisar a fondo precios, ventajas, colores, etc. La conclusión es que en el rango de precio que estoy sólo puedo acceder a dos carros, 1. Renault Koleos Dynamic 4x2 CVT - 62 Millones con todo, 2. Renault Koleos Bosé 4x2 - 68 Millones y 3. Dodge Journey - 67 millones; estos precios son con todo incluido, seguro, impuestos, matrícula, obsequios y descuentos. Desafortunadamente la mazda Cx 5 con los adicionales obligatorios, es decir, matrícula y demás sale del presupuesto, de igual forma sucede con la Escape y Subaru.

Extiendo la invitación a que conocedores como ustedes del tema y que son objetivos, que me recomienden cual? O si mejor recomiendan mejor esperar un poco que el presupuesto se pueda ampliar y hacerme a otra?

Gracias señores,