Ford Escape vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Renault Koleos vs Kia Sportage Rev.

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno señores, se acerca la hora de cambiar de vehículo. Estoy interesado en un SUV nuevo de entre 70-80 millones (si lo amerita podría estirarme un poco mas de ser necesario), confiable, seguro, tecnológicamente actual, bonito, de buen andar y de un consumo normal de combustible considerando el segmento, es principalmente para uso urbano asi que no hay problema si es 4x2, me estiraría hasta el 4x4 si dicha versión trae varias mejoras con relación a lo ofrecido en el 4x2, si la única diferencia es la transmisión puedo quedarme con la 4x2. Nuevamente recurro a sus opiniones y experiencias para ir considerando por cual inclinarme, o propuestas para considerar otros modelos o marcas que esté pasando por alto y que estén dentro del presupuesto, próximamente espero estar haciendo pruebas de manejo en los modelos que tengan disponibles para esto a ver como me va. Agradezco su ayuda.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Necesariamente nueva??? No puede un segundazo reciente???
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409043717-skoda-yeti-_JM
Yeti de ese modelo nuevas ya no hay. Le tocaría esperar a ver en cuánto queda finalmente la que acaba de llegar con facelift.

Por otro lado entre las dos opciones que usted propone, tenga en cuenta la diferencia en motores, la Escape es turbo y anda bastante más que la Koleos, sin que esta última sea lenta. ¿qué busca específicamente?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
1. La Tiguan es un vehículo parecido a los mencionados (dígame por qué no, Jeisson).
2. Está dentro del presupuesto; la Trend & Fun mecánica puede ser una opción por el costo también.
3. No está dentro de las opciones mencionadas, pero si se puede recomendar un vehículo que en algunos aspectos es mejor, no veo por qué no hacerlo. Las personas no siempre ven todas las opciones y si se puede ampliar el abanico de vehículos, en pro de quien pregunta, es sensato hacerlo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
1. La Tiguan es un vehículo parecido a los mencionados (dígame por qué no, Jeisson).
2. Está dentro del presupuesto; la Trend & Fun mecánica puede ser una opción por el costo también.
3. No está dentro de las opciones mencionadas, pero si se puede recomendar un vehículo que en algunos aspectos es mejor, no veo por qué no hacerlo. Las personas no siempre ven todas las opciones y si se puede ampliar el abanico de vehículos, en pro de quien pregunta, es sensato hacerlo.
Saludos.

Si señor, tiene razón, pero en este caso la sugerencia que es superior a las 2 opcionadas se sale del presupuesto (para esa gracia le sugiero una Q3 o Q5), si bien hay una tiguan dentro del rango de presupuesto no esta por encima en equipamiento, ni potencia, ni pinta (subjetivo)... en ese orden de ideas no se parecen...

Ahora el forista pregunta puntualmente por dos camionetas, diferente es que cite un presupuesto y pregunte que es lo que más le conviene...

La tiguan full se sale del presupuesto :(, igual gracias por las recomendaciones.

Ahora dejando de hacer off-topic y respondiendo a la pregunta inicial, yo le recomiendo que le haga una prueba de ruta a las 2 camionetas sin embargo la escape viene mejor equipada y según las malas lenguas ese carro anda mucho...
Yo me decantaría por una Escape

Saludos!
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Pues ForesT, esta escogiendo entre dos conceptos diferentes de camioneta, muy buenas, pero para escoger no se puede fijar solamente en la potencia. Es claro creo, que para todos la camioneta en ese precio con mayor potencia es la ford escape.
Pero pienso que no es el ùnico argumento para tener encuenta, por ejemplo le comento que en el ùltimno viaje que hice a Duitama el presente año, encontre 4 puestos de control de velocidad, y hace 15 dìas viajando hacia Carmen de Apicala encontre 3 (afortunadamente no manejo ràpido, ni compito con nadie). Hay que tener en cuenta que ambas camionetas tienen un control de velocidad màxima que esta en 190 kms hora y de allì no pasan, en la aceleraciòn la diferencia se encuentra en 2,3 segundos, la koleos hace de 0-100 kms en 12,9 y la escape en 10,6 y si nos vamos a la velocidad en un cuarto de milla (402,32 mts) que es una prueba feaciente, la koleos hace en cuarto de milla 19,3 seg y la escape en 15,3 para una gran diferencia en la vida de 4 segundos. Me imagino que existiràn otros datos y que los mismos seràn de mucha importancia para quienes le gusta correr y llegar primero al siguente semàforo o trancon.

Con respecto al 4x4 tiene que pensar que necesita y cuanto lo necesita. El 4x4 de la koleos es un 4x4 inteligente que le permite manejar en 4x2 4x4 o automàtico, la camioneta tiene un angulo de entrada y salida ideal para trocha, ademàs de mayor altura sobre el piso, cuenta con un control de velocidad de descenso, ayuda para arranque en pendientes. El 4x4 de la escape es permanente, sus angulos no son los màs indicados para meterse en una buena trocha y su altura sobre elpiso es menor. Hay que aclarar que ambas distribuyen adecuadamente el torque entre sus cuatro ruedas de acuerdo a la necesidad.

En materia de seguridad las dos son muy parejas cuentan con todo lo necesario, solo le comento que por ejemplo que uno de los caballitos de batalla de la escape, que es control vetorial de torque ya existia en la koleos 4x4 antes de que llegara en esta y en otras marcas como la santafe, se llama ESC-ASR.

En entretenciòn si pienso que son gustos y la escape viene màs equipada en estos aspectos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ForesT

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues ForesT, esta escogiendo entre dos conceptos diferentes de camioneta, muy buenas, pero para escoger no se puede fijar solamente en la potencia. Es claro creo, que para todos la camioneta en ese precio con mayor potencia es la ford escape.
Pero pienso que no es el ùnico argumento para tener encuenta, por ejemplo le comento que en el ùltimno viaje que hice a Duitama el presente año, encontre 4 puestos de control de velocidad, y hace 15 dìas viajando hacia Carmen de Apicala encontre 3 (afortunadamente no manejo ràpido, ni compito con nadie). Hay que tener en cuenta que ambas camionetas tienen un control de velocidad màxima que esta en 190 kms hora y de allì no pasan, en la aceleraciòn la diferencia se encuentra en 2,3 segundos, la koleos hace de 0-100 kms en 12,9 y la escape en 10,6 y si nos vamos a la velocidad en un cuarto de milla (402,32 mts) que es una prueba feaciente, la koleos hace en cuarto de milla 19,3 seg y la escape en 15,3 para una gran diferencia en la vida de 4 segundos. Me imagino que existiràn otros datos y que los mismos seràn de mucha importancia para quienes le gusta correr y llegar primero al siguente semàforo o trancon.

Con respecto al 4x4 tiene que pensar que necesita y cuanto lo necesita. El 4x4 de la koleos es un 4x4 inteligente que le permite manejar en 4x2 4x4 o automàtico, la camioneta tiene un angulo de entrada y salida ideal para trocha, ademàs de mayor altura sobre el piso, cuenta con un control de velocidad de descenso, ayuda para arranque en pendientes. El 4x4 de la escape es permanente, sus angulos no son los màs indicados para meterse en una buena trocha y su altura sobre elpiso es menor. Hay que aclarar que ambas distribuyen adecuadamente el torque entre sus cuatro ruedas de acuerdo a la necesidad.

En materia de seguridad las dos son muy parejas cuentan con todo lo necesario, solo le comento que por ejemplo que uno de los caballitos de batalla de la escape, que es control vetorial de torque ya existia en la koleos 4x4 antes de que llegara en esta y en otras marcas como la santafe, se llama ESC-ASR.

En entretenciòn si pienso que son gustos y la escape viene màs equipada en estos aspectos.

Aclarando algunos puntos, el 0-100 de la Escape está por debajo de los 10 segundos, pero el cuarto de milla está leeeejos de los 15. He visto 18 medios. 19.3 para la Koleos quizá una mecánica, la CVT debe estar por encima de los 20 s.

ESC -Electronic stability Control- y ASR -Anti slip regulation- efectivamente los incluye la Koleos (la Santafe no), pero cabe aclarar que no son el mismo Control vectorial. Este último es mas bien una evolución del ESC, que mediante sus sensores distribuye y regula activamente la potencia en cada rueda
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Si señor, tiene razón, pero en este caso la sugerencia que es superior a las 2 opcionadas se sale del presupuesto (para esa gracia le sugiero una Q3 o Q5), si bien hay una tiguan dentro del rango de presupuesto no esta por encima en equipamiento, ni potencia, ni pinta (subjetivo)... en ese orden de ideas no se parecen...

Ahora el forista pregunta puntualmente por dos camionetas, diferente es que cite un presupuesto y pregunte que es lo que más le conviene...



Ahora dejando de hacer off-topic y respondiendo a la pregunta inicial, yo le recomiendo que le haga una prueba de ruta a las 2 camionetas sin embargo la escape viene mejor equipada y según las malas lenguas ese carro anda mucho...
Yo me decantaría por una Escape

Saludos!

La Tiguan Trend & Fun está por los alrededores de los 80 millones (y creo que en éste momento hay una promoción, cuestión de preguntar y cotizar), tiene un motor 2.0 TSi que lo prefiero DE LEJOS al 2.0T de la Escape; tanto por rendimiento, como por consumo (mientras la Escape está por los rangos de los 25 - 27 km/galón, a la Tiguan toca andarla duro para que haga 30 km/galón), como por confiabilidad. Y en equipamiento, si bien la Escape logra tener un equipamiento algo mejor, la Tiguan no se queda muy atrás, pues aún así sea la de entrada, viene con 6 airbags, ABS, ESP, TSC, etc.
Sé que en el papel son 240 hp contra 180 hp en la Tiguan, pero en la práctica es una cosa distinta pues ésta última logra ser más rápida. De hecho me comentó @JuanD2394 alguna vez, que no son 180 hp sino 237 hp comprobados.
Y ni hablar de temas como el ajuste, donde se sabe que la Tiguan saldrá mejor parada y en mis percepciones personales, la Tiguan está mejor acabada. Recordemos también que comparte plataforma con la Audi Q3 y eso es un argumento a favor valioso.

Mejor dicho, es un producto mucho mejor la Tiguan que la Escape. Ahora bien, si quien pregunta quiere sólo una de las dos, me decantaría por la Escape sin embargo, es sensato recomendar productos que pueden ser mejores y no están en las ideas iniciales.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Aclarando algunos puntos, el 0-100 de la Escape está por debajo de los 10 segundos, pero el cuarto de milla está leeeejos de los 15. He visto 18 medios. 19.3 para la Koleos quizá una mecánica, la CVT debe estar por encima de los 20 s.

ESC -Electronic stability Control- y ASR -Anti slip regulation- efectivamente los incluye la Koleos (la Santafe no), pero cabe aclarar que no son el mismo Control vectorial. Este último es mas bien una evolución del ESC, que mediante sus sensores distribuye y regula activamente la potencia en cada rueda


La idea ForesT, no es el entrar en discusiones de velocidades y potencias, eso a mi me parece secundario. Los datos que le doy acerca de las potencias y velocidades de las dos camionetas, es más con la intención de que usted se de cuenta que estas diferencias están dadas solo en segundos, (para todas las camionetas modernas que están en el mismo rango) los datos aportados son exactamente de las camionetas que usted esta buscando, pues hay 4x2, 4x4, pruebas hechas en autodromos, calles y a diferentes alturas sobre el mar, automáticas o mecanicas, pero estos datos son de las dos en discusión y en condiciones normales, más allá hay que hilar más fino y es para quien le guste.
Con respecto a los sistemas de seguridad comentados la finalidad es la misma, no hay que dejarnos llevar solo por la publicidad, cuando llego ford con el sistema vectorial de torque, su nombre descresto a muchos y pues nada como eso. Pero estos sistemas con diferente tecnología (sin que necesariamente sean unos mejor que otros pues cada marca usa su propia tecnologìa, basada en distribuciòn de torque, distribuciòn de par, accionar de frenos, accionar de frenos y torque etc.) usted los encuentra en renault, BMW, hyundai, audi etc.con diferente nombre, la idea básica es que en curvas tomadas a una buena velocidad estos sistemas controlen derrapamientos y subvirajes en la camioneta. En hyundai existe y se llama ATCC, la función es la misma y como en toda marca la tecnologia cambia, pero con base en estas es que aprueban los controles de sistemas de seguridad como el EuroNCAP.

Así con informaciones básicas, es más facil seguir el consejo de jeisson german, valla y mirelas, sientalas, manejelas, hay tantas camionetas como gustos afortunadamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Muchas gracias a todos por sus respuestas, la que va a usar mas la camioneta es mi esposa, hoy hicimos la prueba de ruta en las dos camionetas y ella se inclino mas por la koleos, lo que le gusto es que la siente mas alta y mas espaciosa en el interior y adicional tuvo mas feeling con la vendedora de renault :rolleyes:, el tema de que la escape tiene mas pique no le importo mucho ya que la koleos se comporto bastante bien subiendo por las palmas y la loma de san julian y ya veo difícil que cambie de decisión.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Muchas gracias a todos por sus respuestas, la que va a usar mas la camioneta es mi esposa, hoy hicimos la prueba de ruta en las dos camionetas y ella se inclino mas por la koleos, lo que le gusto es que la siente mas alta y mas espaciosa en el interior y adicional tuvo mas feeling con la vendedora de renault :rolleyes:, el tema de que la escape tiene mas pique no le importo mucho ya que la koleos se comporto bastante bien subiendo por las palmas y la loma de san julian y ya veo difícil que cambie de decisión.
Si ella la probo y le gusto es esa, no necesita potencia es para su esposa y normalmente las mujeres solamente les interesa ir cómodas no acelerar de 0-100km/h en 1 seg
 

sony24

Usuario
Sep 24, 2014
6
Buenas,
Quisiera su opinión sobre cual de estos me recomiendan y porque (Mazda cx5 y Ford escape ambas full 2016 nuevas). Ojala sea la opinión de alguien que tengan estos vehículos. No pregunten para que lo voy a usar, es para uso general. solo quiero saber porque comprarían el que me recomiendan. Gracias.

No deberían de haber trasladado mi tema Aca, estamos hablando solo de 2 carros por eso cree el tema pasa saber solo de estos dos, no de los demás.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas,
Quisiera su opinión sobre cual de estos me recomiendan y porque. Ojala sea la opinión de alguien que tengan estos vehículos. No pregunten para que lo voy a usar, es para uso general. solo quiero saber porque comprarían el que me recomiendan. Gracias.

Buenas tardes,

Compraría la CX-5 por calidad, confiabilidad, economía, comodidad y equipamiento. La suspensión de este carro es súper buena y como he mencionado en otros temas, la transmisión es excelente, es suave, responde bien, le permite exigir el carro y lo hace de manera precisa, hace el "rev match" muy bien. Los acabados son simplemente superiores a los del ford, suaves pero resistentes y bonitos, muy del estilo de los "premium", la dirección es precisa y rápida y los frenos son muy buenos! La suspensión a ratos se puede sentir más brusca de lo que uno espera en un carro familiar, pero el carro se comporta excelente cuando se le exige!

La Escape tiene puntos fuertes también, por ejemplo, el motor turbo mueve ese carro muy bien, con torque de sobra, y se hace más evidente a 2000-2500 metros sobre el nivel del mar, donde el atmosférico del Mazda se siente más pesado (como cualquier atmosférico). La dirección es buena, ágil y precisa, pero muy aislada de la carretera (artificial), el manejo también es bueno, pero no se siente tan plantada como la Mazda. La transmisión me pareció muy brusca en ocasiones y el acelerador más nervioso de la cuenta, la que conduje tiene un poco más de 30.000km y me pareció que tenía más ruidos de los que quisiera, creería que es cuestión de plásticos y ensamblaje y en una destapada le sentí un golpecito molesto, pero nada grave.

La Mazda me parece mejor en casi todo, lo único que me parece mejor en la Ford es la potencia del Ecoboost, pero también traga bastante y no es el más confiable y la otra no es para nada lenta, se mueve muy sabroso también y la transmisión le ayuda mucho, en general la CX-5 genera muy buenas sensaciones.

Federico
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
Buenas tardes,

Compraría la CX-5 por calidad, confiabilidad, economía, comodidad y equipamiento. La suspensión de este carro es súper buena y como he mencionado en otros temas, la transmisión es excelente, es suave, responde bien, le permite exigir el carro y lo hace de manera precisa, hace el "rev match" muy bien. Los acabados son simplemente superiores a los del ford, suaves pero resistentes y bonitos, muy del estilo de los "premium", la dirección es precisa y rápida y los frenos son muy buenos! La suspensión a ratos se puede sentir más brusca de lo que uno espera en un carro familiar, pero el carro se comporta excelente cuando se le exige!

La Escape tiene puntos fuertes también, por ejemplo, el motor turbo mueve ese carro muy bien, con torque de sobra, y se hace más evidente a 2000-2500 metros sobre el nivel del mar, donde el atmosférico del Mazda se siente más pesado (como cualquier atmosférico). La dirección es buena, ágil y precisa, pero muy aislada de la carretera (artificial), el manejo también es bueno, pero no se siente tan plantada como la Mazda. La transmisión me pareció muy brusca en ocasiones y el acelerador más nervioso de la cuenta, la que conduje tiene un poco más de 30.000km y me pareció que tenía más ruidos de los que quisiera, creería que es cuestión de plásticos y ensamblaje y en una destapada le sentí un golpecito molesto, pero nada grave.

La Mazda me parece mejor en casi todo, lo único que me parece mejor en la Ford es la potencia del Ecoboost, pero también traga bastante y no es el más confiable y la otra no es para nada lenta, se mueve muy sabroso también y la transmisión le ayuda mucho, en general la CX-5 genera muy buenas sensaciones.

Federico
Totalmente de Acuerdo con Federico, y adicionálmente es muuucho más bonito el Mazda (aunque pueda ser subjetivo)