Ford Explorer 2012- ó ..????...????

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Buenas tardes foro,

Estoy en un dilema horrible como muchos de uds a la hora de comprar automovil.
Tengo un presupuesto de por ahi $125.000.000 y quiero agregarle a la familia una camioneta obligatoriamente.
Vi la Ford Explorer 2012 y me encanto por todo lo que tiene. Voy a hacer de cuenta que uds la conocen. Para mi, es una de las camionetas mas completas del mercado. Vale $117 mas o menos.

El sabado de la proxima semaana voy a ir a separarla, pero se me vino a la cabeza, que depronto hay otra camioneta por ahi en el mercado que no he pensado y pueda q me pierda una gran oportunidad.

Mis exigencias son:

- Camioneta grande
- Voy a llevarla de vez en cuando a la trocha, no para maltratarla pero si para que cuando pase caminitos de barro, no tenga problemas
- Obviamente que tenga buenos lujos tanto por fuera como por dentro.
- no mas de 3.5 de gasolina (FORD EXPLORER tiene este motor), preferiblemente DIESEL...
- nose q mas agregar...

Bueno gracias por adelantado, espero q me puedan dar sus opiniones para ver con cual me quedo.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Para siquiera igualar la cifra de ventas de la Fortuner en el corto plazo, tendrían que ser "muchísimos, pero muchísimos" pedidos.

Además, ¿cuántas versiones de Fortuner hay y desde qué precio? ¿Cuántas versiones de Explorer están trayendo y a qué precio? El público objetivo de una no es necesariamente el de la otra.

No obstante, parece que se venderá mejor que la Grand Cherokee y otras camionetas de reciente aparición. Y eso no es malo.

Bueno si, no habia caido en cuenta de eso. De la fortuner hay varias versiones. La Ford solo trae una version...
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
El colombiano siempre pensando en el "cómo me verán montado en carro". Si no le importa la espera entonces comprela. Sino, vayase por otra marca.

Me imagino q a ud le encanta que le miren el carro con asco no? Obviamente a uno le gusta verse bien. El caso..

Diciembre!?, wao!, yo me compraría si no necesita los 7 puestos una bmw x3 o x1, además están en unas muy buenas promociones los 2011...
¿Aunque la Prado no es tentadora?
Se la recomiendo de nuevo.
Un saludo!

Q promociones ha oido ud?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Me imagino q a ud le encanta que le miren el carro con asco no? Obviamente a uno le gusta verse bien. El caso..

Claro que a uno le gusta verse bien en su carro y por eso uno compra el que más le guste. Pero en lo que sí no estoy de acuerdo es en el argumento de "Ah, será que me compro ese? Es que como hay tantos de esos"... si quiere ser exclusivo cómprese un ferrari pa ir a la oficina. Eso son pendejadas de nosotros los colombianos que nos creemos estrato 20 y siempre buscamos que nos reconozcan en la calle y por eso compramos lo que más llame la atención en vez de lo que más nos conviene.

Pero igual, cada quien hace lo que quiera con su plata. Yo solo opinaba que la Ford Explorer es una camioneta espectacular pero no piense que usted es el único que tiene 117 millones pa comprarla porque pierde el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Claro que a uno le gusta verse bien en su carro y por eso uno compra el que más le guste. Pero en lo que sí no estoy de acuerdo es en el argumento de "Ah, será que me compro ese? Es que como hay tantos de esos"... si quiere ser exclusivo cómprese un ferrari pa ir a la oficina. Eso son pendejadas de nosotros los colombianos que nos creemos estrato 20 y siempre buscamos que nos reconozcan en la calle y por eso compramos lo que más llame la atención en vez de lo que más nos conviene.

Pero igual, cada quien hace lo que quiera con su plata. Yo solo opinaba que la Ford Explorer es una camioneta espectacular pero no piense que usted es el único que tiene 117 millones pa comprarla porque pierde el año.

Y quien dijo que estoy pensando que soy el unico q los tiene? y deje de desviar el tema que no me interesa discutir.

-

Algun forero no tendra cualquier camnioeta? ya sea la grand cherokee o la Ford Explorer? Apesar que ya reserve la Ford, tengo 4 meses para seguir buscando... Asi que seria bueno hablar con alguien q tenga alguna.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo tuve una Ford Explorer 2006 Eddie Bauer. Es potente, espaciosa y comoda pero es regularcita para caminos malos. Le sonaban los cuatro vidrios electricos en los destapados si no iban completamente cerrados y el modulo que impide que le meta Drive sin haber pisado el freno se lo cambiaba religiosamente cada ano porque se dana solo.

Hasta donde se, la plataforma de la nueva es completamente diferente y la mecanica tambien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo tuve una Ford Explorer 2006 Eddie Bauer. Es potente, espaciosa y comoda pero es regularcita para caminos malos. Le sonaban los cuatro vidrios electricos en los destapados si no iban completamente cerrados y el modulo que impide que le meta Drive sin haber pisado el freno se lo cambiaba religiosamente cada ano porque se dana solo.

Hasta donde se, la plataforma de la nueva es completamente diferente y la mecanica tambien.

Por eso no hay punto de comparación.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
y la audi Q5???

Podria ser, aunque yo creeria que una X3 o Q5 se puede como quedar facilmente en terrenos fuertes no?
Yo tuve una Ford Explorer 2006 Eddie Bauer. Es potente, espaciosa y comoda pero es regularcita para caminos malos. Le sonaban los cuatro vidrios electricos en los destapados si no iban completamente cerrados y el modulo que impide que le meta Drive sin haber pisado el freno se lo cambiaba religiosamente cada ano porque se dana solo.

Hasta donde se, la plataforma de la nueva es completamente diferente y la mecanica tambien.

yo habia oido algo parecido a lo que ud dice. Aunque bueno, la nueva explorer es totalmente diferente. Mismo nombre pero un carro totalmente diferente. Tocaria ver que dice algun propietario actual. Aunque segun Ford, estan importando muy pocas... y le creo pq a mi me toca esperar hasta diciembre.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Una X3 o Q5, más si la compra Diesel, con buenos neumáticos no creo que se quede en un terreno destapado medio y con pantano. Pero tampoco pa meterla a trochar a lo 4x4.

Eso es subjetivo pues puede ser la mejor camioneta pero si no tiene neumáticos para el terreno, se te queda.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Una X3 o Q5, más si la compra Diesel, con buenos neumáticos no creo que se quede en un terreno destapado medio y con pantano. Pero tampoco pa meterla a trochar a lo 4x4.

Eso es subjetivo pues puede ser la mejor camioneta pero si no tiene neumáticos para el terreno, se te queda.

uy verdad que vienen en diesel. Eso me esta llamando mas la atencion. La ford debe ser bien comelona. Mierda ahora ya me estoy confundiendo mas. Tengo que ir a ver esa BMW y la AUdi a ver quetal. Supongo q esas si las tienen para entrega inmediata. Bueno aunque en realidad no estoy buscando una camioneta para ir a dañarla. Para eso me compro un Toyota de Land Cruiser de esos de los años 50 que aun los tienen los llaneros para darles duro :p.
Pero cuando vaya a tierras duras, no quiero quedarme en el camino enterrado.... Daria pesar coger una x3, q5 o la misma explorar para ir a explorar la selva...