Ford Explorer 2011-, Jeep Grand Cherokee 2011-, Toyota Prado VX 2010-

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Estoy muy tentado por la nueva ford explorer, sus prestaciones y tecnologia es unica. Pero la toyota prado siempre me ha gustado pero es muy basica en accesorios.

Cual es su consejo al respecto.

Muchas gracias.
 

nico-509

Nuevo usuario
Sep 29, 2011
6
me gustaria que me recomendaran cual es mejor diesel o gasolina
me dicen que el consumo en la gasolina es practicamente el mismo que la diesel ?
o es muy exagerado el consumo de la gasolina , si alguien sabe cuantos kilometros por galon da cada una , gracias
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En mi casa hay una Gasolina y se compró básicamente sobre la diesel porque el pique es muchísimo mejor y camina más. Pero tenga en cuenta el consumo, que definitivamente no es el mismo va a ahorrar mucho más con el diesel. Yo le sugiero TXL Gasolina si no le importa el cosumo, esos 10 millones de diferencia entre las TX y TXL lo dejan mejor parado y con una diferencia relativamente corta. (Relativamente).
Que pena no darle datos de cosumo pero ese hp computador está fallando y no me arroja ningún consumo!, toca esperar a la revisión de los 6 mil.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nosotros también compramos la gasolina por esa razón. A nosotros, por usarla siempre en mixto (no 100% ciudad), alcanza los 30 kpg. La Diesel entiendo que hace 3-4 más y al valer entre 1500 y 3000 pesos el galón, hace diferencia. Aunque eso, al final de mes no creo que sean más de 50-80 mil pesos, que comparados con los 3 o 4 millones que tiene que pagar de más, puesss..... como que no hay ahorro.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
La explorer anda como una m@lp@rid*.

Ahora si en serio, si la prado gasolina se termina imponiendo en la mayoria de los casos sobre la diesel, que tal la 4runner? El motor es el mismo y por fin tiene 3 fila de asientos. Yo se que es menos comercial, pero creo ue siempre se deben recomedar juntas, es la misma capacidad 4x4 y calidad en diferente envase.
En el perfil que ofrece la explorer, auque mas costosa prefiero una Honda Pilot.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero la Explorer también tiene el encendido remoto. En los acabados estoy de acuerdo.

Depende de lo que quiera cada uno, en la Ford hay una estabilidad casi de automóvil y en la Prado capacidades todoterreno.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pero la Explorer también tiene el encendido remoto. En los acabados estoy de acuerdo.

Depende de lo que quiera cada uno, en la Ford hay una estabilidad casi de automóvil y en la Prado capacidades todoterreno.
Creo que alejo estaba comparando la 4runner con la prado. Y estoy de acuerdo con el, los acbados de la prado son mucho mejores que los de la runner.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Así es, me refería Runner vs. Prado...

Y aunque no lo crean, el respaldo en la 4Runner no es igual porque es un producto de Distoyota, Toyota de Colombia no lo vende y no tiene stock de repuestos.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Porque algo tan sencillo como un Techo corredizo, no viene includio en una camioneta de $122.000.000 como la PRADO TX???? si hasta un carro de menos de 40 millones lo trae, porque una Prado no? A mi realmente se me hace putamente cara para lo que es. Una estafa mas bien.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Porque algo tan sencillo como un Techo corredizo, no viene includio en una camioneta de $122.000.000 como la PRADO TX???? si hasta un carro de menos de 40 millones lo trae, porque una Prado no? A mi realmente se me hace putamente cara para lo que es. Una estafa mas bien.

El techo se consigue en la version siguiente por 13 millones mas, y ahi le dan tambien 4 airbags mas, cojineria en cuero, exploradoras, estribos, parrilla cromada, barras de techo, radio con camara y DVD, sensores de parqueo y espejos y manijas pintadas del color del carro.

Aunque no lo crea, esta camioneta así sencilla como viene es la mas apetecida, y cuando se va a blindar prefieren que venga sin techo. El sábado pasado estuve en la compra de una para blindar e igualarla esteticamente a la TX-L costaba 8 millones, y preferían que no tuviera sunroof. El unico pero son los 4 airbags adicionales. De hecho se consiguio la ultima y ya estaba blindada con garantía de Toyota de Colombia. La disponibilidad está para diciembre-enero, de la TX-L está para noviembre y solo habia disponibilidad inmediata de la VX, que cuesta lo mismo que una blindada.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Porque algo tan sencillo como un Techo corredizo, no viene includio en una camioneta de $122.000.000 como la PRADO TX???? si hasta un carro de menos de 40 millones lo trae, porque una Prado no? A mi realmente se me hace putamente cara para lo que es. Una estafa mas bien.
Creo que cuando vea a una explorer o cualquier otra camioneta de ese presupuesto contra una prado en un off-road duro va a entender que compensa muy bien lo que le falta en accesorios.
¿Porque una camioneta de 117 millones como la explorer no trae bajo?.... sencillo tiene otras cualidades que la hacen valer ese precio y el trabajo duro en off-road no es uno de ellos.
Y lo de estafa, créame con conocimiento de causa por tener una TXL el techo no es lo primordial para mi de ese carro, ni siquiera lo uso, no lo es, es más creo que es una muy buena compra, y más si a usted le gusta el 4x4.

Un saludo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso, precisamente por eso es que te parece la mejor... porque no le das ese uso. Si se lo dieras, ya no te parecería la mejor...

Otro punto, y espero equivocarme, es que Ford sigue estando bastante alejado en confiabilidad frente a Toyota.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Insisto no son comparables!!!, si tuviera la explorer no me parecería la mejor porque no me serviría para mi uso, el debate era porque vale los 120-130 que piden por ella. Ahora bien para c63 amg la explorer es lo mejor del mundo porque para sus necesidades y gustos lo es.(Como el lo dijo no la va a meter al pantano). Aún así después de saber que tienen nichos de mercado diferentes y bondades diferentes insisten en decir que esta o la otra es mejor....
Cada cual es muy buena pero dependiendo de las necesidades de cada uno.

Eso, precisamente por eso es que te parece la mejor... porque no le das ese uso. Si se lo dieras, ya no te parecería la mejor...

Otro punto, y espero equivocarme, es que Ford sigue estando bastante alejado en confiabilidad frente a Toyota.

De acuerdo con usted, esperar a ver que tal sale esta nueva generación de la explorer (Creo yo mejoró 200% con respecto a la anterior), por lo pronto lo que dice la historia es que eso que puse en negrilla es muy cierto.

Un saludo.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Insisto no son comparables!!!, .

Tiene toda la razon. Estas dos camionetas no son comparables. Aunque bueno, no le meteria 122 a una camioneta para la trocha sabiendo que practicamente se va a acabar para estos terrenos. MAs bien meterle a una camionetica de platon. No me convence el precio de la PRADO. Todavia se me hace que sigue siendo muy cara para lo que es.