Ford Escape vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Renault Koleos vs Kia Sportage Rev.

Que SUV comprarías?


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    121

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
152
="orlasc, post: 731980, member: 15383"]Hola, como me han preguntado varios qué decidí, les cuento que hice la siguiente matriz que suelo usar para muchas cosas importantes con el fin de ayudarme a tomar una decisión, pues soy muy indeciso:
Ver el archivo adjunto 118154

Básicamente le doy un valor del 1 al 10 a cada columna y un valor a cada variable que implica qué tan importante debe ser a la hora de tomar la decisión. Básicamente, esto me ayudó a descartar la Vitara Live (No ESP, lo cual me parece muy grave) y la Tiguan (vale casi 70 y mi presupuesto inicial eran 50) ya sin dudas y dejó una clara ganadora que fue la CX5, así que estoy esperando pacientemente una con bajos kilómetros y que no sea blanca :)D) mientras vendo la Captiva. En caso de que por alguna razón no se dé, ahí están la Arona que me encanta por look y la Escape que parece estar bien, aunque menos confiable, pero el precio ayuda mucho a mantenerla en la pelea.

Si creen que hay alguna que está calificada injustamente cuenten y si alguien tiene matrices así que quiera compartir también bacano verla.

Saludos,[/QUOTE]
La Arona parece un Jac s2, la escape 2014 ni por el chiras y las de otros años pues....Tiguan de segunda y a lidiar con turbo y caja dsg, noaaah, La cx5 es la mas comercial y al parecer mas completa y de calidad , aunque he tenido carros mazda y son como lentejos al arrancar, no se ahora con el sky active y ni se le ocurra meterle algo que no sea original porque tienden a no tolerar los repuestos homologados.
NAZ_78044ce30e3e47cea0c600bc7045e125.jpg
seat_arona_fr_2019_e.jpg
 
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orlasc

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
61
Hola a todos como saben estaba a punto de comprar la CX5 (2.0 ), hasta que hice la prueba de manejo y me desinfló, no del todo pero si un poquito, el tablero no estaba original (radio) y la verdad me pareció que necesitaba mucha chancleta para coger ritmo. La que estaba viendo era una 4x2 con 60 mil km y que cuesta 56 millones.

Entonces en Automax apareció una sorpresa que ni siquiera estaba considerando: Una XC60 T5 2012, inicialmente estaba en 58.900 pero ya me la dejaron en 57. Como se imaginarán la tabla que hice voló a la /&%$€. La camioneta tiene 75 mil km y la he manejado ya un par de veces y es una delicia, la última vez en un recorrido de más de 20 km con trancones avenidas y autopista despejada me hizo más o menos 29km/g y le van a hacer mantenimiento en Autos Europa de cuenta de ellos antes de entregarla (sensores, filtros y aceite). Ya tengo la plata y hasta la separé, la entregan con un año o 20.000 km de garantía, pero antes de aventurarme en un carro de esa gama quería preguntarles si hay alguna razón por la que debería quitarme del negocio (es la última oportunidad) y evitar ese carro.

Los únicos dos motivos de susto que tengo son: vi que la caja es Powershift y he escuchado cosas muy malas en Ford de esa caja, pero no sé si apliquen para estas específicas. Lo segundo es el costo de los repuestos pero he visto que mucha gente los importa y los manda a poner acá quedando con unos precios muy razonables.

Porfa cuéntenme que piensan. Un saludo y que pena la cambiadera, pero uno solo compra carro de vez en cuando y es bacano empelicularse un toque.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
1,898
Los únicos dos motivos de susto que tengo son: vi que la caja es Powershift y he escuchado cosas muy malas en Ford de esa caja, pero no sé si apliquen para estas específicas. Lo segundo es el costo de los repuestos pero he visto que mucha gente los importa y los manda a poner acá quedando con unos precios muy razonables.
Son Cajas muy diferentes, la del fiesta es una caja de embragues secos para 250nm de torque, la de Volvo es de embragues húmedos para 450nm de torque.
 
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orlasc

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
61
sí señor, ¿por?

Son Cajas muy diferentes, la del fiesta es una caja de embragues secos para 250nm de torque, la de Volvo es de embragues húmedos para 450nm de torque.
Gracias, pero esa no vendría siendo la misma de la Escape que ha puesto problema también? Digo porque el torque de Escape y la T5 deben estar por el mismo orden, no?
Saludos y gracias
 
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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
1,898
sí señor, ¿por?


Gracias, pero esa no vendría siendo la misma de la Escape que ha puesto problema también? Digo porque el torque de Escape y la T5 deben estar por el mismo orden, no?
Saludos y gracias
No, la escape usa una caja de convertidor de torque, no de doble embrague como la Volvo.

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jorge cortes

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Jul 16, 2013
152
Hola a todos como saben estaba a punto de comprar la CX5 (2.0 ), hasta que hice la prueba de manejo y me desinfló, no del todo pero si un poquito, el tablero no estaba original (radio) y la verdad me pareció que necesitaba mucha chancleta para coger ritmo. La que estaba viendo era una 4x2 con 60 mil km y que cuesta 56 millones.

Entonces en Automax apareció una sorpresa que ni siquiera estaba considerando: Una XC60 T5 2012, inicialmente estaba en 58.900 pero ya me la dejaron en 57. Como se imaginarán la tabla que hice voló a la /&%$€. La camioneta tiene 75 mil km y la he manejado ya un par de veces y es una delicia, la última vez en un recorrido de más de 20 km con trancones avenidas y autopista despejada me hizo más o menos 29km/g y le van a hacer mantenimiento en Autos Europa de cuenta de ellos antes de entregarla (sensores, filtros y aceite). Ya tengo la plata y hasta la separé, la entregan con un año o 20.000 km de garantía, pero antes de aventurarme en un carro de esa gama quería preguntarles si hay alguna razón por la que debería quitarme del negocio (es la última oportunidad) y evitar ese carro.

Los únicos dos motivos de susto que tengo son: vi que la caja es Powershift y he escuchado cosas muy malas en Ford de esa caja, pero no sé si apliquen para estas específicas. Lo segundo es el costo de los repuestos pero he visto que mucha gente los importa y los manda a poner acá quedando con unos precios muy razonables.

Porfa cuéntenme que piensan. Un saludo y que pena la cambiadera, pero uno solo compra carro de vez en cuando y es bacano empelicularse un toque.
ud lo ha dicho ... es aventurarse, yo he oído comentarios regulares sobre la vejes de los volvos , creo que es un carro para comprar nuevo y si es de compraventa ojo que le pueden estar adulterando el kilometraje. Mejor apeguese a su tabla, porq si el problema era de sensaciones pues entonces escoja cualquiera con turbo. por otro lado ud confirma la sensacion que he tenido con los mazdas (sin turbo) son como lentejos.
 
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orlasc

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
61
Les cuento que al final me decidí por la XC60 2012. Valía lo mismo que una Tiguán 2013 o una CX5 del mismo año que eran las dos opciones pero en las pruebas de manejo y en el gustico que da, pues ganó la Volvo. Al final la conseguí en 57' y me encimaron mantenimiento en Autos Europa y una garantía de 1 año o 20 mil km.

El viernes le llevé el tanque casi a cero y la llené con 17.7 galones de extra. Ayer la andé bien por primera vez en la vía Medellín - Santafé de Antioquia e iba (lastimosamente) a un entierro de una familiar de mi esposa y la verdad es que el motor y la caja se portan muy bien y pude hacer algunos buenos sobrepasos aunque no soy muy de correr y a pesar del pésimo estado de esa vía.

Aquí les dejo unas fotos y ya el resto lo voy contando en el foro específico de ese carro.
Gracias a todos por su ayuda!
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JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,412
Felicitaciones!, esperamos impresiones o cualquier noticia para corroborar el tema de la calidad. En TuCarro he visto algunos S60 y XC60 con precios muy atractivos.
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,551
Es una compra más que excelente, felicidades. Me gustaría preguntar -sin afán de ser impertinente-, ¿cuánto cuesta el impuesto, SOAT y seguro todo riesgo de ese carro?
Saludos.
 

orlasc

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
61
Es una compra más que excelente, felicidades. Me gustaría preguntar -sin afán de ser impertinente-, ¿cuánto cuesta el impuesto, SOAT y seguro todo riesgo de ese carro?
Saludos.
Hola, no hay ningún problema.
El impuesto de este año valió 1.1 millones, el SOAT 686k y el todo Riesgo depende mucho, había varios de más de 4 millones, pero me levanté uno con SBS para poder sacar el carro de 2.6 millones como con 3.000 millones de RC que es lo que más me importa y todas las cosas normales de carros de reemplazo, conductores elegidos, etc.
El otro mes me voy a cambiar a la póliza colectiva de mi trabajo en 2 millones. Allianz tiene uno parecido por 3 millones.

Saludos