Ford Escape vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Renault Koleos vs Kia Sportage Rev.

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno señores, se acerca la hora de cambiar de vehículo. Estoy interesado en un SUV nuevo de entre 70-80 millones (si lo amerita podría estirarme un poco mas de ser necesario), confiable, seguro, tecnológicamente actual, bonito, de buen andar y de un consumo normal de combustible considerando el segmento, es principalmente para uso urbano asi que no hay problema si es 4x2, me estiraría hasta el 4x4 si dicha versión trae varias mejoras con relación a lo ofrecido en el 4x2, si la única diferencia es la transmisión puedo quedarme con la 4x2. Nuevamente recurro a sus opiniones y experiencias para ir considerando por cual inclinarme, o propuestas para considerar otros modelos o marcas que esté pasando por alto y que estén dentro del presupuesto, próximamente espero estar haciendo pruebas de manejo en los modelos que tengan disponibles para esto a ver como me va. Agradezco su ayuda.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola retomando una conversación que arrancó en un subforo, les cuento que quiero reemplazar una Captiva 2.4 2011, razones: jode mucho y traga peor.

Por temas conyugales debe ser camioneta y automática y por temas de billete no debe pasar de 50'.
Tengo una hija de 4 y estoy pensando en otra cría, la camioneta iría al menos 4 veces al año a algunas vías más o menos regulares en la costa, de resto circularía en terreno plano en Medellín.

Las más opcionadas por ahora:
Koleos:
parece que es mucho mejor que la Captiva y hay algunas versiones que se ven muy bacanas, pero no sé si traga más o igual.
Escape: todo el mundo me habla muy bien de ella, no me gusta mucho el diseño, pero me lo aguanto.
Tiguan: Me encanta, pero se sale del presupuesto creo. Además he escuchado que es hambrienta y por ser turbo supongo que solo recibe Extra.

Las que he descartado:
Countryman S:
me dio un capricho momentáneo pero varias personas de este prestigioso foro me dijeron que es un motor fundido esperando por suceder.
Tracker o Duster: Demasiado feas y serían un downgrade en seguridad.
Yeti: La descarto porque al parecer es imposible encontrar una automática usada, pero sería mi elección sin duda si veo una.

Les agradezco si tienen idea de algún otro carro y algún favorito o alguno que revivirían de la lista. Muchas gracias.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola retomando una conversación que arrancó en un subforo, les cuento que quiero reemplazar una Captiva 2.4 2011, razones: jode mucho y traga peor.

Por temas conyugales debe ser camioneta y automática y por temas de billete no debe pasar de 50'.
Tengo una hija de 4 y estoy pensando en otra cría, la camioneta iría al menos 4 veces al año a algunas vías más o menos regulares en la costa, de resto circularía en terreno plano en Medellín.

Las más opcionadas por ahora:
Koleos:
parece que es mucho mejor que la Captiva y hay algunas versiones que se ven muy bacanas, pero no sé si traga más o igual.
Escape: todo el mundo me habla muy bien de ella, no me gusta mucho el diseño, pero me lo aguanto.
Tiguan: Me encanta, pero se sale del presupuesto creo. Además he escuchado que es hambrienta y por ser turbo supongo que solo recibe Extra.

Las que he descartado:
Countryman S:
me dio un capricho momentáneo pero varias personas de este prestigioso foro me dijeron que es un motor fundido esperando por suceder.
Tracker o Duster: Demasiado feas y serían un downgrade en seguridad.
Yeti: La descarto porque al parecer es imposible encontrar una automática usada, pero sería mi elección sin duda si veo una.

Les agradezco si tienen idea de algún otro carro y algún favorito o alguno que revivirían de la lista. Muchas gracias.

Yéndole mal, la Koleos consume un poco más que la Captiva pero, por lo general, consume igual o menos, al igual que la Tiguan. Está en lo correcto al afirmar que la Tiguan requiere extra. Lo bueno es que lo compensa siendo mejor que la Captiva en todos los demás aspectos y está dentro de su presupuesto. Dejo un ejemplo para efectos ilustrativos: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-507924941-volkswagen-tiguan-2012-_JM

Por lo demás, prefiero una Forester 2.5 de la generación anterior a la mostrada por @Oscar DAvid Cruz que una 2.0 como la que mostró. Este último motor es apenas justo para mover esa carrocería, lo cual penaliza el consumo de combustible. Anexo otro ejemplo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-510861192-subaru-forester-2500cc-full-_JM

Por último, la CX-5 es la opción más balanceada entre consumo y desempeño. De aquí a que aparezca una Yeti AT, creo que inicia conversaciones con su señora para convencerla de comprar una con caja manual :p:D. Vale la pena el sacrificio teniendo en cuenta las bondades del carro
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Depronto algo así:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-510909385-subaru-forester-cvt-premium-2014-20-l-_JM

Según la versión, algunas tienen buen equipo de seguridad. Una pasada por el foro de Subaru le puede ayudar con algunos comentarios

Voy a mirar la Forester. Mi jefe tiene una 2018 y vive feliz, me da como pereza tener el mismo carro, pero supongo que vale la pena darle una mirada.


Yéndole mal, la Koleos consume un poco más que la Captiva pero, por lo general, consume igual o menos, al igual que la Tiguan. Está en lo correcto al afirmar que la Tiguan requiere extra. Lo bueno es que lo compensa siendo mejor que la Captiva en todos los demás aspectos y está dentro de su presupuesto. Dejo un ejemplo para efectos ilustrativos: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-507924941-volkswagen-tiguan-2012-_JM

Por lo demás, prefiero una Forester 2.5 de la generación anterior a la mostrada por @Oscar DAvid Cruz que una 2.0 como la que mostró. Este último motor es apenas justo para mover esa carrocería, lo cual penaliza el consumo de combustible. Anexo otro ejemplo: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-510861192-subaru-forester-2500cc-full-_JM

Por último, la CX-5 es la opción más balanceada entre consumo y desempeño. De aquí a que aparezca una Yeti AT, creo que inicia conversaciones con su señora para convencerla de comprar una con caja manual :p:D. Vale la pena el sacrificio teniendo en cuenta las bondades del carro

Muchas gracias por la info, voy a agendar cita para ver una CX5 y voy a ver si hay Forester de ese modelo en Medellín.

Ayer me estaban ofreciendo una Dodge Journey y una Peugeot 2008 pero mi mecánico me dijo que ni me le acercara a la Dodge ¿qué piensan de la francesa?
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Voy a mirar la Forester. Mi jefe tiene una 2018 y vive feliz, me da como pereza tener el mismo carro, pero supongo que vale la pena darle una mirada.

Muchas gracias por la info, voy a agendar cita para ver una CX5 y voy a ver si hay Forester de ese modelo en Medellín.

Ayer me estaban ofreciendo una Dodge Journey y una Peugeot 2008 pero mi mecánico me dijo que ni me le acercara a la Dodge ¿qué piensan de la francesa?

La 2008 es buena opción pero, al ser la caja automática de cuatro cambios la que entraría dentro de su presupuesto, le quita brillo al motor. Por eso es mejor la mecánica pero, para esa gracia, se hace a una Yeti con esa caja. Las Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX, Subaru XV y Suzuki S-Cross y Vitara Live (le tocaría negociar para bajarla de 50'), tanto mecánicas como automáticas, también son buenas opciones, aunque la Yeti las supera
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola, la semana pasada me decanté entre dos opciones.

Me están ofreciendo una Mazda CX-5 2013 por 52' con 61k km y una Ford Escape 2013 por 46' con 65k km.

Ambas me gustan, de la Mazda el interior me parece mejor logrado, pero manejar la Escape, pues es más divertido, sin embargo para decidir pero tengo esta duda:
Entiendo que la Mazda CX-5 es notablemente más conservadora en consumo, pero el ahorro mensual sería como de $100.000, es decir que me demoraría como 5 años en recuperar la diferencia en precio.
Es por eso que creo voy a tomar la diferencia basado en el tema confiabilidad. He mirado ambos foros, pero quisiera tener una opinión general, ¿cuál es más confiable y debería visitar menos el taller en los próximos 20 o 30 mil kilómetros que es por lo que planeo tenerla?

Muchas gracias y salidos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola, la semana pasada me decanté entre dos opciones.

Me están ofreciendo una Mazda CX-5 2013 por 52' con 61k km y una Ford Escape 2013 por 46' con 65k km.

Ambas me gustan, de la Mazda el interior me parece mejor logrado, pero manejar la Escape, pues es más divertido, sin embargo para decidir pero tengo esta duda:
Entiendo que la Mazda CX-5 es notablemente más conservadora en consumo, pero el ahorro mensual sería como de $100.000, es decir que me demoraría como 5 años en recuperar la diferencia en precio.
Es por eso que creo voy a tomar la diferencia basado en el tema confiabilidad. He mirado ambos foros, pero quisiera tener una opinión general, ¿cuál es más confiable y debería visitar menos el taller en los próximos 20 o 30 mil kilómetros que es por lo que planeo tenerla?

Muchas gracias y salidos.

Cualquier carro puede tener algún problema, pero es más confiable la Mazda en términos generales, algunas Escape nunca han molestado, pero otras han pedido cambio de caja de dirección o reparación de caja automática, que son los dos daños más malucos que pueden tener y son más frecuentes en algunos años de modelo de lo que uno quisiera.

En las CX-5 hay pocas quejas, principalmente por ruiditos al interior y en el tablero, pero nada grave en temas generales.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola, la semana pasada me decanté entre dos opciones.

Me están ofreciendo una Mazda CX-5 2013 por 52' con 61k km y una Ford Escape 2013 por 46' con 65k km.

Ambas me gustan, de la Mazda el interior me parece mejor logrado, pero manejar la Escape, pues es más divertido, sin embargo para decidir pero tengo esta duda:
Entiendo que la Mazda CX-5 es notablemente más conservadora en consumo, pero el ahorro mensual sería como de $100.000, es decir que me demoraría como 5 años en recuperar la diferencia en precio.
Es por eso que creo voy a tomar la diferencia basado en el tema confiabilidad. He mirado ambos foros, pero quisiera tener una opinión general, ¿cuál es más confiable y debería visitar menos el taller en los próximos 20 o 30 mil kilómetros que es por lo que planeo tenerla?

Muchas gracias y salidos.

CX-5
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
una pregunta ... saliendonos del tema del equipamiento(bolsas de aire ebd tcs etc..) sin meter en la colada la devaluada y venida a menos captiva, y teniendo en cuenta precio de los repuestos y la fiabilidad mecánica de motor y caja, que es mejor?para comprar de segunda una kia sportage R , una cx5, una hyunday ix35, una subaru forester o una ford escape sabiendo ya q las escape parecen tener serios problemas en su transmisión?
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
una pregunta ... saliendonos del tema del equipamiento(bolsas de aire ebd tcs etc..) sin meter en la colada la devaluada y venida a menos captiva, y teniendo en cuenta precio de los repuestos y la fiabilidad mecánica de motor y caja, que es mejor?para comprar de segunda una kia sportage R , una cx5, una hyunday ix35, una subaru forester o una ford escape sabiendo ya q las escape parecen tener serios problemas en su transmisión?

Subaru forester y si puede conseguir una version turbo, mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Hola, la semana pasada me decanté entre dos opciones.

Me están ofreciendo una Mazda CX-5 2013 por 52' con 61k km y una Ford Escape 2013 por 46' con 65k km.

Ambas me gustan, de la Mazda el interior me parece mejor logrado, pero manejar la Escape, pues es más divertido, sin embargo para decidir pero tengo esta duda:
Entiendo que la Mazda CX-5 es notablemente más conservadora en consumo, pero el ahorro mensual sería como de $100.000, es decir que me demoraría como 5 años en recuperar la diferencia en precio.
Es por eso que creo voy a tomar la diferencia basado en el tema confiabilidad. He mirado ambos foros, pero quisiera tener una opinión general, ¿cuál es más confiable y debería visitar menos el taller en los próximos 20 o 30 mil kilómetros que es por lo que planeo tenerla?

Muchas gracias y salidos.
Le recomendaría mirar en varios foros y páginas distinta a esta los problemas de Ford y las escape con sus cajas , su transmision y lo costoso que puede ser repararlas en caso de daño.

Despues de leer todo este foro parece que la opción es cx5 o forester sabiendo q el tema de reventa y repuestos de forester es más complicado q en Mazda , la pregunta es porque descartan la revolution? Lo del equipamento es bien sabido , sacando eso , me parece q las cajas y motores son confiables , tienen buena reventa , repuestos imagino sin problema , consumo competitivo, osea aparte del equipamento hay detalles graves mecánicos que la aquejen ? Como es el caso de la escape y sus cajas.
 
Última edición por un moderador:

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
@jorge cortes

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.

Ok aunque si lee uno era una respuesta a orslac y el otro era una pregunta q no tenía q ver con orslac , lo tendré en cuenta gracias
Totalmente. Responder en un solo mensaje dos temas completamente desconectados solo sirve para quitarle relevancia a ambos temas, sobre todo a la pregunta que @jorge cortes estaba haciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Totalmente. Responder en un solo mensaje dos temas completamente desconectados solo sirve para quitarle relevancia a ambos temas, sobre todo a la pregunta que @jorge cortes estaba haciendo.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/reglas-básicas-de-comportamiento.1/

7. No publique mensajes consecutivos con diferencia de pocos minutos. Por favor, use el comando EDITAR para modificar un mensaje. Y para citar varios mensajes simultáneamente, use el comando MULTI-CITA.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola, como me han preguntado varios qué decidí, les cuento que hice la siguiente matriz que suelo usar para muchas cosas importantes con el fin de ayudarme a tomar una decisión, pues soy muy indeciso:
upload_2019-5-26_16-41-14.png


Básicamente le doy un valor del 1 al 10 a cada columna y un valor a cada variable que implica qué tan importante debe ser a la hora de tomar la decisión. Básicamente, esto me ayudó a descartar la Vitara Live (No ESP, lo cual me parece muy grave) y la Tiguan (vale casi 70 y mi presupuesto inicial eran 50) ya sin dudas y dejó una clara ganadora que fue la CX5, así que estoy esperando pacientemente una con bajos kilómetros y que no sea blanca :)D) mientras vendo la Captiva. En caso de que por alguna razón no se dé, ahí están la Arona que me encanta por look y la Escape que parece estar bien, aunque menos confiable, pero el precio ayuda mucho a mantenerla en la pelea.

Si creen que hay alguna que está calificada injustamente cuenten y si alguien tiene matrices así que quiera compartir también bacano verla.

Saludos,